CONSIGNA DEL ENTRENADOR DEL JIMBEE ANTE LA SALIDA A JAÉN

Duda: "No hay que obsesionarse con el portero jugador; son los rivales los que es mejor lo utilicen antes que nosotros"

Duda. / SCT
Duda. / SCT  

Otro partido frente a un adversario directo aguarda al Jimbee Cartagena en La Salobreja este sábado 22 (18:30) en el que el revés para los rojiblancos en Ferrol (3-2) desemboca en que el de Jaén sea un encuentro exigente porque se van a enfrentar dos equipos que piensan en lo mismo: el playoff. La ventaja jiennense en la clasificación tendría que ser recortada con un triunfo visitante.

Dolió a los meloneros el tropiezo en A Malata y a ello se refirió, entre otros puntos, el entrenador Duda en la rueda de prensa de este viernes en el Palacio de los Deportes. Duda desgranó lo que a veces se convierte en obsesión, el tema del portero jugador y se centró en lo que en el presente necesita su conjunto.

“Hay que convencer a los jugadores primero que nos debemos a una afición y a un club y luego  recordar que de siete de los ocho últimos partidos hemos salido airosos  en siete de ellos nuestros contrarios han empleado portero jugador para intentar remontar. Y en el último partido que no nos han utilizado portero jugador ha sido precisamente el de la Copa en Jaén".

Cada error  en los encuentros  que jugamos nos penaliza muchísimo

Será en parte cuestión de suerte, pero el Jimbee Cartagena paga caras sus pifias sobre la pista.

“Nos penaliza muchísimo cada error y el último gol en Ferrol, el otro día, sinceramente que alguien me diga cómo se puede defender eso. El error viene de antes, porque no podemos llegar a perder con 1-2 al final con todo lo que hemos dominado antes para poder vencer. Tenemos que plantear que al final de los partidos el rival tenga que sacar portero jugador y no tú”. Volver a jugar a Jaén después de jugar con ellos en la Copa del Rey, es lo que hay. Allí fuimos muy superiores durante muchos minutos y perdimos".

SOLANO VUELVE AL EQUIPO

Duda avanzó que este sábado cuenta con un recuperado Solano de su esguince y también va a estar bien el meta Raúl Jerez, matizando que Marcao dio buen rendimiento en A Malata.