miércoles. 01.02.2023
EN UN PARTIDO TREPIDANTE Y CON ‘LA BOMBONERA’ COMO EN LAS GRANDES OCASIONES

El Jimbee cae en la tanda de penaltis ante el Jaén después tener la eliminatoria a su favor (3-3)

Jimbee Cartagena y Jaén FS disputaron un encuentro trepidante en el histórico Pabellón Central de Deportes conocido como ‘La Bombonera’, en el que los jienenses lograron la clasificación para la Final Four de la Copa de SM El Rey en la tanda de penaltis. De esta forma, los andaluces se unen a BeSoccer UMA Antequera, Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas para disputar la fase final del torneo copero. En la balanza el Jimbee fue mejor pero no supo conservar su ventaja en dos momentos claves y lo acabó pagando

828da3e8-353e-4b75-90f1-00cdeebd464a

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Chemi; Bebe, Mellado, Andresito, Solano –cinco inicial—Marinovic, Luçao, Jesús Izquierdo, Motta.

JAÉN PARAISO INTERIOR. Henrique, Mauricio, Alan Brandi, Aicardo, Michel –cinco inicial—Attos, César, Felipe Mancha, Antonio, Bruno Petry.

ÁRBITROS: Los colegiados amonestaron a Solano de Jimbee Cartagena y a Mauricio, Jesús Chanivet, Attos, Felipe Mancha, Jorge Santos, Michel, Aicardo y César Velasco de Jaén Paraíso Interior FS.

GOLES: 0-1. Min. 2: Alan Brain. 1-1. Min 24. Solano. 2-1. Min. 29. Andresito. 2-2. Min. 38: Michel. 3-2. 40+4. Bebe. 3-3. Min. 46: Antonio

INCIDENCIAS. Cuartos de final de la Copa del Rey. Eliminatoria a partido único. Se juega en el Pabellón Central conocido como ‘La Bombonera’ con tres cuartas partes, unos 1.800 espectadores. En las gradas hubo seguidores jiennenses.

LA CRÓNICA

Mal empezaron las cosas para el Jimbee que casi desde que arrancó el partido –minuto uno—tuvo que jugar contra corriente por mor de ese gol jiennense un 0-1 que complicó, y de qué manera, el partido al equipo cartagenero. El Pabellón Central, al estilo de aquellas tardes épicas de gloria, se quedó mudo. De eso se encargó Alan Brandi con su gol sorprendente.

8170

A partir de ahí tocó pico y pala. Los nervios estaban a flor de piel, la imprecisión, los nervios y las prisas eran malos consejeros y por si todo esto era poco se unió la actuación de la pareja arbitral señalando faltas contra el Jimbee que en algunos casos clamaban al cielo.

Daba la impresión que el Jaén llegaba a Cartagena con la lección bien aprendida con una presión alta y una férrea defensa que no dejaba resquicio alguno por donde entrar, ni siquiera con el doble penalti que fallaba Bebe a poco más de cuatro minutos para el descanso.

No hubo forma humana de meter mano al Jaén, llegándose al descanso con ventaja jiennense y dejando las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

UNA SEGUNDA PARTE PARA SENTENCIAR, PERO…

Todo se dejaba para la segunda mitad, no había otra. Y la alegría no tardaría en llegar con una jugada made in Solano y el esperado gol al más puro estilo del cordobés con solo cuatro minutos de juego. A partir de ahí el Jaén se puso las pilas pero también en el Jimbee, con lo que el público, tan ‘caliente’ como siempre ha ocurrido en ‘La Bombonera’, se volcó con su equipo que, a decir verdad, estaba entregado en cuerpo y alma.

475b2437-671f-44e3-aa9e-fc53fe0145cc

Poco a poco el Jaén se fue adueñando de la situación. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que, a falta de dos minutos, llegaría el gol del empate obra de Michel y aunque hubo aún una peligrosa falta contra el portal andaluz a falta de escasos segundos el electrónico ya no se movería y había que jugárselo todo a la prórroga.

EMPATE EN EL PEOR INSTANTE

A los cuatro minutos de la reanudación, Solano se marchó bien de su marca y avanzó hasta la frontal del área donde con un latigazo con la derecha empató el choque.

d318e5de-6a19-470b-a93c-738b5fd8ad4e

El equipo de Dani Rodríguez intentó volcarse en ataque, pero en una rápida transición ofensiva, Chemi sacó el cuero, Solano controló, asistió a Andresito y éste, tras un recorte magistral, fusiló la portería visitante para subir el 2-1. En el último minuto y con el juego de cinco, Jaén FS logró empatar con un tanto de Míchel para forzar la prórroga.

LA CARA Y CRUZ DE LOS PENALTIS

En la primera parte de la prórroga, Bebe adelantó a los cartageneros con el juego de cinco, pero, en el segundo tiempo extra, Antonio empató el partido. En los penaltis, Jaén FS se llevó la victoria con los tantos de Felipe Mancha, César y Antonio, por el solitario gol de Bebe. Una lástima por lo que al Jimbee se refiere ya que su gran fallo estuvo en no saber conservar la ventaja que, hasta por dos veces, llevó en el marcador.

El Jimbee cae en la tanda de penaltis ante el Jaén después tener la eliminatoria a su...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios