sábado. 02.07.2022
ESTE DOMINGO SOLO LE VALE LA VICTORIA SI QUIERE LLEGAR VIVOS A LAS SEMIFINALES DEL PLAYOFF

El Jimbee Cartagena se complica la vida tras caer en el Palacio de los Deportes ante el Valdepeñas (1-2)

Pésimo marcador el cosechado este miércoles por el Jimbee Catagena en el partido de ida de cuartos de final del playoff por el título ante el Valdepeñas. Los cartageneros se adelantaron en el marcador con un bonito gol de Mellado en el minuto 12, marcador con el que ambos equipos llegaron al descanso. Después el equipo manchego fue mejor tras darle la vuelta a la tortilla con sus dos goles en un minuto. Ahora el Jimbee estará obligado a ganar por dos goles de diferencia en el ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas, que será poco menos que un infierno por lo que al ambiente que le espera al equipo de Duda.

 

Sin título-1
Sin título-1

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Bebe, Luçao, Motta, Solano –cinco inicial—Peru, Jesús Izquierdo, Fernando, Simi Saiotti, Marinovic, Mellado.

VIÑAS ALBALÍ VALDEPEÑAS: Edu, Batería, Sergio González, Lemine, A. Gerghty –cinco inicial—Nano, Rafael Rato, Ivi, Lazarevic. Humberto, Matheus Prçea.

ÁRBITROS: Manuel Barrilero y Carlos Bustos (andaluces). Tarjetas para los locales. Jesús Izquierdo, Juampi y Marinovic y para los visitantes Rafael Rato, David Ramos, Sergio González, Batería, Nano y al técnico valdepeñero David Ramos.

GOLES: 1-0. Min. 12. Mellado. 1-1. Min. 24. Lazarevic. 1-2. Min. 25. Batería.

INCIDENCIAS. Partido ida cuartos de final playoff por el titulo. En las gradas 2060 espectadores, entrada oficial con presencia de varias decenas de seguidores del equipo vinatero.

LA CRÓNICA

Remontada fugaz de Viña Albali Valdepeñas para obtener una valiosísima renta en la primera eliminatoria del Pay Off por el título de Liga. Lazarevic y Batería, en minutos consecutivos, dieron la vuelta en el segundo periodo a un marcador en el que Mellado había golpeado primero. El volteo tambaleó los cimientos de un Jimbee Cartagena que fue incapaz de reencontrar su mejor versión en los compases finales.

El Viña Albali Valdepeñas adquirió una mínima ventaja de Cartagena después de sobreponerse a un marcador adverso en un segundo periodo magistral.

Después de una puesta en escena muy pareja, con pocos espacios, el cuadro azulón se entonó sobre la pista hasta firmar una gran remontada que da el primer paso hacia las Semfinales.

Los visitantes se rodearon de magia en los minutos 24 y 25 para enmudecer a un Palacio que se las prometió felices cuando Mellado convirtió el primer tanto de la noche.

9041
Paco Solano ante el que la próxima campaña será su equipo. Se vació pero no hubo suerte

El pulso más igualado según lo visto en la Liga regular, el que midió al quinto y al cuarto clasificado, cumplió con las expectativas relativas a la falta de espacios a pie de pista. Dos entramados muy serios pusieron a prueba a los principales artilleros y, más allá de la brega de Solano para girarse en varias acciones en las que recibió de espaldas, las ocasiones brillaron por su ausencia.

También en Jimbee Cartagena buscó agitar el partido Lucao con su dosis de locura y con una ‘lambretta’ que resultó fallida, pero el ‘12’ terminó siendo diferencial en área propia en la continuación de la jugada, sacando el primer gol en contra de Jimbee Cartagena muy cerca de la línea de gol.

Quien tuvo la llave para cambiar la dinámica del partido fue Mellado. Con demasiadas facilidades en la frontal del área, el zurdo no se lo pensó tras unos pasos en diagonal y firmó el 1-0 que hizo vibrar al Palacio

Tras ello, el partido mutó por completo en la antesala del descanso, sumiéndose en un bonito correcalles que, sin embargo, no fue capaz de dejar su sello en el resultado. Peores noticias fueron a asolar al Viña Albali Valdepeñas cuando Lemine, uno de los grandes activos azulones sobre el campo, se retiró antes de tiempo con molestias musculares.

FUu2SnKWQAkPYrX
Chemi en una de sus muchas jugadas de ataque. Tampoco fue su noche

Contra las cuerdas, los valdepeñeros tiraron de raza para ir de menos a más, contagiando a una plantilla que creyó en la remontada. Curiosamente, el último en llegar fue el primero en encabezar la machada castellano-manchega, y es que Lazarevic vio premiados sus buenos minutos a la reanudación con el gol del empate que cambió por completo el escenario.

La igualada, de hecho, duró un minuto, puesto que un zapatazo de Batería terminó de darle la vuelta al resultado con suspense, puesto que el balón salió repelido hacia fuera después de tocar en los postes interiores.

FUteSmuXEAUlCUV (1)
Luçao estuvo a buen nivel pero no fue suficiente

Incluso con ventaja, el dominio continuó siendo de un Viña Albali Valdepeñas que dejó muy tocado al conjunto local.

El tercer tanto sondeó el arco de un Chemi que dejó alguna mano tremenda para sostener a los suyos con una ventaja mínima que, después de lo visto en la segunda mitad, fue el menor de los males para el cuadro cartagenero.

A la desesperada, Duda intentó que los suyos reaccionasen a contrarreloj dando entrada al portero-jugador, pero ni con esas fue posible someter a un Edu Sousa muy bien resguardado por la zaga azulona

Tras el 1-2, los protagonistas volverán a verse las caras en el partido de vuelta del domingo que dictaminará quién accede a las Semifinales del Play Off por el título.

El Jimbee Cartagena se complica la vida tras caer en el Palacio de los Deportes ante el...
Comentarios