LOS DE DUDA SE QUEDAN A TAN SOLO UN PUNTO DEL LIDERATO, QUE SE LE ESCAPA ANTE SU PÚBLICO

Derbi trepidante y muy caliente pero sin ganadores en el Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia (1-1)

Con máxima expectación Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida acabaron firmando un empate en un trepidante derbi regional de la jornada 15 de Primera División (1-1). Ambas escuadras protagonizaron sobre la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala, uno de los duelos más destacados del presente campeonato liguero. Lucao, por parte de los locales, y Marcel, por los visitantes, fueron los autores de los goles en un choque donde Mellado fue elegido ‘Jugador Estrella Joma’ por los aficionados. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, estuvo presente en el palco de autoridades presenciando el encuentro al que asistieron unas 1200 personas, el máximo de la capacidad permitida
melladoo
Mellado ante la atenta mirada de un rival Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi; Bebé, Mellado, Juanpi y Marinovic- quinteto inicial -

También jugaron: Andresito, Lucao, Jesús, Avellino, Solano, Franklin y Waltinho

ElPozo Murcia: Juanjo, Alberto Gacía, Marcel, Rafa Santos y Paradynski - quinteto inicial - 

También jugaron: Darío, Matteus, Salas, Fernando, Pacheco y Valerio

Goles: 1-0 (7' Lucao); 1-1 (26' Marcel); 

Árbitros: Moreno Duran, Jorge y Moreno Reina, Javier,

Incidencias: Expulsado por doble amarilla Waltinho (7´) y lesión de Frankin (30´).

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

Fotos: Jimbee Cartagena

Uno de los derbis regionales más esperados en los últimos años se disputaba esta tarde de lunes en el Palacio de los Deportes. Ambos equipos venían en grandes dinámicas con el objetivo claro de la victoria ante su eterno rival.

El encuentro empezó con una espectacular acción de Marinovic, el croata que se zafó de dos rivales, realizó un gran disparo que fue atajado por Juanjo, meta de ElPozo, y posteriormente dio en el travesaño. Esta acción provocó una tremenda ovación en el Palacio de los Deportes. ElPozo puso en serios aprietos con una gran presión en la salida de balón de los cartageneros, Chemi salvó en varias acciones, sobretodo tras disparos lejanos del cuadro murciano.

El Jimbee volvía a apretar y empezó a hacer daño a ElPozo con su pegada habitual. El primero del partido llegaba por obra de Lucao, el brasileño tras una gran acción en velocidad por el lado izquierdo de la pista, sacó un zurdazo en el que nada pudo el guardameta de ElPozo y puso el (1-0) en el marcador, minuto 7´.

Los cartageneros se adelantaron pero el conjunto murciano pero en el 26 empataba el equipo charcutero y ya se mantuvo hasta el final

El partido empezó a calentarse tras la expulsión de Waltinho por doble amarilla, ElPozo intentó aprovechar la superioridad numérica y a punto estuvo de igualar el partido, pero entre una gran defensa y un Chemi espectacular pudieron frenar el asedio de los visitantes. Ya con cinco en pista el Jimbee disfruto de buenos minutos en los que pudo aumentar su ventaja en el marcador con las ocasiones Solano y Franklin, ambas se marcharon por poco y provocaron el `uy´ en la grada. 

ElPozo lo seguía intentando con ocasiones generaban verdadero peligro a los meloneros, pero el Jimbee fue el que metió el sprint final en los últimos minutos de la primera parte y a punto estuvo del segundo en varias ocasiones.

Finalmente (1-0) en el término de la primera mitad, en la que ambos equipos dieron lo mejor de sí. 

SEGUNDA MITAD CON MÁS INTENSIDAD QUE JUEGO

El inicio de la segunda mitad fue muy intenso con ocasiones para ambos equipos y con un juego muy brusco en el que cada equipo iba al límite. El árbitro se veía desbordado, mostrando tarjetas a jugadores de ambos equipos, ante un público que se impacientaba con la labor de los colegiados. 

Los colegiados se vieron superados en algunos momentos del partido

El empate de ElPozo llegó tras una gran combinación en el área del Jimbee que acabó con la definición de Marcel ante un Chemi ya batido, (1-1) minuto 26´.Tras el gol llegaron los mejores minutos de ElPozo en el partido, por primera vez el equipo murciano era superior en el encuentro. 

El cuadro de Duda reaccionaba y tuvo una de las ocasiones del encuentro, tras una gran jugada de Marinovic que terminaba en un disparo de Lucao al palo. En la siguiente acción se marcharía lesionado Franklin. 

La tensión seguía aumentando y tras una falta de Fernando a Jesús Izquierdo se formaba una tangana entre ambos equipos que acabó con dos jugadores de ElPozo amonestados. La cosa iba de palos, pero esta vez en forma de travesaños, primero en la meta del Jimbee con un disparo de Felipe Valerio que pegaba en la madera y en la siguiente acción la misma mala suerte le ocurriría a Mellado que estrelló su disparo en la cruceta.

ElPozo empezaba a dominar la posesión en los minutos finales ante una defensa muy bien colocada por parte del Jimbee Cartagena, ante este dominio, los meloneros buscaban sorprender con los contragolpes. El cuadro murciano se la jugó en la última posesión al incorporar el portero-jugador, pero finalmente el resultado no variaría.