LOS CARTAGENEROS SIEMPRE ESTUVIERON A MERCED DEL EQUIPO CHARCUTERO

El Jimbee no puede hacer más en Murcia y ve como la Copa se le escapa (6-3)

El Jimbee Cartagena sufría este sábado un duro golpe en la pista de ElPozo Murcia con un resultado negativo (6-3) que le aleja de los puestos de la Copa de España. Un resultado que hace sumar la tercera derrota consecutiva del conjunto de la ciudad trimilenaria que no pudo aprovechar su visita del Palacio de los Deportes de Murcia para puntuar y cortar la mala racha de resultados de los últimos enfrentamientos 

Franklin anotó uno de los goles cartageneros // FOTO: LNFS
Franklin anotó uno de los goles cartageneros // FOTO: LNFS  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

ELPOZO MURCIA: Espíndola, Marc Tourá, Andresito, Álex, Fernando (cinco inicial)

También jugaron: Darío, Paradynski, F. Valerio, Matteus, Pol Pacheco 

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Jesús, Cobarro, Juanpi, Lukaian (cinco inicial) 

También jugaron: Eka, Ique, Attos, Franklin, Mellado, Fernández, 

GOLES: 1-0 Min 4 Álex; 1-1 Min 9 Franklin; 2-1 Min 20 Fernando; 3-1 Min 21 Andresito; 4 -1 Min 22 Felipe Valerio; 5-1 Min 33 Paradynski; 5-2 Min35 Fernández; 6-2 Min39 Paradynski; 6-3 Min 39 Eka; 

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza mostraron cartulina amarilla a Fernández, a Franklin, Jesús, Eka por parte del Jimbee Cartagena y para Fernando, Álex y Tourá por parte de ElPozo Murcia 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia con la presencia estimada de unas 4000 personas, entre ellas, unos 300 seguidores del Jimbee Cartagena. Hubo placa de reconocimiento al inicio como homenaje al míster del Jimbee Cartagena, por su pasado de 17 años en ElPozo, antes de arrancar el partido. 

LA CRÓNICA 

Por ÁLVARO PRIAN 

No pudo ser para el Jimbee que, pese a dar la cara y tratar de nadar mucho acabaría muriendo en la orilla, y de forma justa además porque ElPozo Murcia fue superior en la balanza y supo aprovechar sus mejores momentos.. Al equipo de Duda le penalizaría sobremanera el segundo gol murciano, que suponía el 2-1 a cuatro segundos del descanso. Una perdida de Juampi en el centro del campo significaba el tanto de Fernando cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso igualados. Peore fue aún el arranque del segundo tiempo cuando otros dos despistes defensivos propiciarían en un visto y no visto dos nuevos goles murcianos que servirían para dejar el encuentro completamente encauzado.

A partir de ahí ya todo se resumiría en un quiero y no puedo de los cartageneros que, pese a dar la cara y a luchar hasta el final para disfrazar un poco el marcador lo cierto es que ElPozo nunca llegó a verse inquietado en el marcador. Lo peor de todo, aparte de suponer la tercera derrota consecutiva para el equipo de Duda, estriba en la dificultad que supone a partir de ahora el clasificarse para la Copa de España, que se pone en el más difícil todavía.

UN PRIMER TIEMPO IGUALADO, PERO...

El derbi regional del fútbol sala comenzaría con un homenaje para el míster del conjunto portuario recibiendo una placa conmemorativa. Después del sentido homenaje el enfrentamiento arrancaría con un ritmo frenético para ambos equipos. En los primeros compases del encuentro ambos equipos mantuvieron la misma idea de encontrar oportunidades moviendo el balón a cada lado de la pista, algo que aprovecharían los locales.

A los cuatro minutos, el conjunto charcutero se adelantaría en el marcador con una jugada individual de Álex en banda izquierda que acabaría dentro de la portería defendida por Raúl. El Jimbee respondería rápidamente con un trallazo de Eka que detendría Espíndola en dos tiempos truncando las intenciones del jugador visitante. 

LOS PORTEROS SE LUCEN ANTES DEL DESCANSO

El Jimbee sucumbía como podía a la tormenta que estaba desplegando el conjunto local ahogando al conjunto portuario que intentaba revertir la situación en el marcador con diversas oportunidades fallidas por los jugadores rojillos. A los nueve minutos del partido, Franklin aprovecharía un pase de oro de falta botada por Eka, que teminaría colándose por debajo de las piernas del guardameta charcutero colocando el empate en el luminoso en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Desde el gol de Franklin, el conjunto dirigido por Duda, mantenía más posesión de balón que su rival, intentando mover de un lado para el otro el esférico. Ambos porteros lucirían sus virtudes bajo palos en determinadas ocasiones durante los últimos cinco minutos de la primera parte. 

ELM6wWcX0AENS-i

El Jimbee aplicó un duro castigo al equipo cartagenero // FOTO: LNFS

Duda utilizaría el juego de 'portero-jugador' en el último minuto de los primeros veinte para ganar más superioridad numérica y más posesión del balón, aunque no le serviría de mucho, ya que, a los pocos segundos de acabar la primera fase del encuentro, los locales volverían a ponerse por delante del luminoso, esta vez, por obra de Fernando.

PÉSIMO ARRANQUE EN EL SEGUNDO TIEMPO 

El Jimbee recibiría un duro golpe nada más empezar los segundos veinte minutos del partido. ElPozo Murcia colocaría el tercer tanto en el luminoso obra de Andresito tras un error defensivo del Jimbee Cartagena que en nada y menos se veía sobrepasado por su rival. El conjunto Trimilenario intentaba de todas las maneras posibles que el correcional que estaba aplicando ElPozo no fuera a más, intentando recortar distancias. Pero por mucho que lo intentara, ElPozo seguiría haciendo daño. En el minuto 22, Felipe Valerio colocaría el cuarto tanto en el luminoso después de una jugada elaborada por el equipo local que hizo levantar de los asientos a los aficionados murcianistas que veían como su equipo pasaba por encima de los meloneros. 

El club melonero veía como los locales aplicaban un duro castigo a sus faltas de concentración. Jesús tendría una oportunidad de oro que desaprovecharía tras mandar el balón a las manos de Espíndola que salvaría a los charcuteros de que el Jimbee recortara distancias en el marcador. Instantes posteriores sería Eka quién dispararía con el mismo resultado nefasto que su compañero Jesús. 

LA COPA DE ESPAÑA, MÁS DIFÍCIL

Los locales volverían hacer sangrar al Jimbee sumando el quinto tanto de los charcuteros obra del pichichi del conjunto murcianista. Paradynski aprovecharía otro error defensivo de los visitantes para superar con facilidad a Raúl que no podía hacer otra cosa que resignarse. Fernández anotaría el segundo gol para los cartageneros para dar un poco más de moral al Jimbee y que la sangría de ElPozo no fuera tan distanciada. Duda cogería a Lukaian para recurrir a la estrategia de 'portero-jugador', que haría más daño aún al conjunto cartagenero que veía como Paradynski sumaba el sexto tanto aprovechando la baja defensa de los visitantes. Eka anotaría el tercer tanto para Jimbee que maquillaría de ese modo el luminoso en el Palacio de los Deportes.murciano.

El choque acabaría con un Jimbee entregado a ElPozo, que ponía tierra de por medio y  más piedras en el difícil camino para llegar a la fase final de la Copa de España de Málaga 2020. Duro castigo quizás para los cartageneros, que suman su tercera derrota consecutiva.