PRIMERA VICTORIA LEJOS DEL PALACIO

El Jimbee Cartagena se estrena a domicilio tras vencer a Fútbol Emotion Zaragoza (0-4) y se sitúa tercero

El conjunto de Duda consigue vencer a un buen Fútbol Emotion Zaragoza que le puso las cosas difíciles, a pesar del resultado. Brillante primera parte de los cartageneros desplegando un juego muy elegante. Lucao y Chemi fueron los mejores del encuentro

Franklin defendiendo la marca ante un rival local // FOTO: Aitana Sánchez Herber
Franklin defendiendo la marca ante un rival local // FOTO: Aitana Sánchez Herber

FICHA TÉCNICA 

Futbol Emotion Zaragoza: Iván, Adri Ortego, Eloy Rojas, Jamur y Dian - quinteto inicial - 

También jugaron: Richi Felipe, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Retamar. 

Jimbee Cartagena: Chemi; Mellado, Franklin, Waltinho y Lucao - quinteto inicial -

También jugaron: Solano, Juampi, Avellino, Andresito, Fernández, 

Goles: 0-1 (1' Lucao); 0-2 (25' Mellado); 0-3 (32' Lucao); 0-4 (40' Lucao)

Jamur (Futbol Emotion Zaragoza) en conducción de balón ante un rival cartagenerista // Foto: Aitana Sánchez Herber

LA CRÓNICA 

Por LUIS CARTAGENA

Fotos Aitana Sánchez Herber

El Jimbee Cartagena salió con un quinteto bastante novedoso con Mellado, Waltinho, Franklin y Lucao como jugadores de campo, Chemi que parece que le está ganando el pulso a Raúl, en portería.

Los de Duda salieron al encuentro de una forma arrolladora y en el primer minuto ya iban por delante en el marcador. Gran salida de balón desde atrás por parte de Mellado y Franklin, creando un espacio en la banda izquierda que aprovechó Lucao para definir en solitario frente al portero rival (0-1). El Jimbee seguía en modo apisonadora y tuvo grandes ocasiones, como la de Waltinho tras un fuerte disparo, que fue desbaratada por Ivan Bernad.

Los de Duda salieron de vestuarios de una forma arrolladora y en el primer minuto ya iban por delante en el marcador

El Fútbol Emotion Zaragoza empezaba a avisar la meta de Chemi tras unos primeros diez minutos de partido.

Los cartageneros a través de un juego muy directo y fluido seguían teniendo ocasiones muy claras, sobretodo por la banda izquierda con Lucao y Juanpi como protagonistas. Los de Duda se marcharon al descanso con un resultado bastante corto para las sensaciones que estaba dejando el equipo sobre la pista.

1605635173794

Fernández ganando la espalda a un rival // FOTO: Aitana Sánchez Herber

EFECTIVIDAD MÁXIMA EN LA SEGUNDA PARTE

El Fútbol Emotion Zaragoza empezó los segunda mitad con mucha más intensidad y ya en la primera jugada iba a tener una clara ocasión de gol, en la que Chemi intervino con acierto.

Los meloneros que estaban viendo como su rival les plantaba cara, rápidamente marcaron el segundo. Gran jugada de Juanpi robando el balón en campo propio y conduciendo con él hasta dárselo a Mellado en boca de gol, el jugador de Blanca no falló y puso el (0-2).

A pesar de poner tierra de por medio en el marcador, el equipo zaragozano seguía apretando y prueba de ello fue que el Jimbee cometió su quinta falta cuando todavía quedaban doce minutos para el pitido final. Durante estos minutos Chemi se convertiría en la pesadilla del conjunto aragonés, interviniendo hasta en tres ocasiones claras de gol.

El tercero llegó cuanda más estaban sufriendo los de Duda en el partido. Balón en largo de Chemi que vio a Waltinho solo, el brasileño bajó el balón con su clase característica y se la pasó a Lucao para que sentenciara el partido con un (0-3) a falta de siete minutos para el final.

El cuadro dirigido por David Marín no se rindió y apostó por colocar portero jugador tras el tercer gol, Duda dio instrucciones a los suyos de aguantar atrás. Los últimos minutos fueron un asedio constante del Fútbol Emotion Zaragoza y en los que Chemi también fue protagonista con sus paradas. El Jimbee Cartagena que estuvo increíblemente acertado de cara al gol en esta segunda mitad  y puso el cuarto en el marcador, obra de Waltinho.

1605635173749

Los visitantes se impusieron con notoriedad en la segunda parte // FOTO: Aitana Sánchez