CON EL TÉCNICO HISPANO BRASILEÑO EL EQUIPO SUMA 7 PUNTOS DE 9 Y YA ESTÁ EN ZONA DE COPA

El 'efecto Duda' se mantiene y lanza al Jimbee tras su victoria más fácil ante Ribera Navarra (4-1)

El Jimbee Cartagena se coloca en puestos de Copa después de desembarazarse del Ribera Navarra con un abultado cuatro a uno que alargaría la racha de victorias del conjunto melonero. El 'efecto Duda' volvería a ser certero ya que el equipo suma siete puntos de nueve, y se encuentra en las posiciones que deseaba a principios de liga. El conjunto cartagenerista ha labrado un buen trabajo defensivo y ofensivo ante su afición que no dejaba de animar en los 40 minutos del partido 

Franklin ante un rival del Aspil Jumpers Ribera Navarra // FOTO: Jimbee Cartagena
Franklin ante un rival del Aspil Jumpers Ribera Navarra // FOTO: Jimbee Cartagena  

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Franklin, Juanpi, Eka, Jesús (cinco inicial)

También jugaron: Attos, Ique, Cobarro, Mellado, Fernández, Raúl Cantó, Marcao

ASPIL – JUMPERS RIBERA NAVARRA: Gus, David, Lemine, Lucas Trípodi, David Pazos (cinco inicial)

También jugaron: J. Minguez, Paulinho, Nil Closas, Lucas, Uge, Sergi Cuxart

GOLES: Min 6 1-0 Mellado; Min 8 2-0 Fernández; Min 11 3-0 Jesús; Min 29 3-1 Franklin p.p; Min 35 4-1 Fernández

ÁRBITROS: Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela amonestarían con tarjeta amarilla a Franklin, Jesús, Juanpi por parte del Jimbee Cartagena y a Lucas Trípodi por parte del Ribera Navarra

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Palacio de los Deportes de Cartagena con la presencia estimada de unas 1500 personas. Partido televisado por la 7TV.

EJgVumtW4AMPU_L

Fernández anotaría el tercer tanto de la tarde // FOTO: Jimbee Cartagena 

El choque entre cartageneros y tudelanos arrancó con dos oportunidades clarisímas para el conjunto local, una a través de las botas de Franklin, que se marcharía a córner, y otra, con las botas de Eka que terminaría despejando la defensa tudelana. El Ribera Navarra no tardaría en responder a las oportunidades rojillas. Un disparo con peligro de Lucas Trípodi terminaría rechazando en el guardameta melonero Raúl. Los minutos posteriores seguirían siendo para un Jimbee que buscaba de todas las maneras posibles adelantarse en el marcador.

De hecho, lo conseguiría gracias a un disparo medido de Mellado que se colaría por la escuadra izquierda de la portería defendida por Gus, un tanto que haría saltar al Palacio de sus asientos coreando y animando a su equipo. A los dos minutos del gran disparo de Mellado, y tras unas cuantas oportunidades sin peligro alguno, el conjunto melonero pondría un segundo tanto, esta vez, obra de Fernández tras un rechace sin receptor que lo aprovecharía muy bien el jugador rojillo para colocar el dos a cero.

Instantes más tarde, el Ribera Navarra lo volvería a tener tras un disparo de Paulinho que no encontraría puerta y rechazaría la defensa del Jimbee Cartagena que se encontraba muy cómodo en la pista del Palacio de los Deportes. El Jimbee volvería hacer daño a la contra, gracias al pase de Attos por el lado derecho de la pista, llegaría a los pies de Jesús Izquierdo que no le temblaría el pulso para anotar el tercer tanto para los meloneros. Los minutos pasaban, y el Jimbee parecía estar más seguro en sus pases, al igual que en las oportunidades que superaban a las que intentaba hacer el conjunto tudelano.

Con el marcador de 3 a 0 se marcharía al descanso con ventaja amplia para el conjunto melonero que había cosechado unos muy buenos primeros veinte minutos.

En la segunda fase del partido, el Jimbee saldría de vestuarios con la misma dinámica con la que acabaría la primera, siendo el dominador en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. El Jimbee tendría una oportunidad clara con las botas de Juanpi que rechazaría el guardameta del equipo tudelano. El conjunto melonero seguiría atacando y llevando todo el peso ofensivo del partido. En la segunda parte, ambos conjuntos gozaron de prácticamente las mismas ocasiones para hacer gol, aunque los tres tantos anotados por el conjunto local hacían mucho daño a los jugadores del Ribera Navarra. A los 29 minutos de partido, el Ribera Navarra conseguiría acortar distancias con un gol en propia puerta de Franklin que supondría el 3-1 parcial,

A los 35 minutos de partido, Fernández, aprovechando la técnica 'portero-jugador' del Ribera Navarra colocaría el 4-1 que acabaría siendo definitivo y que le serviría al conjunto local para seguir alargando la racha de victorias rojillas y para colocarse en puestos de Copa. 

El partido acabaría con el resultado a favor del conjunto cartagenero que suma una nueva victoria ante su afición, en el Palacio de los Deportes.