domingo. 26.05.2024
TRAS UN PARTIDO QUE NUNCA SUPUSO PROBLEMAS PARA EL EQUIPO CARTAGENERO

(5-2) El Jimbee se desquita del Valdepeñas con más facilidad de la prevista y se sitúa cuarto en la general

En el Palacio de los Deportes de Cartagena, el conjunto melonero consiguió un triunfo holgado contra Viña Albali Valdepeñas (5-2) que le permite ser cuarto clasificado en solitario, gracias a la derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida. Es la cuarta victoria en los últimos cinco choques del equipo de Duda, que venía de ganar el derbi regional. Pablo Ramírez anotó un doblete y Luçao también marcó para sobrepasar la veintena de goles esta temporada. Los manchegos caen a la octava posición pero mantienen una ventaja de ocho puntos sobre el noveno, a expensas de certificar su pase para Play Off.

jimbeportada
El ex cartagenerista Solano no tuvo su mejor día en su regreso a Cartagena

FICHA TÉCNICA

JIMBEE FS CARTAGENA: Chemi, Bebe, Luçao, Juanpi, Juanan –cinco inicial—Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Motta, Jesús Izquierdo, Raúl Jerez, Meira, Josema, Waltinho.

VALDEPEÑAS VIÑAS ALBALÍ:  Óscar de la Faya, Lolo, Claudinho, Rafael Rato, Solano –cinco inicial- Rafael. Lemine, Abbasi, Nano, Pol Pacheco, Boyis, Matheus Preá, Batería, Bynho.

ÁRBITROS:  Gabaldón Rico y Ropero Lara. Tarjetas amarillas para Bebe, Waltinho y Motta por los locales y Boyis para los valdepeñeros.

GOLES: 1-0. Min. 10. Pablo Ramírez. 2-0. Min. 15: Lolo, en propia meta. 3-0. Min. 31: Pablo Ramírez. 3-1. Min. 34: Solano. 4-1. Min. 36: Chemi. 5-1. Min, 37: Luçao. 5-2. Min. 38: Nano.

INCIDENCIAS: Jornada 26ª en Primera división de fútbol sala. Unas 3000 personas en las gradas del Palacio de los Deportes, excelente ambiente.

FuVf20_XgAIM65B
Hasta la mascota del Jimbee se lo pasó en grande con su equioo

LA CRÓNICA

Jimbee Cartagena no podía contar con Miguel Ángel Mellado por la lesión que sufrió con la selección española. En Viña Albali Valdepeñas, Óscar De La Faya ocupaba la portería ante la ausencia por sanción de Edu Sousa. A los cuatro minutos, Bebe mandaba el primer aviso del conjunto melonero: un disparo de larga distancia que rozaba en el guardameta vinatero y se estrellaba en el poste.

Estaba mejor plantado en el campo el equipo de Duda, más intenso en la presión. El veterano Boyis forzaba la primera intervención de Chemi con un potente disparo. Óscar De la Faya volvió a aliarse con el palo para detener un tiro de Motta en transición. El guardameta iba ganando méritos para convertirse en el hombre del partido. Las filigranas de Waltinho animaron al público de Cartagena y marearon a la zaga rival, pero no encontró el espacio para el disparo. En el minuto 10, una recuperación de Juanpi desembocó en el primer gol de la tarde. Asisitió a Pablo Ramírez, que batió al guardameta con un punterazo hacia el palo corto.

FuVbzWyWcAMPaaf
Bebe no marcó pero su lucha fue innegable

Lolo trató de igualar el partido con un disparo desde lejos, pero Chemi estaba bien colocado. Jimbee Cartagena llevaba un gol de ventaja y tres lanzamientos al poste: el tercero, a cargo de Bebe con una volea al larguero, tras una maravilla de pase elevado de Pablo Ramírez. El ex de BeSoccer UMA Antequera tuvo otra ocasión, detenida por Óscar de la Faya, que también metió el pie para negarle el tanto a Juanpi.

Apareció el máximo goleador esta temporada de Jimbee Cartagena: Lucao. El brasileño venía entre algodones por un esguince pero atraviesa un momento espectacular de cara a puerta. Ya alcanza los 20 goles. Todo arrancó con una oportunidad de Valdepeñas desbaratada por Chemi, y a la contra se marchó en carrera Lucao para resolver en el mano a mano. Con el 2-0 favorable a los cartageneros se llegó al tiempo de descanso.

FuVbzWyWcAUcHmb
Solano aunque lo intentó todo no tuvo su mejor actuación en su regreso a Cartagena

Arrancaba el segundo tiempo por los mismos derroteros: recuperación de Lucao y disparo al palo de Waltinho. El ‘11’ de Jimbee Cartagena era el más activo en esos minutos pero se le resistía el gol. Falló otra oportunidad a la media vuelta. Los de Duda estaban manejando el partido a su antojo, arriesgando lo mínimo con el esférico pero llegando con peligro a la portería de Óscar De La Faya. El meta sacó una oportunidad con el hombro de Javi Mínguez y otra a la media vuelta de Waltinho. Se estaba mascando el tercero y llegó en el minuto 29, con una maniobra sobresaliente de Pablo Ramírez. Era el segundo de la tarde para malagueño, que mareó a la defensa y definió al palo contrario con la zurda.

FuVbzWyXgAMoKIr

Entre Lucao y Pablo Ramírez estaban noqueando a la defensa vinatera. El brasileño se inventó otro regate fantástico, dejando atrás a su defensor con el amago, pero no logró anotar en el mano a mano. En el 33’ de partido, envió un punterazo a la madera. Viña Albali Valdepeñas se metió en el partido con un gol de Solano de falta. Bebe había cometido una entrada en la frontal del área y el pívot, ex de Jimbee, no desaprovechó la oportunidad. Además, los locales alcanzaban la quinta falta.

Pero las dudas se acabaron con el tanto de Chemi a portería vacía, el 4-1. Acto seguido, Lucao amplió las distancias: recibió el pase de Motta y regateó al portero. Se mete en la lucha por el Trofeo Máximo Goleador con sus 21 goles. Con el partido ya resuelto, Nano maquilló un poco el marcador para los de David Ramos con un lanzamiento de doble penalti. Jimbee Cartagena queda cuarto clasificado y Viña Albali Valdepeñas es octavo. Lo tiene todo de cara para jugar Play Off pero acumula dos derrotas seguidas.

(5-2) El Jimbee se desquita del Valdepeñas con más facilidad de la prevista y se sitúa...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios