ANTE UN JIMBEE QUE POCO PUDO HACER EN EL PALACIO EN EL ESTRENO LIGUERO

El Barça no perdona y exhibe todo su poderío en Cartagena (3-7)

El Jimbee Cartagena empezó la liga sufriendo ante un Barcelona que le entraba todas las oportunidades que tuvo en el partido, que fueron pocas, y no las perdonó exhibiendo así su poderío. El Jimbee, con el apoyo de la grada, consiguió hacer tres goles gracias al empuje de su afición que vibraba con cada balón peleado por su equipo. 
Thalles, jugador del Jimbee Cartagena, conduce el balón, ante Dyego, del Barça.
Thalles, jugador del Jimbee Cartagena, conduce el balón, ante Dyego, del Barça.  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Jimbee Cartagena: Marcao, Franklin, Juanpi, Eka, Jesús (cinco inicial)

También jugaron: Lukaian, Fernández, Cobarro, Raúl, Thalles, Batería,.

FC Barcelona: Juanjo, Joselito, Arthur, Boyis, Marcenio (cinco inicial)

También jugaron: Aicardo, Roger, Daniel, Adolfo, Ferrao, Álex Luch,

GOLES: 0-1 M1. Ferrao; 0 -2 M5. Adolfo; 0 – 3 M6. Adolfo; 0-4 M8. Adolfo; 0-5 M.15 Marcenio, 1 – 5 M17. Lukaian; 2-5 M 28 Juanpi; 3-5 M.29 Franklin; 3-7 M38. Adolfo;

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ramos Marín mostró amarilla a Juanpi y Cobarro, por parte del Jimbee Cartagena

INCIDENCIAS: Presencia estimada de más de 2500 personas. En el palco presencia de Javier Lozano presidente LNFS. Partido transmitido en directo por GolTV. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la 'gota fría' en el sureste español .

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

FOTOS: Prensa Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena arrancó la liga perdiendo un partido en el que dio la impresión de tirar al cesto los primeros ocho minutos con un parcial de 0-4 que ni los más pesimistas seguidores esperaban. Cada escaramuza azulgrana era un gol seguro. E hicieron tres más un regalo de párvulos entre Cobarro y Marcao que acabaría con el balón en la red empujado por el cuatrigoleador Adolfo. Y claro, tirar los primeros minutos de ese modo tan vil ante un campeón del mundo pues pasa factura. Por si era poco muchos no entendimos la suplencia inicial del meta Raúl, un pilar del equipo del que Brocanelo sabrá sus motivos por no utilizarlo desde el inicio. Lo cierto es que cuando salió en la segunda parte la portería tuvo la solvencia que parecía faltarle. Por eso el 1-5 era desolador.

El Jimbee salía desde el inicio con Franklin, Jesús, Eka, Juampi y Marcao, iniciaron pronto el camino de un partido enérgico con dos disparos de Juampi a los ocho segundos de empezar el partido. André hizo un cambio a nada de arrancar -veinte segundos-, se marchó Eka y entró Lukaian. Pronto, el Barcelona iba acercándose a la portería defendida por Marcao, de hecho, a los tres minutos pudo anotar el primero tras un disparo colocado arriba de Ferrao. A los cinco minutos, el Barcelona consiguió el segundo tanto de la mañana, obra de Adolfo. Los dos goles del equipo catalán a base de contragolpes.

El Jimbee, que, aunque gozaba de las mejores oportunidades para al menos meterse en el partido, no conseguía materializarlas ya que el Barcelona era prácticamente un muro en defensa. De nuevo, a los 6 minutos, el equipo blaugrana conseguiría, tras un error defensivo del joven Cobarro llegaría el tercer tanto del encuentro, obra de Adolfo. A los pocos segundos del tercer gol catalán, con otro contraataque y error en defensa del Jimbee, llegaría el cuarto gol. André daría entrada a Jesús como portero-jugador. A los 10 minutos, Batería intentaría un disparo desde fuera del área que por muy poco acaba dentro de la portería defendida por Juanjo.

EEgL-rWXkAAK7Ia

Thales otro de los anotadores de este partido // FOTO: Prensa Jimbee Cartagena

A siete minutos de la finalización de la primera parte, Marcenio aprovechando la estrategia utilizada por Brocanelo de utilizar portero jugador, arrancó desde su campo para anotar el que sería el quinto de la mañana. En el minuto 16, Juanpi recibiría amarilla por una entrada dura a Boyis. El Jimbee conseguiría anotar gol de penalti por mano de uno de los defensores blaugranas. De esta manera, la ‘bestia’ Lukaian conseguiría anotar el primero para el equipo rojillo. El Barcelona entraría en Bonus -cinco faltas- a tres minutos para terminar la primera parte.

Ahí, en esa franja, la afición apretaba a los jugadores rojillos, hoy vestidos con pantalón blanco, para alentarles en los últimos minutos de la que había sido una entretenida primera parte pero claramente favorable a los catalanes.

En la primera parte, el Barcelona, llegó seis veces a portería, consiguiendo cinto tantos, ya que uno de ellos, fue regalo de Batería al cometer un error defensivo, y otra oportunidad la atajó Marcao. Por otra parte, esta primera fase del encuentro, fue prácticamente para el Jimbee que gozaba de las oportunidades pero que se iba encontrando con un salvador Juanjo. El Jimbee merecía algo más en esta primera parte tan repleto de goles.

EEgL9gPXkAAnmfrLukaian anotó uno de los tres goles meloneros // FOTO: Prensa Jimbee Cartagena

En la segunda parte, André daría entrada a Raúl por Marcao en la portería. El Jimbee empezaría la segunda parte con intensidad buscando hacerle daño al Barcelona. Batería lo intentaría con un disparo lejano que acabaría muy arriba de la portería.

El equipo cartagenerista lo fue intentando durante toda la segunda parte pero no pudo doblegar a un buen Barcelona que había aprovechado sus oportunidades para anotar gol. Una vez tras otra, el Jimbee lo intentaría hasta que Juanpi anotaría el segundo tanto para los rojillos. A los pocos segundos de haber anotado el segundo, Franklin, pondría el 3 a 5 en unos últimos minutos de infarto. El Barcelona aumentaría distancias gracias a un tanto de Ferrao, colocando en el marcador 3 a 6.

Los últimos minutos en el Palacio eran de infarto, el Jimbee volvía a presionar a un Barcelona que veía como el equipo melonero iba ganando más terreno junto con el apoyo de su afición. El Barcelona aguantaría los últimos cinco minutos del partido con un enérgico Jimbee que intentaba de todas las maneras posibles encarrilar el partido. El conjunto blaugrana volvería anotar, aprovechando una vez más, la estrategia planteada por André Brocanelo de utilizar portero jugador. De esta forma, y con un rotundo 3 a 7, acabaría la primera jornada de liga en el Palacio de los Deportes. 

657

Es evidente que hay mucho camino por delante y mucho por mejorar, errores infantiles en algunos casos y decisiones desde el banquillo que el público no terminó de entender. pero doctores tiene la iglesia y el Jimbee tiene su primera oportunidad de mejorar la próxima semana. Equipo tiene y entrenador también.