viernes. 14.06.2024
LOS CARTAGENEROS SE ALEJAN UN POCO MÁS DE LAS PRIMERAS POSICIONES

El Jimbee logra empatar sus dos goles en contra con el Antequera en el último minuto (2-2)

Las paradas de Conejo sostuvieron al CD UMA Antequera durante 39 minutos en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Pero atacando con portero-jugador, Waltinho y Juanan anotaron los tantos del empate de Jimbee Cartagena sobre la bocina (2-2), después de minutos de asedio con el guardameta visitante convertido en un muro. Burrito y Pablo Ordóñez anotaron los goles del equipo universitario, que se sitúa en la undécima posición y atraviesa una sequía de cinco jornadas sin ganar. Los de Duda son sextos, siguiendo la estela de Inter FS, y aún no han perdido en la segunda vuelta.

10952
Bebe lo intentó durante toda la mañana pero no estuivo acertado a la hora del gol

El principal aliciente del partido entre Jimbee Cartagena y UMA Antequera era ver a Pablo Ramírez enfrentarse al que hace solo unos días era su equipo. El pívot malagueño se ha incorporado al equipo de Duda en este mercado invernal, y figuraba en la lista del técnico brasileño para este partido. El balón echaba a rodar con claro dominio cartagenero. Los locales tenían las primeras oportunidades, en los pies de Javi Mínguez y de Bebe, que obligaron a intervenir a Conejo.

Después de un par de acercamientos más de Jimbee Cartagena, Tete pidió tiempo muerto. Tras esa interrupción, los universitarios se acercaron por primera vez a la portería de Chemi, forzando una pérdida en campo propio que desembocó en un disparo de Dani Ramos detenido por el guardameta.

1-1280x779
Equipo del Jimbee Cartagena que se salvó de caer derrotado con la bocina final
10-1-1-1280x941

En el ecuador del primer tiempo, Pablo Ramírez tenía sus primeros minutos con la camiseta roja de Jimbee. La iniciativa pertenecía a los de Duda, tanto que hasta Chemi se animaba a pisar campo contrario y poner a prueba a su homólogo en la portería. Conejo volaba para detener un disparo potentísimo. El portero universitario se convertía en el principal protagonista a medida que avanzaban los minutos.

Seguía a la carga el equipo local por medio de Javi Mínguez, que se sacaba un zurdazo fuerte pero poco colocado que detuvo el guardameta. Transcurridos 14 minutos de partido, BeSoccer CD UMA Antequera había tenido muy pocas opciones de marcar, pero en este deporte los errores se pagan muy caros. Motta perdió la pelota siendo el último hombre y Burrito se plantó en el mano a mano contra Chemi, al que superó picando la pelota.

El empate no cambió el escenario: ocasiones continuas para Jimbee Cartagena y Conejo salvando los muebles. Reaccionó al disparo de Jesús Izquierdo y luego voló para detener otro de Chemi, que cada vez se sumaba más al ataque

Waltinho tenía otra oportunidad clarísima en un mano a mano, pero la pelota se iba lamiendo la madera tras una definición sutil. Lucao le pegaba con menos maña y más fuerza, pero el balón también se escapaba cerca del poste. En los minutos finales del primer tiempo, el equipo de Tete mejoró sus prestaciones y dio un paso al frente sobre la cancha.

9-2-1280x1133
Juampi ya vuelve a estar a tope tras su recuperación
8-2-1280x1006
Pablo Ramírez debutó ante su ex equipo, al que no le pudo marcar

Sin embargo, en el segundo se regresaba al mismo guion: Jimbee Cartagena asediando la portería rival, Conejo salvando a BeSoccer CD UMA Antequera en defensa y los universitarios castigando en cada llegada. Mellado probó suerte con un zurdazo desviado por el guardameta, que también metió una mano impresionante para detener el disparo de Javi Mínguez. El trabajo defensivo era impecable para el cuadro universitario, que tenía su oportunidad en los pies de Dani Ramos. El momento clave llegó en el minuto 26 de juego. El trallazo de Motta se estrellaba en la madera, y en la siguiente jugada, el equipo visitante duplicaba su ventaja. Pope recogió el esférico en el lado izquierdo, la pisó y esperó la llegada de Pablo Ordóñez, que le ganó la espalda a Motta y definió para el 0-2.

7-3-1280x928
Bebe se fajó como siempre pero sin suerte de cara al gol

El muro se hacía cada vez más elevado para Jimbee Cartagena. Y el muro se llamaba Juan Antonio Conejo Bernal, que las sacó de todos los colores: un intento desde lejos de Javi Mínguez y otra de Motta clarísima. El italo-brasileño se vestía con la elástica de portero-jugador cuando aún quedaban siete minutos por disputarse. El asedio continuaba, pero Jimbee Cartagena no encontraba el resquicio para recortar las distancias. Bebe lo probaba desde la posición de cierra con un derechazo que desvió, una vez más, el guardameta visitante.

5-2-1280x1065
Juampi trata de desquitarse de un contrario

A un minuto para el final, los cartageneros por fin encontraron el premio. Bebe encontró a Waltinho en el segundo palo con un pase preciso y el ‘11’ anotó el 1-2. Ese último minuto le supo a gloria al conjunto melonero, que encontró los goles que se le negaron en todo los treinta y nueve anteriores. Quedaban apenas quince segundos y se repitió la misma secuencia del gol anterior: pase de Bebe hacia Waltinho, que no podía superar a Conejo, pero el rechace lo cazaba Juanan para empujarla a la red. Sonó la bocina con el reparto de puntos tras un final apasionante en el Palacio de Deportes de Cartagena.

(FOTOS: Departamento Prensa Jimbee Cartagena)

El Jimbee logra empatar sus dos goles en contra con el Antequera en el último minuto (2-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios