LA CRÓNICA | BUEN DEBUT LIGUERO PARA EL JIMBEE CON VICTORIA POR 3-1 ANTE CÓRDOBA PATRIMONIO CON 1400 ESPECTADORES

Solano no entiende de re-adaptaciones (3-1)

El Palacio de los Deportes de Cartagena presenció la primera victoria en Liga del equipo cartagenero ante Córdoba Patrimonio en la Jornada 1 de la Mejor Liga del Mundo. En el primer tiempo, ambos equipos disputaron un partido muy equilibrado hasta el minuto 11 en el que los blanquiverdes sufrieron dos desconexiones y Jimbee Cartagena acertó en dos remates que supusieron los tantos Solano y Juanpi. En el segundo período, los califales subieron el ritmo pero en el minuto 30, Solano volvió a marcar para sentenciar prácticamente el encuentro. Con el juego de cinco, Zequi anotó el definitivo 3-1.
6929
Jesulito, de Córdoba Patrimonio, encara a Lucao, de Jimbee Cartagena. El equipo cartagenero estuvo muy serio en defensa | Foto LNFS

FICHA TÉCNICA

CINCOS INICIALES

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Jeus, Juanpi, Andresito, Marinovic –cinco inicial- Motta, Solano, Javi Mínguez, Lucâo, Bebe, Mellado.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo, Shimizu –cinco inicial- Ismael, Caio, Miguelín, Alex Viana. Zequi, Jesús Rodriguez.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha.

GOLES: 1-0. Min. 11. Solano. 2-0. Min. 11. Juanpi. 3-0. Min. 35. Solano. 3-1. Min. 38: Zequi

INCIDENCIAS. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1400 espectadores en las gradas

LA CRÓNICA

Por MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

FOTOS: Prensa Jimbee Cartagena

Bujalance es una localidad de la provincia de Córdoba que apenas roza los 8.000 habitantes. Uno de ellos, Francisco Solano fue el protagonista principal del duelo que abría el telón nuevamente de la LNFS en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Había sido un verano largo en la ciudad portuaria para el Jimbee Cartagena FS tras el varapalo de la temporada anterior. Era importante estrenarse con victoria y enterrar definitivamente los fantasmas de la pasada campaña.

No lo había tenido nada fácil durante la pretemporada su técnico Eduardo Sao Thiago “Duda”, y desde esta temporada principal responsable de la parcela deportiva. Entre lesionados, como el brasileño Meira, o problemas administrativos en el caso de Simi, más la sumada baja de los tres internacionales españoles -Bebe, Solano y Mellado- que se encontraban disputando el Mundial de Lituania, la situación ‘a priori’ generaba incertidumbre ante que se iban a encontrar los cerca de 1400 aficionados que se pasaron para ver el estreno de su equipo.

 Cuando el cronómetro marcaba el ecuador del primer tiempo, Solano recibió el balón y con la zurda envió el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador

Antes del pitido inicial, tiempo necesario para el apoyo y la solidaria. El cuadro cartagenero saltaba a la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena con una camiseta mostrando el pedido de socorro y auxilio hacia el Mar Menor. Debajo de ella, más novedades. El estreno en partido oficial de la camiseta local, será roja y tendrá en el pecho la cruz blanca marítima. Engalado todo el equipo para presumir a sus tres internacionales que fueron parte del último y reciente Mundial. Córdoba también levantaba la mano orgulloso. ¡Eh, aquí tenemos a Shimizu! .

Fue precisamente el japonés quien puso el peligro en las primeras ocasiones del cuadro cordobés. Poquito más hubo que rescatar hasta que en el minuto 10, apareció nuestro protagonista principal de esta crónica. Solano que se había incorporado hace escasos días al equipo tras su participación en Lituania, avisó una vez, castigó a la segunda. Chut potente del pívot para colocar el 1-0.

No había terminado la gente de celebrar cuando pocos segundos después, siendo nuevamente Solano el más avispado de todos, robó, condujo unos metros y la soltó en el momento justo para que Juanpi definiera como definen los jugones en Campos del Río. Suave y con el interior al segundo palo. Prieto se lamentaba y Josán González sabía que su equipo se había dado un disparo al pie en tan solo un minuto.

2

Mellado y el japonés Shimizu ya se vieron las caras en el mundial de Lituania. Al final  un fallo del blanqueño acabaría costando el único tanto visitante /Foto JIMBEE

Después la calma, y poco o nada hemos hablado de Miguelin. El del balear, fichaje de renombre para el cuadro de Córdoba en su tercera temporada en la élite. Si no lo hemos nombrado fue porque su presencia fue testimonial, el ex de ElPozo Murcia durante tantas temporadas está lejos de su nivel. Al menos parece quedar lejos su calvario, y como él reconocía y nosotros esperamos: “Ojalá quede Miguelin para rato”. Se fue diluyendo el Córdoba en ataque que notó y mucho la ausencia de Saura, baja en la convocatoria por una fascitis planatar y el Jimbee jugó agusto. “La Primera División nos ha dado un golpe de realidad”, sentenciaría el técnico de Córdoba al final del encuentro. Sin presión, Solano se había encargado de romperla de dos plumazos. Lo mejor estaba por venir.

Mientras tanto, los fichajes meloneros que han llegado para olvidar a los Franklin, Fernández, Avellino o Waltinho -máximo goleador del club la temporada pasada- se presentaban en partido oficial ante su afición. El ex de Aspil Jumpers Ribera Navarra, Javier Minguez fue el que mejor estuvo. Duda lo tenía cerquita en las rotaciones siempre con los tres internacionales. Claro, así es más fácil. Con Motta habrá que tener más paciencia. El italobrasileño de 21 años necesitará más para adaptarse. Igualmente la afición reconocía el esfuerzo de los suyos, y ya en la segunda mitad cuando mejor estaba jugando su equipo, llegaría la guinda. 

Solo un fallo de Mellado a la hora de pasar el balón a Chemi propició el gol cordobés, ya que nunca pudieron traspasar la bien organizada defensa del equipo cartagenero, que acabó muy aplaudido por su afición

Chemi que demostró que el nivel de la temporada pasada no fue casualidad y que además de parar y jugar de escándalo con los pies, tiene un tirachinas certero en sus manos, pusó un balón alto y eterno para que Solano, sí otra vez el de Bujalance, se quedará el balón con una bajada de ‘highlights’ y sin darle tiempo a Prieto a disfrutarla, hacía el 3-0 en el minuto 35

3 (1)

Solano lo hizo todo bien. Marcó dos golazos y fue clave en el acierto del equipo de Duda /Foto JIMBEE

De ahí al final, seguramente la peor imagen del Jimbee. Mellado que nos tiene mal acostumbrados a no verle fallar, erró un saque de banda y Zequi, aprovechó su fallo para darle algo de esperanza al Córdoba. Jesulito que se enfundó la camiseta amarilla de portero jugador embotelló en los últimos minutos a los locales, pero no se movió más el marcador.

Mejor el resultado que las sensaciones, más allá de un Solano que no entiende de re-adaptaciones. Primera victoria en el estreno liguero para el Jimbee Cartagena, y sensación de que hay un tremendo margen de mejora ahora que Duda va sumando disponibles. Por parte visitante, pronto para sacar conclusiones, pero Josan Gonzalez sabe que tiene trabajo ahí.

1

Andresito ante Jesulito, que trata de cortar el avance del jugador cartagenerista /Foto JIMBEE