EL PEÑISCOLA APROVECHÓ SUS OCASIONES Y TERMINA LLEVÁNDOSE LOS PUNTOS Y LA ILUSIÓN

Batacazo inesperado del Jimbee, que se despide de jugar la Copa de España (2-4)

El Jimbee Cartagena dio esta vez la de arena al no ser capaz de asegurar un partido en la segunda parte  que tenía de cara con ventaja. De esta maner recibió un severo castigo por parte del Peñíscola que se llevó un tanto de forma sorprendente los puntos con el 2-4 infligido al conjunto portuario, que ve como sus aspiraciones por la Copa han llegado a su punto final.

EMGRelAXYAIrTOt
Lukaian disparando ante un rival del Peñíscola // FOTO: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús, Cobarro, Franklin y Lukaian (quinteto inicial)

También jugaron: Attos, Fernández, Ique, Eka, Mellado, Thalles,

Peñíscola Futsal: Molina, Isi, Raúl Gómez, Claudino y Josiko (quinteto inicial)

También jugaron: Miguel Fernández, Tuli, Paniagua, Xavi Cols, Orzáez, Dani Montes

GOLES: 1-0 (7’ Fernández); 1-1 (9’ Isi); 2-1 (16’ Lukaian (p.)); 2-2 (27' Raúl Gómez) 2-3 (36' Josiko); 2-4 (38' Xavi Cols)

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz mostraron amarilla a Attos, Jesús, Mellado, por parte del Jimbee Cartagena, y a Josiko, Dani Montes, Claudino por parte del Peñíscola Futsal

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes. Aproximadamente unos 600 espectadores

EMGRZo9WkAEdCO0Fernández rodeado de dos rivales // FOTO: Jimbee Cartagena

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

El conjunto portuario necesitaba ganar ante Peñíscola para seguir soñando y aspirando a la Copa de España Málaga 2020, algo que costó poner en marcha en los primeros minutos del choque, en la que los visitantes tuvieron el mayor número de oportunidades para adelantarse en el marcador. A los 5 minutos, Fernández desde el lado derecho de la pista tendría una oportunidad de oro para adelantarse que se marcharía desviado por centímetros de la portería rival. Fernández sería el encargado de adelantar a los locales con una jugada a balón parado que acabaría dentro de la portería del Peñíscola.

Los visitantes no tardarían mucho en responder al gol de los cartageneros. Justo en el minuto 9 , Isi era el encargado de poner el empate en la pista del Pabellón de los Deportes. Desde ese nuevo guarismo los de Duda creaban más peligro que los castellonenses, que veían como el Jimbee llegaban mucho más a su área.

A los 16 minutos del encuentro los árbitros señalarían penalti a favor del Jimbee Cartagena que aprovecharía Lukaian para adelantar de nuevo a los cartageneros que veían como sus aspiraciones a la Copa iban poco a poco siendo una realidad. Poca cosa pasaría en los primeros veinte minutos del partido en el que el Jimbee tomaba ventaja antes del descanso. 

EMGRcexWoAEjqJA

Franklin iniciando una carrera hacia el área rival // FOTO: Jimbee Cartagena 

La segunda parte arrancaría fuerte para Jimbee que salía del túnel de vestuarios con la idea de cerrar cuanto antes el partido. Los portuarios querían ser los dominadores del balón en los segundo 20 minutos, aunque los de Peñiscola aguantaban bien las llegadas del conjunto local.

EL EMPATE QUE LO COMPLICABA TODO

El segundo tanto de los visitantes llegaría en el minuto 27 tras un error clamoroso en defensa de Jesús que regalaría el empate para los castellonenses, esta vez, obra de Raúl Gómez. Un minuto más tarde, Molina, el portero del conjunto azulón impediría que de nuevo el Jimbee se adelantase ante un disparo de Franklin que detendría con una sola mano.

Con el empate a dos goles los castellonenses tomaron las riendas y el equipo de Duda acabó noqueado y despidiéndose de la Copa

El conjunto portuario no se rendiría tan pronto ante un Peñíscola que llegaba más al área melonera que las que realizó en la primera parte. Los últimos minutos del encuentro estaban siendo para Peñíscola que encerraba en su propia área al Jimbee que quería matar el partido lo más rápido posible utilizando la técnica de 'portero-jugador'. 

En los últimos 5 minutos seria el Jimbee quién encerraba por completo al conjunto castellonense que veía como los jugadores y el Palacio y los aficionados que estuvieron intentaban remar juntos en busca del gol de la victoria que les permitiera seguir ilusionados con los puestos de Copa. El Peñíscola remontaría la contienda cuando quedaban 4' 13'' para el final obra de Josiko, que adelantaría a su equipo en un pabellón que se quedó mudo ante el gol. 

El Peñíscola remataría la faena aportando el cuarto tanto a la noche que noqueaba por completo a un Jimbee que había recibido mucho daño en la segunda parte. Esta vez Xavi Cols sería el protagonista del cuarto tanto para los castellonenses. Y así, de esta forma, el Jimbee caería derrotado ante el Peñíscola y dice adiós a la Copa..