domingo. 25.09.2022
FÚTBOL SALA | MALA ACTUACIÓN DEL EQUIPO CARTAGENERO, QUE ECHÓ EN FALTA A SUS LESIONADOS EN EL ESTRENO LIGUERO

El Jimbee resbala en el Palacio ante un Betis que acaba siendo superior (3-4)

Mal arranque liguero del Jimbee Cartagena, que se dejó arrebatar los tres puntos por un Betis superior en el primer tiempo y que en la segunda parte se limitó a contener los ataques del conjunto portuario, que se quedaron cortos en su intento de reaccionar. La sensación que dejó el equipo melonero fue mala y mucho tendrá que mejorar para estar a la altura que quiere su presidente, bastante enfadado, y la afición cartagenera, que salió decepcionada del Palacio de los Deportes cartagenero. Lucao, el mejor con mucha diferencia en el Jimbee Cartagena, anotó un hat-trick que fue insuficiente para que los de Duda sumasen los primeros tres puntos de la temporada

9772
Mellado fue uno de los que no tuvieron su noche

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl Jérez; Jesús Izquierdo, Luçao, Motta, Waltinho –cinco inicial—Bebe, Mellado, Amín, Raúl Rocha, Juanan.

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento; Piqueras, Aitor Blanco, Henmi, Fernando Drasler –cinco inicial—Charly, Lin, Raúl, Enric Pérez.

ÁRBITROS: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero (de Valencia). Tarjetas para el local Jesñús Izquierdo y para los visitantes Piqueras, Henmi, Charly y Lin.

GOLES: 0-1. Min. Enric Pérez. 1-1. Min. 7: Luçao. 1-2. Min. 9. Piqueras. 1-3. Min. 16: Raúl Jiménez. 2-3. Min. 14: Luçao. 2-4. Min. Aitor Blanco. 3-4. Min. 34. Luçao.

INCIDENCIAS. Primera jornada de Liga, Primera División. Unos 1.200 espectadores en las gradas. En el palco, acompañando al presidente y dueño del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez, presencia de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo. También fueron invitados por el club unos 30 miembros de los colectivos CEPAIM Y ACCEM, en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales de Cartagena.

FcPd51dX0AAh2A6

LA CRÓNICA

No pudo ser arrancar con buen pie y las ilusiones de la parroquia cartagenera acabaron en  el pozo. El Palacio de los Deportes de Cartagena recibía al Real Betis Futsal en la jornada inaugural del campeonato liguero. Un encuentro que arrancó muy frenético por parte de Jimbee Cartagena que a punto estuvo de hacer el primero en dos ocasiones generadas por Lucao. Sin embargo, el guardameta argentino, Nico Sarmiento, resolvió con solvencia para salvar a los béticos.

FcPVh2cXEAUjwbj
Motta durante el partido, en el primer tiempo
FcPdj05XkAAo24h
Jesús Izquierdo no estuvo lo firme que suele estar defendiendo

Los locales lo volvieron a intentar poco tiempo después con un mano a mano de Bebe que volvió a salvar el portero bético. Pese a unos minutos de asedio de los locales, los de Bruno García disfrutaron de varias ocasiones. El ex del Jimbee Fer Drasler fue el primero que lo intentó en el minuto tres con un disparo que salvó Raúl Jerez. Un partido que, a pesar del intento de Real Betis Futsal por colocarse por delante en el marcador, arrancó con el dominio del balón a favor del equipo cartagenero.

Entre los intentos por adelantarse en el marcador, el internacional español Éric Pérez lo volvió a intentar para los verdiblancos, pero nuevamente volvió a encontrarse con un gran Raúl Jerez para solventar la jugada de peligro. El trascurrir de los minutos desdibujo la posesión de los locales que vieron como las llegadas de los de Bruno García se hacían más constante. Charly lo buscó con un disparo lejano, pero fue Éric Pérez en una rocambolesca jugada el que estreno el marcador para el Real Betis Futsal en el minuto siete de partido. Sin embargo, poco le duró la alegría a los visitantes que vieron cómo, segundos más tarde, Lucao restableció el empate en el marcador tras una jugada iniciada por el mismo en banda. 

FcPZ6QlXoAAYY-_
Luçao fue el mejor de la noche (y casi el único del Jimbee) con diferencia pero ni siquiera sus tres goles fueron suficientes

Los dos tantos abrieron un nuevo partido marcado por la igualdad. Sin embargo, el equipo fue el equipo verdiblanco el que logró tomar ventaja. El saque de una falta directa lanzada por Piqueras permitió a Real Betis Futsal volver a recuperar su ventaja en el marcador en el minuto nueve de partido.

Como había ocurrido con el primer gol, los de Duda buscaron la reacción de forma inmediata. Los de la Ciudad Trimilenaría lo intentaron por medio del joven Amin y con Waltinho, pero ambas ocasiones contaron con la intervención de Nico Sarmiento.

FcPTeNAWAAA1Gs3
El brasileño Luçao recibe la felicitación de sus compañeros tras poner el 2-1 en el electrónico. Había tiempo, pero...

En el trece de partido, el Real Betis Futsal se volvió a adelantar en el marcador gracias a Raúl Jiménez que consiguió batir al meta melonero. Los de Duda recortaron distancias con otro gol de Lucao. El brasileño batió a Sarmiento en una jugada individual. Pese a ello, los verdiblancos volvieron a ver portería para ponerse con dos goles por encima al Jimbee Cartagena. En esta ocasión fue Aitor el goleador bético. Con el paso de los minutos, los locales no querían perder la cara al encuentro, pero se volvieron a topar con el portero argentino antes de llegar al descanso.

MÁS PRESIÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO PERO NO SIRVE DE NADA

Tras la reanudación, JIimbee Cartagena fue a por el empate. Waltinho probó suerte con un disparo lejano que desvió Sarmiento a saque de esquina. Poco después, Lucao avisó estrellando un disparo al palo. Sarmiento volvió a ser decisivo en otro intento de los locales en una buena jugada por banda de Lucao que no consiguió definir Motta. Pese a ir por delante en el luminoso, los béticos no se conformaron y Raúl Jerez salvó el quinto tras un tiro de Charly.

FcPTWj0WIAMETHL
Mellado, lento y fallón, no tuvo su noche. Como el equipo

A falta de doce minutos del final, Jimbee Cartagena fue con todo con Motta como portero-jugador. El ex bético Juanan pudo recortar diferencias con un disparo que se fue al lateral de la red. Ya en el minuto quince de la segunda parte, Lucao consiguió su primer hat-trick de la temporada tras recoger un pase cruzado de Jesús para poner un fin de partido por todo lo alto.

Duda optó por meter a Bebe de portero-jugador en busca del empate. Empate que estuvo en las botas de Juanan con un disparo escorado que sacó Sarmiento. Ambos técnicos solicitaron el tiempo muerto para intentar que la recta final cayera de su lado, pero el partido acabó con victoria para el Real Betis Futsal que estrena su temporada 2022/23 con un triunfo. Para el Jimbee será vital recuperar a sus lesionados, cuya falta se hizo notar y a base de bien, sobre la cancha. 

FcPlaSRXkAweTeO
Al final el trofeo en disputa de Carthagineses y Romanos se lo llevó el equipo bético

El Jimbee resbala en el Palacio ante un Betis que acaba siendo superior (3-4)
Comentarios