miércoles. 01.02.2023
FÚTBOL SALA | A FALTA DE 22 SEGUNDOS PARA EL FINAL

El Jimbee salva un punto gracias a un gol en propia meta del Xota Navarra (2-2) en la última jugada

Xota FS y Jimbee Cartagena se llevaron un punto cada uno tras empatar a dos en el pabellón pamplonés de Anaitasuna en un duelo muy disputado. Tony adelantó a los locales y Marinovic empató antes del descanso. En el segundo período, Asier desequilibró la partida con un gol desde su área y, a falta de veintidós segundos para la conclusión, Juninho puso el empate con un gol en propia puerta. Los cartageneros suman el segundo empate consecutivo y se quedan con 46 puntos, mientras que el conjunto de Irurtzun acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, con 31 puntos en la tabla

FRiaFkjXwAEvbZU
Motta con el balón en los pies

FICHA TÉCNICA

XOTA NAVARRA: Asier, R. Martíl; Tony, D. Zurdo, Linhares –cinco inicial—Neno, Ion Cerviño, Juninho, Raúl Rochas, Aitor Irujo, Fabinho J, Bynho.

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Fernando, Mellado, Bebe, Marionovic –cinco inicial—Meira, Luçao, Solano, Raúl Jérez, Peru, Motta, Jesús Izquierdo.

ÁRBITROS: Francesc García Donás y Bernardo Simón (colegio catalán). Tarjetas para el local Neno y el visitante Bebe.

GOLES: 1-0. Min. 6: Tony. 1-1. Min. 14. Marinovic. 2-1. Min. 38: Asier. 2-2. Min.40: Juninho (p.p.)

INCIDENCIAS: Jornada 26ª Primera División fútbol sala. Partido que se juega en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Unas 1000 personas. Partido que no fue ofrecido por ninguna televisión.

LA CRÓNICA

En los primeros minutos del encuentro, Jimbee Cartagena trató de llevar el dominio del esférico, pero en una pérdida de balón, los locales dispusieron de una ocasión peligrosa en la que Chemi se empleó a fondo para evitar el primer tanto. Los cartageneros respondieron acto seguido con una jugada personal de Bebe en la que sacó un lanzamiento que Asier despejó abajo al córner. En el minuto 5, Bebe ejecutó un lanzamiento de falta directo que Asier desbarató con los puños. Un minuto después, los navarros generaron una buena acción en ataque tras presión y Tony, en el mano a mano, definió a la perfección para inaugurar el marcador en Anaitasuna.

FRiaFj3XEAIYYtu
Motta lo intentó todo, como siempre, pero sin acierto esta vez

En una recuperación de los navarros, Fabinho dibujó un pase en diagonal para Bynho que, con todo el tiempo del mundo, envió el cuero fuera con un tiro cruzado. En una transición ofensiva de los cartageneros, Motta lo intentó con un potente chut que Asier despejó. Los de Duda rondaron el gol y en un veloz contragolpe, Solano superó a Asier, pero Fabinho evitó que la bola entrara sobre la línea de gol. En el minuto 14, Bebe ejecutó un saque de esquina en el que encontró a Marinovic dentro del área y el ala croata sorprendió a la zaga local con un remate de primeras que supuso el empate a uno. A falta de un minuto para el descanso, Marinovic tuvo una ocasión para voltear el electrónico con un remate dentro del área que Asier atrapó.

FRiaFjfXEAcBH34
Marinovic puso el primer empate a un gol en el marcador, pero hubo que seguir remando hasta el final

A los dos minutos de la reanudación, el equipo rojillo ejecutó un saque de esquina en el que Jesús Izquierdo probó un disparo exterior que se marchó demasiado cruzado. En el minuto 25, Jimbee Cartagena estuvo cerca de marcar en una jugada de estrategia con una falta exterior que Fer Drasler chutó de primeras a puerta y un jugador de la zaga local desvió al córner. Marinovic tuvo otra ocasión con un mano a mano ante Asier, pero el guardameta local salvó a su equipo. En el minuto 29, Mellado protagonizó una gran acción individual que culminó con un remate a puerta y el portero navarro se erigió de nuevo como héroe al negarle el gol a los visitantes.

FRiaFkIX0AEVJoC
Mellado trata de jugar en transición con su compañero Jesús Izquierdo

En los últimos diez minutos, los dos equipos generaron oportunidades de gol, pero ninguno logró ser preciso en el área rival. En el minuto 33, Mellado dibujó un gran pase para Marinovic y el ala disparó de primeras y Asier despejó al córner. Imanol Arregui introdujo el juego de cinco para ir en busca de la victoria y Linhares lo intentó con un lanzamiento de larga distancia que Chemi desbarató. En el minuto 38, Duda cambió de estrategia y puso sobre el parqué el juego de cinco y, en una recuperación local, Asier chutó desde su área a puerta vacía y anotó el tanto del 2-1. En la siguiente acción, Mellado estrelló el balón en la cruceta con un gran golpeo. A falta de veintidós segundos para la conclusión, los cartageneros elaboraron una buena jugada en ataque en la que Juninho marcó en propia puerta el empate a dos. 

El Jimbee salva un punto gracias a un gol en propia meta del Xota Navarra (2-2) en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios