viernes. 07.10.2022

Juanpi: "Todos los partidos los afrontamos como si de una final se tratara"

Lleva el diez en su espalda, es natural de Campos del Río y procede de ElPozo Murcia. Juan Gaspar Hernández, conocido deportivamente como “Juanpi”, una vez cumplida su sexta jornada bajo las órdenes de Juan Carlos Guillamón, nos da sus impresiones acerca del arranque de temporada.

Juanpi durante su presentación esta temporada.
Juanpi durante su presentación esta temporada.

De una final contra Jumilla a otra contra Canarias. ¿Lo vivís así?

Sí, la verdad que sí. Todos los partidos los afrontamos como si de una final se tratara, independientemente del rival al que nos enfrentemos.

¿Qué pasa por la mente de un jugador cuando te vas al descanso 0-0 en un partido vital como es el de Jumilla?

Yo siempre pienso en positivo. Creo que lo mejor está siempre por venir en cada partido, y si te vas al descanso con un empate a cero más aún. Piensas que te queda toda una segunda parte para ganar el partido.

¿Tu gol fue clave el pasado viernes?

Tanto como clave…pero sí que es importante el hecho de abrir la lata nada más empezar el segundo tiempo y viniendo de hacer una primera parte regular. Al final te da alas y la posibilidad de encarar mejor la segunda parte.

Para un jugador como tú, con experiencia en Primera División, ¿qué crees que le puede hacer falta al equipo para que termine de convencer?

Si echamos la vista atrás, yo creo que nadie apostaba por estar tan bien como estamos ahora, independientemente de que por supuesto, se puede mejorar. Estamos bien para lo que pensábamos hace dos meses cuando empezamos. En el único partido que no dimos la cara fue contra Jaén, pero en los demás se ha visto que hemos podido empatar, ganar…los cinco puntos son merecidos.

¿Qué tal el vestuario?

Muy bien, nos llevamos todo muy bien. Somos jóvenes, deseando que llegue cada partido y cada entrenamiento. Disfrutamos mucho y nos lo pasamos genial entre nosotros. No se puede pedir más.

Juanpi

¿Cómo se afronta el hecho de que se hagan dos descartes semanales?

Si te toca a ti bastante mal, y si no te toca a ti también mal por el compañero que ves que está entrenando toda la semana, haciéndolo bien y dejándose el alma para estar en el próximo partido. Eso te fastidia. Pero también sabemos que esto va así y que en el fondo es bueno porque hace que todo jugador saque lo mejor de él.

Más vale ser cabeza de ratón que cola de león… ¿estás de acuerdo con ese refrán? Has pasado de disfrutar de pocos minutos en ElPozo a ser un referente en Cartagena...

Son situaciones totalmente diferentes. Las dos son bonitas y aprendes y, si eres inteligente, las disfrutas mucho. Yo, a pesar de no haber tenido mis minutos, he aprendido allí y, aquí, en esta etapa nueva, sigo aprendiendo y disfrutando aunque tenga otro rol. Si es verdad que como tienes un poco más de experiencia que otros compañeros tienes más responsabilidad. Pero al final, todos somos jugadores, todos tenemos que aportar de una manera u otra. Yo me fijo más en el equipo que en la individualidad.

Has sufrido a la afición de Cartagena como rival y ahora la disfrutas. ¿Qué opinas de ella?

Es un espectáculo. Sin duda, una de las cosas por las que tomé mi decisión de venir aquí. A todo jugador le gusta jugar ante una afición así y tener el apoyo de ellos, tanto aquí en casa como fuera, porque es una afición que se desplaza y eso es de admirar y valorar. Me gusta mucho esta afición.

Para sacar algo positivo de Canarias, ¿Qué se puede hacer?

“Si competimos y si creemos en lo que hacemos, no es descabellado el poder sacar un buen resultado allí. Yo confío mucho en el equipo y pienso que haciendo lo que sabemos hacer, tenemos posibilidades de ganar allí.

Juanpi: "Todos los partidos los afrontamos como si de una final se tratara"
Comentarios