miércoles. 01.02.2023
ESTE SÁBADO SE LA JUEGA ANTE EL PLAYAS DE CASTELLÓN (16:30 HORAS)

El Jumilla, a un paso de alcanzar el sueño de la Primera si gana y pierde el Benicarló

Tras realizar una magnífica y brillante campaña siendo un recién ascendido de segunda división B y con un presupuesto y plantilla muy reducida, los jumillanos quieren culminar un campeonato que pocos a principio de temporada podían prever pero que sin embargo con un grupo muy unido,  trabajando día a día...

Tras realizar una magnífica y brillante campaña siendo un recién ascendido de segunda división B y con un presupuesto y plantilla muy reducida, los jumillanos quieren culminar un campeonato que pocos a principio de temporada podían prever pero que sin embargo con un grupo muy unido,  trabajando día a día con humildad y sacrificio han logrado algo histórico para la ciudad, la clasificación por primera vez en su historia para un play-off a primera y estar con opciones reales de conseguir el ascenso directo a la máxima categoría nacional.

El club blanquiazul es consciente del momento histórico que están viviendo y por ello han preparado una serie de obsequios y regalos para este partido. Por ello esperan que la afición acuda en masa al pabellón a animar al equipo en este encuentro tan importante. Además se espera ampliar el aforo del pabellón con la colocación de gradas supletorias.

En el tema deportivo destacar que Montesinos llega al encuentro tras conseguir una importante y difícil victoria ante Levante UD Dominicos en casa de los valencianos. Victoria que propició el poder recortar la distancia de tres puntos que ostentaba Peñiscola Benicarló y que en la jornada pasada salió derrotado precisamente ante el rival de los jumillanos este sábado Playas de Castellón.

Las cuentas para el equipo dirigido por Juan Francisco Gea son claras, si gana este partido deberá esperar la derrota de Peñiscola para en ese caso confirmar el ascenso a primera. Si esto no es posible habría que esperar a la última jornada liguera. Pero como destacan la plantilla y cuerpo técnico hay que ir partido a partido y sólo se piensa en este como una auténtica final. Gracias a las dos victorias cosechadas ante Castell, los jumillanos tiene ganado el gol average particular por lo que en caso de empate a puntos se situarían por delante en la clasificación. Para este partido estarán todos los jugadores disponibles.

El entrenador Juan Francisco Gea ha declarado lo siguiente respecto al partido. Esta semana hemos preparado el partido, como uno más. Con toda sinceridad he de decir que estamos muy tranquilos, porque cuando haces todo lo que puedes hacer esa satisfacción no te la puede quitar nadie, sea cual sea el resultado. Hemos trabajado con la misma humildad que a lo largo de la liga, sin mirar hacia abajo ni hacia arriba, nos miramos a nosotros mismos intentando superarnos con un respeto tremendo por todos los rivales. Playas de Castellón, grandísimo e histórico equipo, no viene a Jumilla de turismo, sino buscando y esperando poder celebrar su propia fiesta en la última jornada. Los premios hay que ganarlos en la pista, lo demás forma parte de la parafernalia que también engrandece al futsal, pero se avecina un partido muy duro entre dos grandes equipos que estamos luchando en la zona alta por nuestro trabajo y que seguro no va a defraudar a nadie. Que gane quien más lo merezca” finalizaba diciendo el míster nacido en Jumilla.
Por su parte el Playas de Castellón, un histórico del fútbol sala, viene a la ciudad del vino con la intención de conseguir una victoria que les mantenga con opciones de luchar por la última plaza de play-off que queda vacante y que se disputarán los castellonenses y Andorra.

El equipo dirigido por Fran Torres llega a Jumilla tras cosechar una importantísima victoria en el derbi castellonense ante Castell con un final muy emocionante dónde pudieron ganar y así continuar con opciones de disputar la fase de ascenso. La plantilla de Playas de Castellón cuenta con jugadores de destacado prestigio en primera y segunda división como son el goleador Pizarro ex de Futsal Cartagena, Jesús García que militó en ElPozo Murcia, Cassio o José Revert.

En el partido de ida disputado en la ciudad de La Plana el Montesinos salió victorioso por 4-6 en un partido muy disputado y con grandes jugadas que dejó un buen sabor de boca a los aficionados visitantes.


En definitiva un partido para que la afición jumillana no se pierda ya que contará con todos los ingredientes necesarios para ver un gran y emocionante encuentro, la posibilidad de ascender a la considerada mejor liga del mundo y jugar ante un rival con historia en este deporte incluyendo la consecución de títulos a nivel nacional e internacional. Los componentes del Montesinos Jumilla se merecen el apoyo en este partido tan importante e histórico para la ciudad. ¡No faltéis!

El Jumilla, a un paso de alcanzar el sueño de la Primera si gana y pierde el Benicarló
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios