viernes. 26.04.2024
El envite no será fácil ya que enfrente tendrá a un equipo con solera  como es Carnicer Torrejón, actualmente tercer clasificado y con más de 15 temporadas en la máxima categoría.
El partido se disputará en el Pabellón Jorge Garbajosa de la ciudad madrileña a partir de las 17.30 horas en horario unificado. El otro foco de interés estará en la capital murciana ya que se enfrentarán el segundo clasificado Castell de Peñiscola y el filial de ElPozo Murcia. Los colegiados para el choque de jumillanos y torrejoneros serán Calleja Rubio y Hevia Campa.
Jumilla viene de ganar en el último partido disputado en su pista esta temporada a Playas de Castellón por 6-2 en un encuentro con gran emoción y jugadas de calidad. El equipo blanquiazul cumplió con su victoria para intentar el ascenso en la pasada jornada ante su público que lleno el pabellón Carlos García. Sin embargo, Castell también logró la victoria precisamente ante el rival de los jumillanos esta jornada.
Juan Francisco Gea, entrenador de los actuales líderes de segunda nos comenta cómo ve el choque y hace balance de la temporada del equipo. “Si en el mes de septiembre nos hubieran dicho que en la última jornada visitaríamos a Carnicer como líderes de segunda división y que seríamos el único equipo que dependería de sí mismo para ganar la liga y ascender, lo habría firmado aunque me hubieran dicho que al final del encuentro dejaríamos de serlo, pero hoy ya es tarde para firmarlo y queremos salir igual que entraremos, pero el “pequeño problema” es que enfrente tendremos a un equipo con materia prima de primera división, que además pone en acción sobre todo en su propia cancha. Nosotros debemos sacar lo mejor de nosotros mismos e impedir que aparezca en escena el mejor Carnicer que todos conocemos y tememos, con el que todos hemos disfrutado en su etapa en Primera y a la que algún día indudablemente retornará” afirmaba el míster.
Además habla de las sensaciones de la plantilla para este sábado. “Si la semana pasada estábamos tranquilos, está lo estamos todavía más si cabe, no podemos hacer más de lo que hacemos, hemos preparado a conciencia el partido y no vamos a mirar hacia Murcia, porque ahí no jugamos y además sabemos que ElPozo, como Carnicer, son equipos ganadores que siempre salen a competir en cualquier circunstancia y lugar. La clave del partido estará en mantener nuestra personalidad defensiva como equipo menos goleado del grupo, precisamente contra el equipo más goleador. Pase lo que pase mi felicitación anticipada al equipo por haber hecho está proeza contra pronóstico y ¡viva el fútbol sala¡ finalizaba diciendo el preparador jumillano.
Estarán todos los jugadores disponibles para la disputa del encuentro. El equipo viajará la misma mañana del sábado dirección Torrejón de Ardoz.
Por su parte el equipo madrileño llega al encuentro tras sufrir la derrota por 6-1 ante Peñiscola Benicarló que definitivamente le priva de disputar la liga ya que por sanción federativa no podrá disputar los hipotéticos play-off de ascenso. El equipo de Pepe Carnicer disputó un buen encuentro en tierras castellonenses y hasta los minutos finales de la segunda parte no se decidió el choque. El resultado al descanso era de empate a cero.
Para este último partido el entrenador madrileño cuenta con todos sus jugadores disponibles. Algunos de ellos son experimentados en primera división como su portero Mendiola, Kita, Zamo o Caio entre otros. Cabe destacar también la presencia de su jugador Rober que militase en Jumilla en la última temporada del equipo en la antigua división de plata y que dejó gran sabor de boca en la ciudad del vino tanto en lo profesional como personal.
El enfrentamiento de la primera vuelta entre ambos conjuntos destacó por ser muy vistoso y emocionante para el espectador con innumerables ocasiones de gol y con buenas actuaciones de los porteros. El resultado fue de 3-3. Tras un comienzo donde Montesinos se adelanto por mediación de Baca y Kiwi, Carnicer logró recortar en la segunda parte con el gol de Zamo. De nuevo se adelanto Jumilla 3-1 con otro gol de Kiwi pero finalmente Zamo y Rober empataron el partido a tres goles.
En definitiva un partido para no perderse este próximo sábado en Torrejón de Ardoz donde seguro habrá espectáculo con emoción, tensión y goles. Algo tan característico de este deporte. Cabe destacar la presencia de la afición jumillana que se desplazará para animar a su equipo en esta brillante temporada que está alcanzando cotas insospechadas al principio y que este último partido de liga regular puede poner el broche final de matrícula de honor consiguiendo el campeonato liguero y en consecuencia el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

 

Jumilla roza la gloria del ascenso a Primera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios