viernes. 03.02.2023
UN POCO DE HISTORIA

Lenisio llegó a cobrar 210.000 euros anuales en Cartagena por temporada

Nos situamos en 2005 cuando Polaris World llevaba las riendas del Fútbol sala de Cartagena, su poderío económico hizo que dinamitase la Liga con sus fichajes. El brasileño  Lenisio cambió ElPozo por el Polaris World, que se convirtió  en una  nueva alternativa de poder del fútbol sala español.  Un dato: llegó a pagar...
Nos situamos en 2005 cuando Polaris World llevaba las riendas del Fútbol sala de Cartagena, su poderío económico hizo que dinamitase la Liga con sus fichajes. El brasileño  Lenisio cambió ElPozo por el Polaris World, que se convirtió  en una  nueva alternativa de poder del fútbol sala español. 

Un dato: llegó a pagar las cláusulas de rescisión de Lenisio y Balo, jugadores de su enemigo regional ElPozo, depositando en la Liga Nacional un aval a 30 días de 1.276.000 euros (696.000 por Lenisio y 580.000 por Balo), IVA incluido.

 Lenisio era considerado el mejor jugador del mundo, y con Balo  completaban una super plantilla que ya la temporada pasada se había reforzado con los internacionales Orol (Interviú), Cristian (Caja Segovia), Torras (Martorell), Jordi Sánchez y Marcelo (Marfil) y Simi, máximo goleador de la Liga brasileña 2003. Además, ya estaba Tobías, mejor jugador en los Mundiales de 96 y 00.

Polaris quiso pelear con ElPozo también en los tribunales por Lenisio, que cobraría unos 210.000 euros anuales, y Balo, unos 150.000, para reducir esas cláusulas de rescisión que considera abusivas. Para empezar, ElPozo tendrá que afrontar la demanda del pichichi de la Liga por despido improcedente.  La plantilla del Polaris (tiene el presupuesto más alto con cerca de los 4.000.000 euros) y su entrenador era Sito Rivera, un entrenador sencillo.

La paradoja es que con tantas 'estrellas' en sus filas Polaris World nunca fue campeón en competiciones y al final, tras desengancharse del proyecto millonario, a Antonio Mínguez le correspondió la patata caliente.

Lenisio llegó a cobrar 210.000 euros anuales en Cartagena por temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios