viernes. 26.04.2024
Es por ello que a fecha de 27 de diciembre, Luis Fonseca deja el banquillo del Reale Cartagena, según da a conocer el propio club.

Para explicar los pormenores del acuerdo alcanzado por ambas partes, este miércoles día
28 de diciembre, a las 17:30 horas, en la sala de prensa del Pabellón Central,
comparecerán ante los medios de comunicación el presidente del Reale Cartagena,
Antonio Mínguez Rubio junto al entrenador, Luis Fonseca.

De la posible salida de Fonseca del club cartagenero se ha venido hablando hace varias semanas. Las relaciones del entrenador con varios de sus jugadores no han sido buenas en el ámbito profesional y buen número de ellos han dejado el club.

Hasta la fecha la directiva ha defendido a Luis Fonseca, quien como todos los integrantes de la plantilla ha tenido que soportar la tardanza en los cobros de sus retribuciones, por el problema de que al club no le han llegado las ayudas económicas pactadas por parte de las instituciones.

Con el interés puesto por la directiva para ir paliando la situación no ha sido suficiente. Así en un clima de penuria y preocupación el equipo se ha ido debilitando y cosechando marcadores adversos que le han conducido a la última posición en la Primera División. Aun así el objetivo es salir de ahí como lo demuestra el deseo de reforzarse con jugadores, dos de los cuales ya se entrenan con el equipo.

UN BUEN ESTRATEGA
Fonseca ha tenido diferentes fases en su trabajo en Cartagena durante dos años, desde que llegó del Pinto. Ha apostado por jugadores jóvenes, la mayoría conocidos por él, y en sus campañas en el club ha demostrado ser un buen estratega, castigado a veces por su vehemencia ante arbitrajes considerados por él injustos.

En su mandato se alcanzó el quizás marcador más glorioso del fútbol sala cartagenero, con aquella goleada a ElPozo en La Bombonera, que dio televisión en el considerado como uno de los mejores enfrentamientos de la historia de este deporte en España. Fue un gran espectáculo.

En los últimos tiempos la decadencia del club por situaciones extradeportivas, por una economía con muchos agujeros ha determinado que el equipo haya dado su peor imagen y cosechado los peores resultados en esta fase de vacas flacas, muy lejos de aquellas etapas del Polaris como patrocinador.

Al final Luis Fonseca, con sus aciertos y sus errores, también con sus polémicas (lo fue el no contar con Javi Matía, el eterno capitán), y en la rueda de prensa prevista para este miércoles 28 podrá dar su versión de los hechos con la del presidente Mínguez.


Luis Fonseca deja de ser entrenador del Reale Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios