lunes. 05.12.2022
LA CRÓNICA | TRABAJADA VICTORIA CARTAGENERA, QUE ACELERA EN VÍSPERAS DEL DERBI QUE LLEGA CON ELPOZO MURCIA EL DÍA 23

En Manzanares octava victoria consecutiva del Jimbee (1-6), que pisa los talones del Barça

El Jimbee Cartagena FS mantiene su extraordinaria racha de triunfos y se coloca a la estela del líder Barça. Este sábado volvía a golear con absoluta elocuencia en la cancha del Manzanares FS (1-6) ras un partido en el que siempre fue por delante en el marcador y cuando se vio apretado con el 1-2 fue cuando metió una velocidad más para dejar a los manchegos sin la más mínima posibilidad. Con este nuevo triunfo ya son ocho los que lleva de forma consecutiva y se mantiene segundo a la espera del inminente derbi regional ante ElPozo Murcia, partido que se jugará en el Palacio de los Deportes de Cartagena el 23 de diciembre.

7554
Cortés, de Manzanares Quesos El Hidalgo, intenta regatear al cartagenerista Luçao. | Foto LNFS

FICHA TÉCNICA

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO: Dani Juárez; Alex Velasco, Álvaro, Antoñito, Daniel –cinco inicial—Juanan, Manu Diz,Alx Fuertes, Kiki

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl, Bebe, Andresito, Javi Mínguez, Solano –inicial—Motta, Lucâo, Marinovic, Jesús

ÁRBITROS: Moreno Durán (Madrid) y Moreno Reina (Sevilla). Tarjetas para los manchegos Alex Fuertes, Kiki, Pepote y doble para Manu Diz, que fue expulsado. En los cartageneros la vieron Bebe, Javi Minguez y Motta.

GOLES: 0-1. Min. Marinovic. 0-2. Min.16: Lucâo. 1-2. Min. 23: Antoñito. 1-3. Min. 27. Antoñito. 1-4. Min 30. Alex Velasco (p.p.). 1-5. Min. 30. Javi Mínguez. 1-6. Min. 36: Marinovic.

INCIDENCIAS: Jornada 11 Primera División LNFS. Partido jugado en el Pabellón ‘Antonio Caba’ de Manzanares (Ciudad Real). Unas 550 personas, prácticamente lleno. Tiene capacidad para 610 espectadores.

LA CRÓNICA

La escuadra dirigida por Duda sumó los tres puntos tras vencer a Manzanares Quesos El Hidalgo en el Antonio Caba. Los cartageneros se fueron con una ventaja favorable al descanso de 0-2 gracias a los tantos de Marinovic y Lucao. En el segundo período, Antoñito puso la emoción con el 1-2 pero Jesús Velasco en propia puerta, Andresito, Javi Mínguez y Marinovic sentenciaron el duelo. Jimbee Cartagena suma la séptima victoria consecutiva en Liga más otra en Copa y se queda con 25 puntos, a tres del líder.

304d0a96-fc53-48db-a132-d387bac39e8afe45d1a6-1385-48fa-a767-99c433e67b33

Dos jugadas de ataque de los jugadores del Jimbee, muy metidos en el partido de principio a fin

La primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto 3, cuando en una falta visitante, Bebe efectuó un potente lanzamiento que salió repelido por el larguero. La réplica de los manchegos llegó acto seguido con un disparo de Daniel que se fue al lateral de la red de la portería defendida por Raúl Jerez. En el minuto 5, el equipo cartagenero maduró una jugada con una larga posesión de balón que acabó con un disparo de Solano a la red lateral.

Un minuto después, los de Duda generaron una rápida transición ofensiva en la que Lucao punteó el cuero, pero Dani Juárez despejó con el pecho. Jimbee Cartagena casi se adelanta en el marcador en una contra vertical en la que Motta chutó en el mano a mano ante Juárez, pero el portero desbarató la ocasión.

Con el 0-2 parcial del equipo cartagenero llegaría el gol de los manchegos, pero no hubo lugar para tribulaciones porque a raiz de ese tanto llegarían los cuatro tantos restantes de un embalado Jimbee Cartagena

El conjunto rojillo estuvo cerca de inaugurar el marcador a la salida de un córner, pero el larguero volvió a evitar el tanto visitante. El equipo de Juanlu Alonso trató de hilvanar jugadas en ataque y, en el minuto 13, Raúl Jerez evitó el gol local con una buena parada abajo.

En el minuto 15, Lucao lideró una buena jugada ofensiva por la banda izquierda y cedió al segundo palo donde Marinovic empaló el cuero en el fondo de la red para transformar el 0-1 en el Antonio Caba, que estaba prácticamente repleto de público.

Un minuto más tarde, el cuadro visitante logró materializar el segundo tanto del partido con un gol de Lucao desde el segundo palo. En el último minuto del primer acto, Daniel recuperó el balón en la pista contraria, avanzó hasta quedarse en el mano a mano y chutó, pero la pelota salió por encima del arco visitante.

En los últimos trece minutos el cuadro cartagenero fue un ciclón en la cancha porque ademas de jugar muy bien hizo otros cuatro goles que firmaron la sentencia definitiva en otra parte espléndida del cuadro de Duda, que lleva marcado 14 goles en sus dos últimos choques

En el segundo período, los manchegos trataron de irse al ataque para reducir la desventaja en el marcador y meterse de lleno en el partido. Juanan lo intentó con un remate de tacón, pero Raúl Jerez detuvo el lanzamiento.

En el minuto 27, el cuadro azulón ejecutó un saque de esquina en el que Antoñito conecto con el balón de primeras y cruzó la bola, imposible de atajar para el meta visitante, transformando así el 1-2 en el luminoso. Dos minutos más tarde, una jugada de Solano dentro del área, donde retuvo el cuero hasta encontrar un hueco, asistió al segundo palo y Jesús Velasco marcó en propia puerta el 1-3. Nada más sacar de centro, los manzanareños cometieron un error en su pista que sirvió para que Solano recuperara y asistiera a Andresito que, con un disparo cruzado, subió el 1-4 al marcador.

75543597d61b-d376-431e-9e3a-27b6eb61a324

Lucâo, muy activo, fue uno de los futbolistas importantes en el Jimbee Cartagena FS

, y Juanlu Alonso no se amedrentó e introdujo el juego de cinco a falta de nueve minutos para el término del encuentro y, en una recuperación de balón, Javi Mínguez hizo desde su pista y a puerta vacía el 1-5. En el minuto 36, Jimbee Cartagena volvió a anotar en el electrónico en una jugada de Motta que asistió al segundo palo y Marinovic empujó el cuero al fondo de la red para hacer un doblete particular y finiquitar el encuentro. 

(Datos recogidos de la LNFS | Fotos: Prensa Manzanares FS)

En Manzanares octava victoria consecutiva del Jimbee (1-6), que pisa los talones del Barça
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios