sábado. 27.04.2024
Esta jornada el equipo dirigido por Juan Francisco Gea ha sufrido su primera derrota como local en esta temporada.  Esta derrota supone la segunda consecutiva aunque como punto positivo el equipo quesero continúa en cuarta posición ya que los rivales que se sitúan en posiciones inmediatas no fueron capaces de aprovechar este pinchazo lo que demuestra la igualdad existente en esta categoría.
El encuentro comenzó de manera positiva para el equipo jumillano ya que a los pocos segundos del comienzo del partido, concretamente en el 20 era Boyis desde tiro raso en la frontal del área el que adelantaba al los locales.
En los siguientes minutos los jumillanos dispusieron de algunas ocasiones claras para mejorar los números como las de Juandi de cabeza a pase de Pichí o la de Baca con un disparo a la media vuelta. En general dominaron esta primera parte del encuentro intentando construir juego y con un Levante UD Dominicos esperando atrás con una buena defensa plantada en media pista que en algunos momentos del partido los aficionados locales protestaron al considerar que rozaba la legalidad en cuanto a dureza.
Los levantinos a la contra intentaban igualar el partido y así lo consiguieron cuando quedaban 25 segundos para acabar la primera parte. El gol fue materializado por Márquez  tras un pase al segundo palo. En los últimos segundos de esta mitad los de Gea sacaron portero-jugador para sorprender a los valencianos pero no surgió efecto.
Tras el descanso  el partido comenzaba con la tónica general de la primera mitad, el equipo jumillano buscando elaborar juego y el Levante UD esperando en media pista con una buena defensa zonal. Llegaron las primeras ocasiones  de la mano de Billete y Rubén Zamora en una  buena combinación. En los siguientes minutos los visitantes por medio de Márquez y Ximo tienen buenas ocasiones pero Yeray que había salido en la segunda mitad, las detiene con buenas intervenciones.
Llegaba el minuto 30 de partido y el Levante Dominicos se quedaba con un jugador menos tras una dura entrada de David Gaspar a Juandi lo que suponía la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. Es entonces cuando Montesinos juega en superioridad dos minutos e intenta aprovechar esta circunstancia. Sin embargo no es fructífero e incluso con portero jugador no se consigue adelantar en el partido. El equipo comienza a mostrar un nerviosismo y ansiedad  que los valencianos supieron aprovechar en los sucesivos minutos. Así en una contra bien llevada es Jordi Lledó el que bate a Yeray con un tiro cruzado a media altura. Era el minuto 34 de partido.
A partir de estos momentos Jumilla jugó con portero-jugador pero no era el día de los locales y con un juego poco profundo no consiguieron la igualdad en el electrónico.
 
Todavía habría tiempo para que los visitantes y a portería vacía se aprovecharan para marcar el 1-3 cuando  restaban algo más de dos minutos para finalizar.
La próxima cita para Montesinos Jumilla es en una pista histórica como el Ciudad de Castellón ante Playas el día 15 de este mes. La siguiente jornada en casa será ante el actual líder de la categoría Carnicer Torrejon.
Por el F.S. Montesinos Jumilla jugaron de inicio: Loren, Boyis, Billete, Kiwi y Rubén Zamora. También jugaron: Baca, Juandi, Cristian, Sánchez Cava, Pichí y Yeray

Montesinos conoce su primera derrota en casa ante Levante Dominicos (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios