domingo. 29.01.2023
NUEVA DISTINCIÓN PARA EL CLUB DE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Nombran al Jimbee ‘Festero Honoris Causa’ en las fiestas de Carthagineses y Romanos

El Jimbee Cartagena ha sido nombrado ‘Festero Honoris Causa’ de las próximas fiestas de Carthagineses y Romanos, evento que se realizará del 16 al 25 de septiembre.

festeros

El motivo de dicha distinción es “por su esfuerzo con la ciudad de Cartagena y su apuesta por el deporte local y nacional”, ha explicado Eduardo Conesa de Gracia, vicepresidente de las fiestas.

Será el día 16 de septiembre cuando el club reciba la toga, misma jornada en la que los festejos quedarán inaugurados con el tradicional pregón, la puesta en marcha del campamento y el encendido del fuego sagrado.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena, con la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, presente, ha sido cuando se ha dado a conocer el nombramiento.

Allí estuvo Roberto Sánchez, gerente del club, quien ha agradecido el galardón. “Nuestro club es embajador de la ciudad y cada vez que competimos lo hacemos con ese espíritu de guerra y de luchar por nuestro escudo y nuestros colores. Eso es exactamente lo que hicieron hace 3.000 años los carthagineses. Este premio nos hace mucha ilusión y es un orgullo poder recibirlo”, decía el mandatario rojiblanco.

Hay algo que mucha gente no sabe: en nuestro escudo tenemos una leyenda que dice ‘SEMPER SIMUL, AD ASTRA’, que no es otra cosa que ‘SIEMPRE JUNTOS’, con nuestro Ayuntamiento y nuestros aficionados que nos hacen más fuertes y ‘HACIA LAS ESTRELLAS’. Séneca, en su frase “Per Aspera Ad Astra”, ya dijo que sólo a través del esfuerzo se llega al triunfo, y Virgilio lo acuñó con el significado de buscar la gloria sin tener límites. Eso es Cartagena; eso es Jimbee”, terminaba Roberto Sánchez.

Nombran al Jimbee ‘Festero Honoris Causa’ en las fiestas de Carthagineses y Romanos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios