domingo. 25.09.2022
EL SANTIAGO PUSO TODAS LAS DIFICULTADES EN 'LA BOMBONERA', CON LA SUERTE DE CARA

El Cartagena FS tuvo que esperar unos minutos, tras el 2-2 con Santiago, el resultado de Lugo (4-4) para saltar de júbilo

DSC_0905 (1024x768)
Roberto Sánchez y Javi Matía. Las lágrimas de un objetivo conseguido. /SPORTCARTAGENA

Lo elemental: el Cartagena Fútbol sala sigue en Primera División. Le costó. Tanto le costó que el equipo y su afición, con 'La Bombonera' sin caber un alfiler, celebraron con júbilo y retardo -esperaron unos minutos el  marcador del Burela- porque los de Guillamón, que se dejaron la piel en la pista, no pasaron del inquietante y muy sufrido 2-2. Pero valió ese marcador en combinación con el 4-4 en la pista de Lugo donde el Levante era el visitante.  La afición cartagenera celebró la permanencia como si se tratase de un ascenso. Con júbilo por todo lo alto. El público invadió el parqué del viejo recinto y Javi Matía fue 'manteado' por los seguidores. Una jornada gozosamente histórica pero con mucho sufrimiento.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA-SANTIAGO FUTSAL: 2-2

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Josema, Juanpi, Jesús y Adeirton -cinco inicial-. También jugaron Javi Matía, Rodrigo, Elián, Enrique, Asensio, Rahali y Dani Blanco.

Santiago Futsal: Chema, Álex Velasco, Pablo Tallón, Pablo Mel y Armando -cinco inicial- También jugaron Dani Montes, Diego, Catela, Hugo Sánchez, Santi y Álex Diz.

Goles: 1-0 Juanpi (min.9). 1-1 Catela (min.20). 1-2 Catela (min.21). 2-2 Asensio (min.30).

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Tarjeta amarilla a los locales Raúl (min.10), Dani Blanco (min.10) y Javi Matía (min.38). Por los visitantes vieron amarilla Chema Mella (min.9) y Dani Montes (min.18).

Incidencias: Última hornada de Liga de Primera División de fútbol sala en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena. Lleno absoluto. Antes del inicio del partido se anunció por megafonía que, con la retirada de Javi Matía de este deporte se procedía a retirar el dorsal '5' que habitualmente utilizaba el jugador.

DSC_0946 (1024x768)

La afición de 'La Bombonera' invade esta noche de viernes la pista para celebrar la permanencia del equipo en Primera, una vez se supo el resultado de empate del Burela. / SPORTCARTAGENA

El jugador santiagués gaditano Catela, dorsal 7, se lo puso muy difícil con sus dos goles al Plásticos Romero en la final de las finales en esta Liga de padecimientos y alguna alegría para variar. El partido decisivo que valía por una permanencia en Primera lo tuvo  de cara en el primer tiempo el equipo de Cartagena, con el 1-0 de Juanpi a los nueve minutos. pero los compostelanos se pusieron en 1-2 en el minuto 21 y la ansiedad de apoderó de La Bombonera hasta el final y se redujo un poco con el gol del 2-2, de Asensio, a los treinta minutos. 

DIFERENCIA HORARIA...Y A ESPERAR

La obligación del Plásticos esta noche era ganar y asegurar la permanencia, pero el esquema se torció y se tuvo que recurrir al digamos 'plan B', esto es estar pendiente del marcador del Pescados Burela-Levante UD, un partido que pasó de un 3-4 al 4-4 final que salvaba de la quema a los del Cartagena FS. Y como el horario unificado no se pudo cumplir a rajatabla, el enfrentamiento en Galicia tuvo un margen de cerca de cuatro minutos respecto al de La Bombonera. El marcador de 2-2 era inamovible y había que aguardar el cara o cruz. No ganó Burela y ese resultado abrió la compuerta de la luz en el Pabellón de Wssell de Guimbarda.

DSC_0856 (1024x768)

Celebración del 2-2 marcado por Asensio, a falta de diez minutos para el final. / SPORTCARTAGENA

Se vivió una noche para la historia del fútbol sala de Cartagena y la afición y Javi Matia recibieron el mejor regalo en esta Liga que debe de ser la del tránsito desde el Pabellón Central al Palacio  de los  Deportes con el equipo anfitrión en Primera. Había mucho en juego este viernes de frío y llovizna en el exterior y fuego en el interior de La Bombonera. Javi Matía se despide del equipo, de la Primera División y del escenario de sus éxitos. Como él quería, dejando el club en la categoría máxima.

El conjunto de Guillamón careció de un mínimo de suerte en esta noche de suspense. El portero compostelano Chema Mella fue el mejor de su equipo; paró balones lanzados desde todas las posiciones, El Plásticos lo intentó por activa y por pasiva desde que en el minuto 30 alcanzó el inamovible empate. Los chicos de Guillamón más el veterano Matía le echaron casta. Se arriesgó a la desesperada y se recurrió al portero jugador en la persona de Jesús Izquierdo, a falta 1 minuto y 18 segundos, pero no hubo manera de romper la igualada.

Así que el 2-2 dejó  en los últimos coletazos del partidola tensión por todo lo alto en el escenario de la finalísima que el Santiago, buen conjunto y sin presión, afrontó como si le fuese en ello la vida. Era su tarea pero de rebote no pudo favorecer a sus compañeros de su verde Región, los de Pescados Burela, que no pudieron en el Pabellón Vista Alegre con la dura raspa del Levante, al que el Plásticos debe el favor.

EL TELÉFONO DE ROBERTO SÁNCHEZ

DSC_0903 (1024x768)

Roberto Sánchez, a pie de pista, se entera por teléfono de final en el P. Burela-Levante.  Damián Medrano, de Onda Regional, le sigue. / SPORTCARTAGENA

La final fue, abreviando, un choque decisivo para los locales con todos los ingredientes. El segundo tiempo, mejor que el primero en todos los aspectos, incluido el técnico, con un alto grado de ilusión y emoción en los de casa. Todos sudaron la camiseta en el  Plásticos, nada que reprochar: les faltó acierto en el tiro, frialdad y serenidad, y les sobró que jugase el meta santiagués que jugó. El ataque casero tuvo balones de gol hechos y solo la suerte favoreció a Raúl, el meta, en un tiro de los galaicos que dio en la madera de su portería.

Noche para la espera interminable del resultado en Lugo, con Roberto Sánchez teléfono pegado al oído en la pista de juego, para conocer desde el pabellón lucense de Vista Alegre, que sí, que la permanencia en Primera se había conquistado. Entonces Roberto saltó como impulsado por un resorte  y con él todo el mundo en el Pabellón con sentimiento cartagenero.

DSC_0896

Público expectante. Aún no se sabía el desenlace de la jornada para el Plásticos Romero. Al final hubo júbilo. / SPORTCARTAGENA

DSC_0909 (1024x768)

Guillamón. Roberto Sánchez y Javi Matía, un compendio de las mejores sensaciones tras la intriga de la permanencia en Primera. / SPORTCARTAGENA

CLASIFICACIÓN P J  PG  PE  PP  PT
1 Movistar Inter 30 24 0 6 72
2 FC Barcelona Lassa 30 22 4 4 70
3 ElPozo Murcia 29 21 5 3 68
4 Jaén Paraíso Interior 30 16 5 9 53
5 Palma FS 30 15 6 9 51
6 Magna Gurpea 30 15 6 9 51
7 Peñíscola Rehabmedic 30 14 6 10 48
8 Catgas E. Santa Coloma 30 11 7 12 40
9 Aspil Vidal Ribera Navarra 29 9 7 13 34
10 Ríos Renovables Zaragoza 30 8 8 14 32
11 Santiago Futsal 30 8 7 15 31
12 Levante UD 30 7 9 14 30
13  Gran Canaria FS 30 8 6 16 30
14  Plásticos Romero Cartagena 30 6 8 16 26
15  CD Burela Pescados Rubén 30 8 1 21 25
16 Bodegas Juan Gil Jumilla 30 3 3 24 12

El Cartagena FS tuvo que esperar unos minutos, tras el 2-2 con Santiago, el resultado...
Comentarios