sábado. 04.02.2023
LOS FALLOS DEFENSIVOS PENALIZARON A UN VALIENTE PLÁSTICOS ROMERO

Al Movistar lo mantiene la fibra (4-5)

Eléctrico partido el disputado este sábado en el Palacio de los Deportes entre el Cartagena FS y el Movistar Inter. En la primera parte el equipo de Guillamón logró ponerse por delante hasta en tres ocasiones, pero el acierto visitante y las debilidades defensivas de los locales condicionaron el resultado final. Los locales conocieron su primera derrota en la nueva casa

IMG_0182 (1024x768)
El Cartagena FS se adelanta en el marcador ante el coloso. / SPORTCARTAGENA

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA-MOVISTAR INTER FS: 4-5

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Marcao, Ique, Jesús Izquierdo, Rahali y Juanpi-quinteto inicial-. También jugaron José Carlos, Drahovsky, Fernández, Attos, Casas y Barón.

MOVISTAR INTER FS: Álex González, Pola, Ricardinho, Gadeia y Elisandro-quinteto inicial-. También jugaron Taffy, Borja, Bebe, Daniel y Rafael França.

GOLES: 1-0  Fernández (min.4). 1-1 Taffy (min.6). 2-1 Rahali (min.9). 2-2 Elisandro (min.14). 3-2 Jesús Izquierdo (min.16). 3-3 Taffy (min.18). 3-4 Taffy (min.19). 3-5 Taffy (min.21). 4-5 Ique (min.38).

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amarilla al jugador local Rahali, y por parte de Movistar Inter, vio amarilla Rafael França.

INCIDENCIAS: Jornada 27 de Liga de Primera División de fútbol sala en, disputada en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Teledeporte ofreció en directo el choque.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

En una espectacular primera parte ambos equipos desplegaron un gran nivel ofensivo de juego, con un continuo goteo de llegadas a ambas porterías. Ya a los 20 segundos, el Plásticos Romero protagonizaría la primera ocasión del choque, con un disparo desde fuera del área de Jesús Izquierdo. Movistar Inter también salió desde el principio sin contemplaciones, y buscando rápido la meta cartagenera, defendida en el día de hoy por Marcao, tras la baja de Raúl por sus molestias en el hombro. 

El primer gol sería obra de Fernández, en el minuto 4, tras un gran saque largo de Marcao que remacharía de primeras el jugador de Plásticos Romero. Minutos después Taffy haría el tanto de la igualada, aunque Rahali, en el minuto 9, volvía a poner por delante al equipo de Guillamón. Elisandro volvería a poner el empate, 2-2, en el marcador, pero nuevamente el equipo de la ciudad portuaria reaccionaría rápido y anotaría un soberbio gol de Jesús Izquierdo, tras una buena arrancada individual. Sin embargo, Taffy, con otros dos goles, mandaría en ventaja al equipo madrileño al descanso, con 3-4.

IMG_0163 (1024x768)

Durante bastantes minutos de jugó de poder a poder. /  SPORTCARTAGENA

La segunda parte empezó como acabó la primera, con un excepcional Taffy volviendo a perforar la red defendida por Marcao. Movistar Inter pondría el 3-5 de manera fulgurante y, lejos de darse por satisfecho, siguió insistiendo en ataque, con un remate al palo poco después. Los de Guillamón comenzaron a verse superados en el choque y poco a poco fueron retrocediendo metros sobre la pista. A los 25 minutos, Jesús Izquierdo tuvo una gran ocasión, pero su remate lo desbarataría el meta Álex.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

EL ACENTO

Buena imagen al principio y al final

El mejor ganó en el Palacio. No sucedió lo mismo en la visita del Barça, el 3 de marzo,  vapuleado (5-2) en una actuación memorable del Plásticos Romero, en su cénit. Después llegaría la ‘pájara’ hasta perder la octava plaza en la Liga. Es el equipo de retos y emociones fuertes. Nada de medias tintas. Regala puntos y anima remontadas de los rivales  más pobres y luego cambia de traje y de conducta y se muestra atrevido, osado y valiente ante los más fuertes, hasta entusiarmar.

Los catalanes lo pagaron con un descalabro a pies de Tentegorra y esta primera mañana sabatina de abril el Inter Movistar constató, que es el mejor en la Liga con toda su fibra (y que no falte) que tuvo que sufrir hasta el último momento con Ricardinho de director en la pista y currar, currar de verdad hasta el segundo final, después de una franja de partido en la que los de la M en el pecho dominaron al reflujo de su calidad y parecía no tener problemas. Pero al principio, adelantándose en el  marcador, y finalmente  al buscar  el empate con desesperación el Cartagena FS  fue "mosca cojonera" , apretó y dejó una imagen de conjunto respetable cuando coordina sus esfuerzos y va a por todas sin rodeos.

Después llegan los desajustes, que  se pagan muy caros, y el Movistar de Velasco, con la fibra y la calidad de su potente plantel, es de los que no perdonan. Cualquiera te hace un roto, en especial el brasileño Bruno Taffy, que marcó cuatro goles. No es un goleador improvisado, pues antes de fichar a golpe de talonario hace dos años en los de Madrid ya había hecho 31 tantos para Palma Futsal. / G. J.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Pasaban los minutos y el marcador parecía cada vez más una quimera difícil de salvar para los cartageneros. Un disparo al palo de Jesús Izquierdo en el minuto 32 impidió que la distancia se recortara, ya afrontando la recta final del partido. Movistar Inter pudo aumentar aún más su renta pero el buen hacer de Marcao evitó un resultado más abultado para los visitantes. Ique, en el minuto 38, haría el definitivo 4-5 en el marcador.

IMG_0146 (1024x768)

Ricardinho, bien pero con el punto de mira desviado en varios tiros a puerta. / SCT

Al Movistar lo mantiene la fibra (4-5)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios