EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL

Los populares en el Ayuntamiento pedirán que el viejo Pabellón Central reciba el nombre de Javi Matía

La noticia ha surgido este martes 25 de abril en el sentido de que el grupo Popular en el Ayuntamiento de  Cartagena pedirá en el pleno municipal que Javi Matía dé su nombre al Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, conocido por 'La Bombonera'. Este miércoles 25 el club organiza a las 21:00 horas un encuentro del 'eterno capitán' con los aficionados en el mismo Pabellón.

 El Grupo Popular pedirá en el próximo Pleno en el Ayuntamiento cartagenero, según avanza el portavoz Francisco Espejo, este reconocimiento al capitán del  equipo local  de fútbol sala ante su próximo anuncio de retirada.de este deporte, una actividad  que le hizo echar raíces en Cartagena.

Javi Matía, santanderino, de 43 años que  llegó a Cartagena en 1999 tras cinco años en el Playas de Castellón,  continuó en el club cartagenero hasta 2006, y vivió los años más brillantes de la entidad. Tras regresar a Castellón, Matía retornó enseguida a Cartagena en 2007 y, desde entonces, solo abandonó el equipo en la campaña 2011-2012, en la que recaló en el Vedruna La Unión. Asimismo es director de la Escuela deportiva del club.

Espejo ha manifestado refiriéndose al cántabro, que “es el jugador más veterano de primera división del fútbol sala español  y se merece este reconocimiento por su extensa carrera deportiva siempre vinculada a la ciudad de Cartagena. También es el jugador con más partidos jugados en la historia del club cartagenero y ha aportado numerosos éxitos que quedarán en el recuerdo de la afición”.

unnamed (1024x768)

Cartel anunciador del encuentro de Javi Matía con los aficionados, este miércoles 26, en La Bombonera.