lunes. 20.05.2024
El Futsal Cartagena deja paso al Reale Cartagena, nombre bonito donde los haya, gracias al patrocinio de la aseguradora de origen italiano Reale Seguros que está implantada en Espada desde principios de los años 90 y que ya cuenta con 53 sucursales repartidas por todo el país, donde ya cuenta con mil empleaqdos.

Reale tampoco es la primera vez que acuden al rescate del club porque en la pasada campaña, tras el fiasco con Peinsa, ya acudieron para ayudar en los malos momentos por los que pasó el club. Ahora lo hace a pecho descubierto, con una temporada y opción para una segunda, que se empezará a estudiar a partir del mes de enero.

No se hablaron de cantidades pero, entre las preguntas de este diario y las respuestas de Javier Espinosa, director general de la compañía, se dejó intuir que las cantidades pueden estar rondando sobre los 200.000 euros. "Van a estar acorde con lo que hace falta y cubrirán las expectativas" añadía Alejandro Pérez para salir del pequeño aprieto. Después, Mínguez decía que la ayuda que ofrecen "es de medio millón de euros". Una pequeña broma para distender el ambiente entre preguntas y respuestas.

Antes de que hablase el ejecutivo de la compañía Antonio Mínguez ya había expresado su satisfacción. Hasta se atrevió a vaticinar que "nuestros aficionados van a disfrutar este año más que nunca con el equipo".

Desde SPORTCARTAGENA.ES también quisimos saber la parte de compromiso existente entre ambas partes para evitar que se repitieran hechos como hace un año cuando la empresa Peinsa pare´cía prometer el oro y el moro pero después todo se quedó en agua de borrajas. "De la experiencia también se aprende", indicaba de nuevo Mínguez. "Hemos tenido patrocinadores de todo tipo, pequeños, medianos, reales...la etapa de Peinsa fue muy desagradable. Lo único que puedo asegurar es que todo aquello, con Reale, no se repetirá".

A la presentación acudieron también representantes de las peñas como Alberto Rodríguez, presidente de la Federación de Peñas, y simpatizantes del equipo que no quisieron perderse el inicio de esta nueva y 'segura' etapa del club.

TODOS LOS DATOS DEL NUEVO PATROCINADOR
En la actualidad, cerca de 1.500.000 clientes, con 2.012.587 de pólizas confían en Reale, una compañía presente en toda España, con 381 oficinas (53 sucursales y 328 Agencias Reale) y más de 3.000 mediadores.

Reale forma parte del Grupo Reale Mutua, primera aseguradora en forma de mutua de Italia, fundada en el año 1828.
Desde su implantación en España, Reale ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, superior a la media del sector.

En 2008, la compañía tuvo un resultado operativo de 80,2 millones de euros, lo que supone un 16,8% más que en el ejercicio anterior.

El beneficio neto en 2008 ha alcanzado 43,7 millones de euros. En cuanto al crecimiento de las primas, ha sido del 4,9%, superando los 748 millones de euros, con una cuota de mercado en el sector No Vida del 2,3%, y del 4% en automóviles.

En los últimos años, Reale ha desarrollado una estrategia de compras y acuerdos que ha consolidado su presencia en el mercado español, ampliando la red de servicio al asegurado y su cartera de productos

PATROCINIOS

DEPORTIVOS
• Open de España de Golf.

• Challenge Retamares.
• Open de Cataluña.
• Reale Ademar Balonmano León

• Baloncesto Ciudad Real (liga EBA)
• Futsal Cartagena de Futbol Sala (Liga de Honor)

EDUCACIÓN VIAL
• No te la juegues


FUNDACIÓN REALE
La responsabilidad y el compromiso de Reale con la sociedad tienen su máxima expresión en la Fundación Reale. Una entidad de carácter fundacional, sin ánimo de lucro, a cuyas actividades se destinan una parte sustancial de los beneficios de la compañía.
Desde 1998, Reale ha contribuido a la promoción y divulgación de actividades culturales, sociales, de defensa y conservación del medio ambiente, así como al fomento del deporte amateur.

OBJETIVOS:
• Promover aquellas actividades relacionadas con el desarrollo y la divulgación de las Bellas Artes, y con la protección del patrimonio cultural, histórico y artístico.
• Defender y conservar la Naturaleza, especialmente la flora y la fauna, así como fomentar la participación de la juventud en proyectos de defensa del medio ambiente y en actividades al aire libre.
• Acción social, apoyo a colectivos desfavorecidos, asistencia e inclusión.
• Desarrollar las relaciones culturales entre España e Italia.
• Fomentar el deporte juvenil y amateur.
• Proteger la infancia y la juventud

Reale, un patrocinador 'seguro'
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