viernes. 17.05.2024
El Reale vuela hasta Santiago de Compostela donde este sábado (18:30 horas) se enfrenta al Lobelle Santiago en la jornada 17 de División de Honor. En el equipo cartagenero hay tres bajas, las de Javi Matía (rotura de fibras), Esteban (fisura de peroné) y Andresito (problema fibrótico). Los tres se recuperan de cara a la inminente Copa de España.

Este sábado vuelve la Liga de fútbol sala en División de Honor. Cincuenta y tres días después el Reale Cartagena regresa a la competición tras el amplísimo parón, exactamente desde el último partido disputado en el Pabellón Central ante el Inter Movistar el pasado 22 de diciembre, choque que perdían 2-4 y que daba paso a este paréntesis que ha durado casi dos meses. Ahora vuelven para jugar en Santiago de Compostela, partido que dará comienzo a las 18:30 horas en el pabellón Fonte do Sar, precisamente el mismo recinto dónde, dentro de una semana, jugarán el primer partido de la Copa de España ante el FC Barcelona.

Tras tanto tiempo sin jugar se hace necesario recordar en qué punto se interrumpía ya que hay aficionados, incluso dirigentes, que no recordarán exactamente bien qué estaba ocurriendo cuando se realizaba el parón: los cartageneros, quinto en la clasificación con 27 puntos, a uno tan sólo del FC Barcelona que es cuarto, y a 15 del Inter Movistar, líder de la División de Honor.

Luís Fonseca, técnico del Reale, tiene las bajas de Javi Matía y Andresito, con problemas de fibras del que se recuperan, y Esteban, en el tramo final de su recuperación de una fisura de peroné. También hay otros tres ‘tocados’, Lozano, Luís Jara y Alex del Amor, que sí han viajado aunque con precauciones para estar al 100% para la Copa de España.

Recordamos también la situación actual de la plantilla, remodelada en las últimas semanas, y la numeración de sus jugadores: Molina (1), A. del Amor (2), Messías (3), Fabián (4), Javi Matía (5), Luís Jara (6), Raúl (7), Celso (8), Palomeque (9), Cobeta (10), Esteban (11), Fabio (12), Héctor (13), Lozano (14) y Andresito (17).

La expedición ha viajado hasta Santiago en avión de la compañía Ryan Air, aprovechando el bajo coste, con salida desde el aeropuerto de San Javier a las 07:30 horas y llegada al de Santiago sobre las 09:15 horas en vuelo directo. Esta tarde del viernes entrenarán en el mismo escenario del partido y mañana, a la terminación del encuentro, regreso hacia Cartagena por carretera, en el autobús que partía ayer hacia la ciudad gallega.

El Reale vuelve este sábado a la Liga en el pabellón de Santiago de Compostela
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios