jueves. 16.05.2024

Los cuatro goles marcados por Elián Oliva, más los que hicieron Jesús Izquierdo y Francisco Fernández, acabaron dándole los tres puntos a los cartageneros y con ellos el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón alcanzó su objetivo a falta de una jornada para que concluya el campeonato.

Su bagaje de 17 partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos, con 99 goles a favor y 70 en contra, le permite sumar 54 puntos, que son seis más de los que suma el Hércules.

El Valdepeñas, por su parte, está a tres puntos, pero tiene perdida la diferencia de goles con el Plásticos Romero, por lo que no puede superarle en el partido que falta por disputar.

De hecho, el cuadro herculano era el único rival que podía evitar el ascenso directo de los de Guillamón, pero el hecho de caer frente a ElPozo Ciudad ha acabado con sus opciones en ese sentido, aunque a los alicantinos, como al Valdepeñas, al Naturpellet Segovia y al Gran Canaria, todavía les quedará la posibilidad de subir en la promoción.

En cuanto al filial de ElPozo, conjunto formado por jóvenes jugadores con un gran futuro y entrenados por Josan González, ha logrado el título de campeón en Segunda con 59 puntos y un bagaje de 19 victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 135 tantos marcados y 80.

Esta tarde dos goles de Elías Beltrán, otros dos de Alberto Saura y los que hicieron Iván Fernández y Fernando Cobarro, uno cada uno, le hicieron ganar en San Vicente del Raspeig.

En la última jornada, con todo decidido para murcianos y cartageneros, estos equipos se verán las caras en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura en un choque que será una fiesta para ambos

Regreso a la mejor Liga del mundo por la puerta grande, cuatro años después
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios