miércoles. 29.06.2022
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CARTAGENA FS

Richard Ibáñez: "Somos equipo de play off, y tenemos que jugarlos sí o sí"

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)  Ricardo Ibáñez, presidente del Cartagena FS, no oculta sus intenciones para con el fútbol sala de la ciudad. Ambicioso en el proyecto presentado, no rehuye que el objetivo para esta campaña es, por lo menos, disputar play off para alcanzar la máxima categoría lo antes posible. Así lo...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 

Ricardo Ibáñez, presidente del Cartagena FS, no oculta sus intenciones para con el fútbol sala de la ciudad. Ambicioso en el proyecto presentado, no rehuye que el objetivo para esta campaña es, por lo menos, disputar play off para alcanzar la máxima categoría lo antes posible. Así lo refrenda en la entrevista que hemos mantenido con él.

- Comenzó la temporada con derrota en Gran Canaria.

- Desgraciadamente fue derrota, pero pudimos habernos traído un buen resultado. El equipo jugó muy bien aún con tres bajas muy importantes, lo que influyó en las rotaciones. Este viernes vamos a hacer un buen partido contra Melilla, seguro.

- La presentación ante Orihuela fue casi inmejorable.

- Ahí se vieron las posibilidades de nuestro equipo. Podemos dar muchas alegrías este año.

- ¿El objetivo es el de jugar play off?

- Somos equipo de play off y tenemos que estar ahí sí o sí. Nuestro equipo está pensado para eso.

- Con una plantilla continuista con respecto a la pasada campaña, ¿no?

- Este es un nuevo proyecto totalmente, con trabajo de base y escuela. El club ha cambiado en todo menos en el patrocinador y en el 90% de jugadores. El año pasado no había este pensamiento tan ambicioso.

- ¿Cómo te decides a recoger el testigo del fútbol sala?

- Empecé trabajando en infantiles y juveniles. Me fui fuera a jugar en División de Honor porque aquí no había equipo. Luego volví como preparador físico y conseguimos un soñado ascenso. Ahora se abre esta tercera etapa para mí, porque el fútbol sala no se podía quedar huérfano. No va a ser por falta de ilusión y trabajo por nuestra parte.

- ¿Y cómo van las cosas en el club, con 300 abonados y patrocinadores sumándose?

- Esta semana hemos sumado a empresas que están realizando pequeñas aportaciones. Pero sé que cuando vean que lo que reciben es mucho, se sumarán más al proyecto. Tenemos patrocinadores para los tres equipos de base, algo vital para nuestro club, y la semana que viene los presentaremos. Además vamos a formar una escuela de captación dedicada de manera específica al fútbol sala.

- En el medio plazo aparece la posibilidad de mudarse, cuando se termine, al Palacio de Deportes.

- Imagínate la ilusión por ver al primer equipo de sala de la ciudad jugando en esa nueva instalación. También será un aliciente para que la gente venga a ver deportes de sala. Estamos ilusionados con poder estrenar esa nueva casa del deporte cartagenero.

- Y en la máxima categoría a ser posible, ¿no?

- Pues sí. Primero tenemos que meternos en play off y ahí lucharemos a muerte por ascender a Primera División.

- ¿De quién fue la idea de sacar una segunda equipación con los colores albinegros?

- De la Junta Directiva. El patrocinador nos obliga a marcar un color en la primera camiseta, pero quisimos en la segunda hacer un guiño a nuestros colores, que muchos hemos vestido. De momento, la respuesta de la afición a esta iniciativa está siendo bastante satisfactoria.

PODÉIS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO ADJUNTO

Richard Ibáñez: "Somos equipo de play off, y tenemos que jugarlos sí o sí"
Comentarios