lunes. 29.04.2024
Al descanso se llegaría con 2-3 en el marcador. En la segunda parte, el Roldán igualaría de nuevo el partido, pero tras una jugada poco afortunada, el Poio pondría el 3-4 definitivo.
 
FICHA TÉCNICA
Roldán: Lidia; Maite Mateo, Inma Sojo, Marta Peñalver y Juani  (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Miriam, Cristina Poveda, Ana París, Alba Gandía y Cente.
Poio Pescamar: Silvia; Yoli, Jenny, Claudia y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Rosario, Souza, Nerea y Paloma.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. 450 espectadores. 
Colegiados, Manuel Aliaga Ruiz y Rafael García del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Yoli y Jenny en el Poio.
Goles: 1-0, min. 2 Juani; 1-1, min. 10 Jenny; 1-2, min. 12 Jenny; 2-2, min. 16 Alba; 2-3, min. 16 Yoli; 3-3, min. 23 Marta; 3-4, min. 29 Yoli
 
LA CRÓNICA
El partido se ponía pronto de cara para el Roldán, que gracias a una jugada finalizada por Juani al segundo palo, se adelantaba en el marcador. A los 10 minutos de juego igualaba el partido, de forma similar, el Poio por mediación de Jenny, después de que las locales desperdiciaran varias ocasiones para ampliar su renta. El combinado pontevedrés le daba la vuelta al marcador por mediación de Jenny, en una jugada que nacía de una pérdida de balón de las locales en mitad de cancha. Antes del descanso, igualaba el choque Alba y, segundos más tarde, tras un doble rechace defensivo del Roldán, Yoli aprovechaba un balón muerto dentro del área para dejar al descanso el 2 a 3. 
 
En la segunda parte, el Roldán conseguía equilibrar de nuevo el choque, esta vez por mediación de Marta Peñalver que sorprendía a Silvia con un disparo pegado al primer palo. Antes de la medianía del período, Yoli hacía el 3 a 4 después de que un despeje del Roldán, rebotase en una compañera y el rebote quedase al borde del área para que la jugadora del Poio marcase el último gol del partido cuando aún restaban 11 minutos para el final.
 
El Roldán intentaría devolver la igualada al marcador y se veía obligado en el tramo final a tener que correr más riesgos sobre la cancha hasta optar por el juego de cinco desde el minuto 38. El Poio jugaría los últimos 6 minutos de partido con las 5 faltas en el marcador, pero los colegiados no marcarían la sexta que llevase a las murcianas al tiro de 10 metros.
 
De esta forma el Roldán suma su primera derrota de la temporada tras dos victorias y un empate sumados en las primeras jornadas. La próxima semana tendrán que desplazarse hasta el País Vasco, para enfrentarse al recién ascendido Estanda Ordizia, donde intentarán olvidar el tropiezo de éste fin de semana.
 
"Nos está faltando suerte para aprovechar las ocasiones”
"Las impresiones de la temporada hasta ahora estaban siendo positivas” comentaba al término del choque Íñigo Martínez, entrenador del Roldán, para quién el mayor debe del equipo es "que nos está faltando la suerte para aprovechar las numerosas ocasiones de gol que generamos en los partidos y que no aprovechamos”, asimismo considera que "estamos teniendo también dificultades en tareas defensivas que impidan que encajemos tanto goles. Debemos conceder menos ocasiones de gol, ya que a pesar de que los rivales generan menos que nosotros en todos los partidos, nuestra falta de acierto ante la puerta rival nos exige estar más fuertes en defensa de lo que hemos estado las últimas jornadas”.

Roldán pierde su primer partido frente al Poio gallego (3-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios