jueves. 11.08.2022
EN PARTIDO APLAZADO POR EL COVID DE LA JORNADA 13 (OLIVO ARENA 21 HORAS)

El Jimbee necesita ganar este miércoles en Jaén para ponerse cuarto y empezar la remontada

Choque de necesitados podría decirse el Jaén-Jimbee Cartagena que se disputa este miércoles (21 horas) en el Olivo Arena jiennense y en choque aplazado de la jornada 13 por el Covid. Un triunfo del equipo cartagenero le supondrá automáticamente la cuarta plaza para conseguir ser ‘cabeza de serie’ para la Copa de España.

Los pupilos de Dani Rodríguez reciben a un Jimbee Cartagena muy motivado para conseguir ser cabeza de serie para la Copa de España 2022. El conjunto amarillo tan solo ha podido sumar un triunfo en los últimos cuatro duelos disputados, un balance que les ha hecho instalarse en la quinta plaza con 27 puntos, uno más que los cartageneros.

Por otro lado, Jimbee Cartagena busca llevarse los tres puntos en una de las pistas más complicadas de la élite. El equipo cartagenero quiere regresar a la senda del triunfo, ya que en los dos últimos partidos ha firmado una derrota y un empate, y hacerlo frente a un rival directo en la clasificación supondría no solo adelantar a los jienenses sino establecerse en la cuarta plaza de la tabla, siendo cabeza de serie para la Copa de España 2022.

DUDA: “ES UNO DE LOS PARTIDOS MÁS DUROS DE LA TEMPORADA”

El técnico cartagenerista Duda hablaba este martes de cara a este choque importante para el devenir inmediato en la clasificación. Un partido aplazado obligadamente por varios casos de Covid-19 en su momento y del que ya no val lamentarse, advierte Duda “no sirve de nada. Hay que adaptarse a la situación, tomar decisiones para lo que viene después y ya está. Somos una parte más de la sociedad que sufre los problemas del Covid”.

5825
El último de los enfrentamientos entre Jaén y Jimbee disputado en Cartagena

Sobre el choque de este miércoles comentaba que “el partido de Jaén será de los más duros de la temporada. Se han reforzado muy bien, la ciudad se ha volcado mucho con el equipo y todo acaba funcionando”.

Añadía el técnico hispano brasileiro  que, para este encuentro “habrá que apretar para aprovechar el desliz que han tenido últimamente” refiriéndose al equipo de la capital del Santo Reino

Sobre el rival aceitunero y las complicaciones que puedan ofrecer señalaba también que “todos los partidos son complicados, Jaén es un aspirante a estar en todas las finales, el Jaén además juega muy bien, es muy similar a nosotros en muchas cosas. La clave para ganarles es tener más acierto que ellos y conseguir minimizar al máximo sus victorias, que son muchas”.

EL CHOQUE APLAZADO DE CÓRDOBA, POSIBLEMENTE, EL 15 DE MARZO

Por otro lado era el propio Duda quien informaba sobre la posibilidad, casi segura, que el partido aplazad en Córdoba -también por las mismas causas del Covid-19—se celebre, definitivamente, el próximo 15 de marzo, martes, en el pabellón cordobés.

Duda habló sobre este encuentro y el de Jaén en este audio que os dejamos aquí.

El Jimbee necesita ganar este miércoles en Jaén para ponerse cuarto y empezar la remontada
Comentarios