ANDRESITO Y MELLADO TAMBIÉN PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO

Solano marca en la victoria de España frente a Letonia (7-0)

La Selección Española venció este martes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, su primer encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2022. Una victoria ante Letonia en la que estuvieron presentes tres futbolistas del Jimbee Cartagena: Andresito, Mellado y Solano, este último anotó el cuarto del partido

 

Solano en el último enfrentamiento contra Letonia. Fuente: Sefútbol
Solano rematando en el área de Letonia Fuente: SeFútbol.

FICHA TÉCNICA

España: Juanjo, Ortíz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Gómez. También jugaron: Jesús Herrero, Esteban, Marc Tolrà, Solano, Andresito, Adolfo, Mellado, Chino y Fernan.

Letonia: Zurovs, Pastars, Matjusenko, Matiss Babris y Miks Babris. También jugaron: Labuts, Strazdins, Zabarovskis, Rozkovskis, Boroda, Rimkus, Baklanovs, Tarakanovs y Potlovs.

Goles: 1-0 Lozano, min. 3., 2-0 Chino, min. 7., 3-0 Raúl Gómez, min. 13., 4-0 Solano, min. 28., 5-0 Lozano, min. 33., 6-0 Raúl Gómez, min. 35., 7-0 Jesús Herrero, min. 36.

Los tres jugadores del Jimbee Cartagena tuvieron protagonismo en la victoria de la Selección Española frente a Letonia. A priori, era un partido muy asequible por lo que se podía esperar que Fede Vidal rotara en su quinteto, pero no fue así, el técnico apostó por jugadores más consolidados en la selección que los representantes meloneros.

El encuentro empezaba con varias ocasiones de peligro por parte de Letonia, que pillaron desprevenidos al combinado nacional. Los de Fede Vidal se pusieron rápidamente las pilas y en el minuto 3´ ​anotaron el primer tanto, obra de Sergio Lozano, tras una muy buena jugada colectiva. El dominio de España se acrecentó tras la primera rotación, en la que Solano entró como pívot, aunque fue Chino el que finalmente hizo el segundo tanto.

Tras el segundo gol, no había dudas de que España se iba a llevar la victoria en el encuentro, ya que era extremadamente superior a Letonia. El tercero llegó tras un derechazo de Raúl Gomez.

Ya en la segunda parte con el partido muy a favor de España, pudieron contar con minutos los jugadores del Jimbee, aunque sin duda el que más destacó fue Solano. El pívot cordobés aprovechó un robo en campo propio para montar una contra que finalizó el mismo, el jugador melonero puso el cuarto en el marcador.

 El partido estaba más que sentenciado, pero aún había tiempo para tres goles más. Lozano y Raúl Gomez marcaron el quinto y sexto gol para ´La Roja´, para ambos supuso el doblete en su cuenta particular. Finalmente, Jesús Herrero marcó el definitivo (7-0) en el partido.

Victoria contundente de la Selección Española que presenta sus credenciales para aspirar a todo en la próxima Eurocopa de 2022.