FÚTBOL SALA FEMENINO 1ª DIVISIÓN

El STV rescata un valioso punto a domicilio ante MSC Torreblanca Melilla

Después de un mal inicio de partido con una primera mitad en la  que las locales llevaron el peso del partido ante un desconocido STV, las jugadoras de Juanito lograban un meritoria empate a dos goles en tierras melillenses
Las jugadoras del STV Roldán. Fuente: Roldán STV
Las jugadoras del STV Roldán. Fuente: Roldán STV

Torreblanca y STV Roldán buscaban de inicio intentar controlar el tempo de partido para impedir las rápidas transiciones ofensivas de unas y otras que inicialmente se confirmaban con disparos de media distancia sin encontrar portería. En un robo de balón cancha propia, Bía se plantaba en tres cuartos y ante la salida de Cristina la superaba por alto para anotar el 1-0.

Poco después, Marta de los Riscos no aprovechaba un balón suelto en la frontal del área para igualar el envite. Las pachequeras, tras un tiempo muerto, intentaban hacer buena su mayor posesión, pero el Melilla se mostraba muy expeditivo en todas la labores de juego. En un envío en largo hacia Marcondes de Sara Soares, la brasileña de tazón con pie izquierdo de espaldas batía a Cristina para hacer el 0-2.

En el tramo final el Roldán se volcó sobre la portería melillense con una postrera ocasión de Alba Gandía a la salida de un córner. Tras el paso por vestuarios, el STV intentaba imprimirle mayor intensidad a su juego, pero el Torreblanca no se arredraba y el envite proseguía por el cauce del equilibrio.

A la salida de una falta botada por Montoro, Consuelo de espuela involuntaria al segundo palo conseguía recortar diferencias en el partido. El gol insuflaba nuevos bríos al conjunto murciano que asediaba por momentos la portería local, aunque en una contra Bía estrellaba un remate en el palo, a la que respondía Alba Gandía en boca de gol pero sacaba bajo palos el Torreblanca. En un error en la entrega del Melilla, el STV formaba una rápida circulación ofensiva que culminaba Marta Pelegrín al segundo palo. La falta de rotaciones en las melillenses comenzaba a pasarles factura en el tramo final, además de quedarse con una jugadora menos por doble amarilla para Bía.

Las melillenses supieron aguantar defensivamente los dos minutos con una postrera ocasión de Alba Gandía sola al segundo palo. El partido se convirtió en un intercambio de llegadas sobre ambas áreas en el tramo final pero sin más incidencia en el luminoso.