FÚTBOL SALA FEMENINO 1ª DIVISIÓN

El STV vence a domicilio al Móstoles en un partido vital

Consigue, con la victoria a domicilio, tres puntos importantísimos el STV Roldán con su victoria en tierras madrileñas por (0-5) en un partido en el que se jugaban las murcianas gran parte de sus aspiraciones a seguir aspirando a los cuatro puestos que dan acceso a la lucha por el título. Tras la racha de resultados de esta segunda fase, es esta la primera victoria en esta fase después de las derrotas en casa ante Alcorcón y Burela, y el empate en Melilla
Las jugadoras del STV Roldán. Fuente: STV Roldán
Las jugadoras del STV Roldán. Fuente: STV Roldán

Al primer minuto de juego, el conjunto pachequero conseguía abrir el luminoso con tanto de Ángela de volea al segundo palo superando a Miri a la salida de un saque de esquina. El conjunto madrileño intentaba reaccionar buscando equilibrar el dominio inicial visitante. Poco a poco el juego se igualaba, pero en menos de un minuto las murcianas abrían hueco en el luminoso con goles de Lola que aprovechaba un balón suelto a disparo de Ángela que no lograba blocar Miri. Poco después, en saque de esquina botado por Marta Pelegrín, Shiori anotaba en propia meta el 0-3 a los nueve de juego. 

Patri Chamorro para las locales y Pelegrín para las murcianas ponían cerco a las porterías rivales. Las murcianas llegaban al tramo final con cinco faltas en su haber y a pesar del empuje local, Noelia a punto estuvo de aprovechar un error de Inma para ampliar aún más la renta.

El Móstoles equilibraba el desarrollo del juego en los primeros minutos de la segunda parte con intercambio de ocasiones, Patri con un disparo cruzado para las locales y una doble de Cristi y Marta Pelegrín para las murcianas. La expulsión por doble amarilla de Alba, permitía al Móstoles disponer de superioridad numérica. Las madrileñas tuvieron varios remates de peligro, entre ellos uno de Patri Chamorro que salvaba bajo palos Almudena sosteniendo al conjunto roldanense.

En un robo de balón, el STV montaba una rápida contra en superioridad tres para dos, que culminaba Mariángeles al segundo palo a pase de Marta Pelegrín en el 0-4. Con todo perdido el Móstoles optaba por el juego de cinco en busca de un revulsivo en el partido, pero su falta de acierto les impedía pugnar por al menos recortar diferencias. Ya en el desenlace, Consuelo a pase de Mariángeles por elevación establecía el definitivo 0-5.