PRIMER TRIUNFO LIGUERO DE LAS ROLDANENSES

Trabajada victoria del STV Roldán ante un difícil Cidade as Burgas (2-4) en Ourense

Este sábado tarde, tras cuarenta minutos muy intensos sobre la pista orensana, el STV Roldán  lograba a domicilio por 2-4 su primera victoria en esta liga 20-21 con hat trick de la jovencísima Lola, que a sus 18 años recién cumplidos lidera la lista de anotadoras en la escuadra pachequera este curso recién iniciado.
En la foto de archivo de Ginés Rubio vemos a Mariangeles en el partido de la temporada pasada en el Gabriel Pérez de Roldán
En la foto de archivo de Ginés Rubio vemos a Mariangeles en el partido de la temporada pasada en el Gabriel Pérez de Roldán

FICHA TÉCNICA

Cidade de As Burgas: Iría Rodríguez; Sonia Pacios, Fara, Amelia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sol, Lucia Nespereira, Nahir, Canolich, Ana y María Velle.

STV Roldán: Almudena; Noelia, Alba Gandía, Lola y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Consuelo,Marta Pelegrín, Andrea, Marta de los Riscos, Mariángeless y Cristina.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Ana, Clara, Lucía Nesepereira y Sonia en el Cidade de AS Burgas y Andrea y Cristina en el STV Roldán.

GOLES: 0-1, min. 4 Lola.  0-2, min. 15 Marta Pelegrín.  0-3, min. 17 Lola. 1-3, min. 21 Clara. 2-3, min. 24 Fara. 2-4, min. 40 Lola

Pabellón Paco Paz. Sin público. Se jugó a puerta cerrada. Al inicio del partido las jugadoras lucían una camiseta de apoyo precisamente para Toñi, hermana melliza de Lola, que este pasado martes era operada por segunda vez de una lesión de rodilla

LA CRÓNICA

Por  ACFSF  

Estrenaba el casillero de victorias el STV Roldán tras un nuevo largo desplazamiento a Galicia (van dos de 4 para esta primera fase) en un partido que veía como al descanso parecía resulto, pero que un una muy buena segunda mitad de las de Codeso hacían sufrir mucho a las murcianas que solo a falta de 8 segundos de la finalización podían tener tranquilidad al anotar el cuarto gol de la tarde, el que certificaría la victoria y sería el hat trick de Lola.

El Cidade de As Burgas partía en su cancha con la firme intención de sumar sus primeros puntos en liga, pero se encontraba con un tempranero gol en contra obra de Lola para el STV Roldan a los cuatro minutos de juego, tras un balón perdido en banda. Poco a poco, el conjunto murciano se hacía con la manija del juego, ante un Cidade que optaba por envíos en largo para sorprender a la zaga visitante.

En el tramo final del primer acto, Marta Pelegrín la salida de un saque de banda anotaba el 0 a 2 y dos minutos después Lola hacía el tercer gol visitante, después de un fallo en la salida de balón local.

CLARA VENTAJA VISITANTE AL DESCANSO

Tras cometer su quinta falta el STV, el Cidade se volcó sobre su portería pero sin conseguir recortar diferencias. A la salida de un saque de esquina Clara recortaba distancias en el primer minuto de la segunda parte. Poco después Lucía Nespereira estrellaba un remate en el palo y a los 24 minutos, la joven Fara, después de una buena jugada trenzada a pase de Amelia, anotaba su primer gol en la máxima categoría que metía de lleno al conjunto orensano en el partido.

Al descanso se llegó con una clara ventaja de 0-3 y el hat trik de Lola acabó siendo la clave, aunque a falta de ocho segundos el partido no estaba sentenciado

Con dos ocasiones de Clara y una doble de Amelia, el Cidade ponía cerco a la portería de un Roldán que se cargaba con cuatro faltas a falta de 8 minutos de la conclusión. En el tramo final, el STV conseguía atemperar el empuje local, ante un Cidade que a poco más de dos minutos de la conclusión optaba por el juego de cinco. Con el conjunto gallego volcado, llegaba el definitivo 2 a 4 en los estertores del encuentro, por mediación de Lola en un remate sola al segundo palo.

Juanito, técnico roldanense, dice que a sus jugadoras le pesaron las piernas tras los mil kilómetros por carretera "pero estoy feliz, tuvimos pegada y fue definitivo"

JUANITO, CONTRARIADO PERO FELIZ POR LA VICTORIA 

Al finalizar el choque, Juanito, preparador del Roldán, nos contaba que hemos vivido un partido un poco extraño, desde el inicio pretendíamos imponer un ritmo de partido muy alto pero no hemos podido, quizás no pesaron los 1000 kilómetros en la piernas, pero no se pueden buscar excusas; al descanso reconozco que gracias a nuestra pegada hemos llegado con una buena ventaja en el marcador, pero el inicio de segunda mitad, Cidade supo aprovechar un poco nuestra inocencia  y aprovechó muy bien seguramente nuestra ansiedad y no pudimos desplegar nuestro juego, aunque estos puntos como le he comentado a las jugadoras al terminar, son los que cuando acaba el año te acuerdas de ellos por ganarlos sabiendo sufrir sobre la pista” añadía el técnico murciano que “debemos celebrar la victoria porque para nosotros ha sido un triunfo muy importante”.