domingo. 25.09.2022
PASARON UNA BUENA NOCHE, PERO…

Una treintena de refugiados del CEAIM Y ACCEM, invitados por el Jimbee al partido

Una treintena aproximadamente de inmigrantes y refugiados que pertenecen a los colectivos CEPAIM y ACCEM fueron invitados por el club cartagenero en una de sus acciones solidarias.

e2169576-3f15-4055-8bd1-df1b8c9d9f69
Los invitados por el club ocuparon este lugar en las gradas del Palacio

El CEPAIM y ACEM son proyectos que contempla un centro de día para personas en riesgo de exclusión social. La puesta en marcha de este centro responde a la necesidad de prevenir situaciones de exclusión social y grave deterioro personal como consecuencia de la falta de trabajo, la imposibilidad de acceder a una vivienda, el alojamiento en zonas o lugares de habitabilidad deficiente, etc. Es un programa de actuación inmediata que trata de prevenir y/o paliar situaciones de exclusión social y que llevandesarrollando varios años en Cartagena.

Desde este centro se proporciona un espacio de recepción y acogida, diferentes atenciones (social, psicológica, sanitaria, jurídica), así como un servicio de mediación y acceso a formación

Se ofrecen varios servicios (desayuno, merienda, ducha, lavandería, consigna, acceso a internet, etc.), que permiten trabajar con las personas que vienen al centro de manera continuada y pudiendo atender tanto a sus necesidades materiales como a sus necesidades vitales. Se trabaja tanto de manera individualizada como grupal, diseñando itinerarios sociolaborales y desarrollando diferentes talleres formativos y actividades de ocio y tiempo libre.

La variedad de personas que acuden al centro hace que sea un espacio de una gran riqueza humana donde en muchas ocasiones las personas encuentran un importante espacio de socialización donde poder compartir su situación, sentirse escuchadas y valoradas, así como orientadas para ir mejorando su situación actual

Para el funcionamiento del centro se cuenta con el apoyo de personas voluntarias que aportan su experiencia y enriquecen nuestro trabajo, y que manifiestan el gran aprendizaje que les aporta la riqueza multicultural del centro, la tolerancia y el respeto hacia la diversidad, así como la adquisición y/o fortalecimiento de aprendizajes relacionados con la convivencia intercultural, la igualdad de trato y no discrimina el respeto a las diferentes culturas y tradiciones, la variedad lingüística, la paciencia, la dignidad, la empatía.

El club cartagenero tiene previsto presentar en los próximos días este acuerdo de colaboración con las concejalías de la Mujer y de Asuntos Sociales. Una buena iniciativa, sin duda.

Una treintena de refugiados del CEAIM Y ACCEM, invitados por el Jimbee al partido
Comentarios