domingo. 02.10.2022
EL BRASILEÑO EN SU PRESENTACION

Waltinho vuelve a casa “feliz y motivado” asegura

Walter Fernandes da Costa Firmino, más conocido como ‘Waltinho’ (Recife, Brasil, 30 años), ha sido presentado este martes como jugador del Jimbee Cartagena. Cara conocida que vuelve a desfilar por el Palacio de los Deportes una temporada después, tras su paso por el Sporting de Lisboa, conjunto con el que llegó a anotar 21 goles.

FZtiVFtWQAAlban
FZtiVFtWQAAlban

Así, Waltinho regresa al que fue su hogar y en el que marcó 25 dianas, dejando un gran sabor de boca no solo en el club sino también en toda la afición, para quien se ha convertido en un ídolo.

“Vuelvo a casa, a un sitio donde fui y soy muy feliz. Sé que tengo una gran responsabilidad esta temporada, pero eso me gusta. Estoy muy motivado”, arrancaba el pívot brasileño. “En Portugal me costó mucho. Fui el tercer máximo goleador del equipo con muy pocos minutos. Y gané títulos. Pero si no estás bien de cabeza no puedes dar el cien por cien en la pista”, confesaba a renglón seguido.

IMG_6269-640x427
Waltinho en el centro, junto a Duda y Roberto Sánchez / Foto Jimbee

Waltinho, además, aseguraba que no se había encontrado el club muy cambiado tras su salida, manteniendo “la base de jugadores y el mismo cuerpo técnico”. En cuanto a los objetivos, el jugador quiere “hacer al Jimbee Cartagena un poco más grande” y, para eso, “tenemos que dar un pasito más este año”.

Por último, Waltinho afirmaba que, tras aterrizar en Cartagena después de su paso por la liga japonesa, donde hizo un centenar de goles en dos años, llegó a la ciudad portuaria en un momento “muy difícil” de su vida y los cartageneros “me abrazaron muy fuerte”. Es debido a esto que “me siento como en casa de verdad”.

IMG_6262-773x380
El brasileiro  ya está feliz de nuevo en Cartagena, 'su casa', dice

Waltinho ha firmado por dos temporadas pero el propio jugador comentaba que “espero estar muchos más”. Volverá a lucir el dorsal número 11.

Waltinho vuelve a casa “feliz y motivado” asegura
Comentarios