lunes. 06.02.2023

Accesorios para el running, preparados para correr

Salir a correr es, a día de hoy, el deporte más practicado en España. En el pasado 2020, aún con el descenso producido por el temor al contagio del coronavirus, el 11,3 % de la población salía a correr. Esto ha producido todo un mercado de accesorios para que el runner pueda optimizar esta práctica deportiva, disfrutarla y aficionarse a ella con más facilidad.

El running, ya sea por el beneficio a la salud, tanto física como mental que aporta, como por lo económico, fácil de practicar e independiente que resulta, es un deporte fuertemente arraigado en este país. Como toda tendencia que aumenta en el número de usuarios, el mercado ofrece una respuesta en medios y herramientas. De este modo, aquello que se practica sea, además de rentable, resulta optimizado para los beneficios en la salud, una mejora de la experiencia, además de un apoyo estético y funcional.

Por este motivo, los objetos y accesorios que se pueden adquirir para la práctica del running no han dejado de crecer y sorprender a propios y extraños. En este artículo se presentan algunos de los más demandados y populares, tanto wearables como para el transporte de objetos o para la mejora del ejercicio.

El cinturón para correr

Cada vez más runners recurren a un Cinturón de running a la hora de practicar este popular deporte. El motivo es la comodidad que aporta para transportar todos esos objetos que los runners se ven obligados a llevar, incluso cuando se va a correr, como son las llaves, el móvil, la cartera, e incluso para llevar algún snack, la botella de agua…

El porta celular

Si hay algún objeto que no suele faltar como acompañamiento a los runners es el smartphone, ya sea para ir escuchando música, controlando los pasos, trabajar o mantenerse conectado con los familiares. Para los móviles, el porta celular es el objeto que se utiliza para llevarlo cómodamente. Se trata de un pequeño bolsillo, con medidas cercanas a un smartphone, que suele atarse al brazo, el lugar más accesible y cómodo para correr, responder a una llamada o para oír música motivacional.

Las mochilas de hidratación

En este mismo sentido de facilitar la portabilidad se ofrecen las mochilas y bolsos de hidratación. Se trata de prendas que, a modo de mochila, se cuelgan de la espalda. Están preparadas para cargar con botellas de agua o directamente son ellas mismas bolsas de agua con varios litros de capacidad. Disponen de una manguera con su correspondiente boquilla, en un lugar fácilmente accesible para que el runner pueda beber con un simple movimiento de cabeza.

Pulseras y relojes inteligentes

Los smartwatches se han convertido en un superventas entre los corredores. Gracias a estos wereables, se puede llevar un extenso control sobre el cuerpo durante los ejercicios; kilómetros recorridos, grasas quemadas, frecuencia cardíaca, e incluso monitorear el nivel de oxígeno en la sangre. Es una herramienta de gran utilidad para supervisar el nivel de progreso del deportista.

Elementos textiles visibles

Optar por prendas que abriguen, protejan de la lluvia, pero permitan la sudoración es fundamental para el deportista que se dedica a correr. Si, además, ofrecen una mayor visibilidad, mucho mejor. Desde mangas, manguitos, cuellos térmicos o guantes para correr, el mercado ofrece una amplia variedad de elementos que hacen al corredor visible, sobre todo para aquellos que tienen que practicar este deporte en lugares con tráfico.

Gorros, para protegerse del frío y del sol

En relación con las modas y tendencias, las gorras de running este año serán imprescindibles. De este modo, muchos corredores descubrirán las ventajas de estos complementos para evitar la incidencia directa de los rayos del sol. Del mismo modo, son una fórmula eficaz para protegerse del frío invernal y de las madrugadas para aquellos que se levantan temprano para ir a correr.

Las mascarillas para correr

Las mascarillas llevan siendo complementos imprescindibles desde el 2020, cuando se declaró el inicio de la pandemia. La duda que todo runner ha tenido desde entonces es qué mascarilla utilizar para seguir corriendo, protegerse de contagios y no morir en el intento. Afortunadamente, se han creado mascarillas deportivas que permiten el filtrado y la protección junto a la comodidad, un buen ajuste y sobre todo una perfecta transpiración que facilite al runner a correr sin que le falte el aire.

Linternas de pecho

Las salidas nocturnas son bastante habituales, sobre todo en invierno, cuando hay pocas horas de luz, por aquellos que quieren aprovechar un tiempo en el que no trabajan ni mantienen actividades sociales y familiares. En estos entrenos, la visibilidad en ocasiones es bastante deficiente. Las linternas en la frente solían ser una buena opción, pero no son muy estables y daban problemas de comodidad. El arnés con linterna en el pecho permite correr con mucha más seguridad y comodidad, además de ofrecer una mayor visibilidad sobre el terreno.

Las gafas de sol polarizadas

Hasta hace muy poco tiempo, se pensaba que correr con gafas de sol polarizadas solo iba dirigido a aquellos profesionales y amateurs que llevaban a cabo recorridos de larga distancia. En la actualidad, se extiende su uso al entender la importancia que tiene proteger la retina de posibles daños ocasionados por los rayos solares. Y es que esta incidencia de manera continuada puede producir enfermedades oculares a largo plazo. Hay que prestar especial atención, a la hora de adquirir uno de estos accesorios, a que cuente con una protección de U.V. óptima.

Accesorios para el running, preparados para correr
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios