miércoles. 01.02.2023

¿ Aún no conoces estas rutas de Paddle Surf en Murcia?

La región de Murcia es uno de los destinos preferidos para realizar actividades acuáticas.

Más de 270 kilómetros de costa, las aguas tranquilas del Mediterráneo y escenarios paradisíacos son motivos más que suficientes para buscar las tablas paddle surf Aqua Marina y disfrutar de ésta y otras modalidades de deporte acuático que han aumentado en popularidad durante los últimos años. La propuesta es muy amplia y de calidad, especialmente en el Paddle Sur, una actividad adaptada a todos los públicos; con rutas que se pueden alargar según las preferencias de cada uno. 

El Mar Menor es uno de los puntos estratégicos para disfrutar del paddle surf en Murcia. Esa laguna cerrada (la salada más grande de Europa) y la tranquilidad reina aquí a lo largo del año, por lo que la práctica de este deporte resulta muy posible durante los doce meses. Una ruta muy popular es la que une el Puerto Tomás Maestre con la famosa Isla del Barón, ubicada en el interior de la laguna. El recorrido supera los 14 kilómetros y su dificultad es moderada. Los participantes hacen una pequeña incursión en el Mediterráneo y entran a continuación en el Mar Menor, donde avanzan hasta la isla. El regreso se realiza por otra ruta, más corta, hasta alcanzar tierra firme; en un recorrido que tiene una duración aproximada de tres horas y media. 

La costa de Los Alcázares es otro lugar ideal para disfrutar de un paseo a bordo de estas tablas. Esta ruta es sencilla, ya que transcurre de forma paralela a la orilla, y en ella se recorren las playas de Las Salinas, Los Narejos y el Espejo. Es una buena oportunidad para disfrutar con niños o con un público que no tenga experiencia, ya que el recorrido, de ida y vuelta, tiene una distancia de seis kilómetros y se realiza en poco más de una hora. La ventaja es que la proximidad con la costa permite realizar tantos descansos como sean necesarios para darse un chapuzón. Es una visita muy habitual durante los meses de verano, cuando decenas de miles de españoles disfrutan aquí de sus vacaciones.

La tercera ruta que tienes que conocer en el Mar Menor transcurre entre el área de Lo Pagán y los canales de Veneciola. Es un trayecto diferente, ya que bordea las salinas de San Pedro, lo que deja una estampa muy característica de esta zona. Son casi 14 kilómetros y requiere cerca de cuatro horas. Resulta importante revisar las condiciones climatológicas antes de partir, especialmente las rachas y direcciones del viento, ya que es un área donde el impacto de éste puede ser mayor. 

Estas tres opciones ayudan al importante impulso que está viviendo la actividad del paddel surf en nuestra costa. Cada vez es más frecuente ver bañistas subidos a ellas. Es una práctica en auge gracias, en buena medida, a empresas como Aqua Marina que se ha especializado en este sector, con una oferta adaptada a todos los grupos y perfiles que puedes conocer aquí. Es un deporte que está creciendo y cuyos usuarios han aumentado la inversión en material y viajes para disfrutar al máximo de todas sus posibilidades. 

Entornos únicos

Más hacia el sur encontramos otro entorno ideal para hacer rutas de paddel surf. El Parque Regional de Calblanque es un lugar idílico para disfrutar del relax. Aguas cristalinas, arena virgen y una gran fauna marina que hacen que la visita tenga un sabor especial. Un viaje entre Cala Reona y las playas de Calblanque no llega al kilómetro y medio, pero el recorrido se puede alargar en el tiempo debido a las paradas obligatorias para disfrutar de la playa y de la alta concentración de peces. Es una ruta muy bonita, en la que se van mostrando las diferentes puntas y entradas de esta zona protegida. Es un destino obligado para los amantes del snorkel, por lo que se pueden hacer dos modalidades deportivas acuáticas en una jornada. 

Entre Cartagena y Mazarrón se ubica el Cabo Tiñoso, famoso también por ser un punto señalado en el mapa para los aficionados del buceo. Presenta un escenario ideal y de aquí surgen bonitos recorridos que unen este cabo con un extremo de la Bahía de Mazarrón. El recorrido se inicia en la última zona urbanizada y avanza, dejando atrás las edificaciones, por las calas Corracon, Muñoz, Tocino y Abierta hasta alcanzar la Punta del Arco. Es una prueba que sube el nivel, ya que supera los 20 kilómetros de distancia, por lo que también aumenta el tiempo invertido, hasta las ocho horas. Es, por tanto, una ruta de paddel surf de nivel avanzado, reservada para usuarios expertos que, en cualquier caso, disfrutan de una jornada inmejorable. Las paradas en las calas son habituales y quien se atreva con este recorrido no puede olvidar las gafas para disfrutar de la fauna marina. Otra de las zonas costeras más populares de la Región de Murcia se sitúa en Águilas, donde encontramos rutas más sencillas y al alcance de todos. 

¿ Aún no conoces estas rutas de Paddle Surf en Murcia?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios