sábado. 10.12.2022
CAYÓ EL LÍDER AXUKIKI EN SU TERRENO

Bolos Cartageneros: abundancia de sorpresas en la jornada

1º DIVISIÓN NINAGA: 7 CARMEN MADRINA: 12  Construcciones Ninaga y Carmen La Madrina disputaron en Los Dolores de Cartagena un bonito encuentro donde se tuvo que emplear a fondo el conjunto de la Madrina, para llevarse los dos puntos, ya que estuvo casi grogui en puntuales fases del encuentro.  En la 1º manga...

1º DIVISIÓN

NINAGA: 7 CARMEN MADRINA: 12
 Construcciones Ninaga y Carmen La Madrina disputaron en Los Dolores de Cartagena un bonito encuentro donde se tuvo que emplear a fondo el conjunto de la Madrina, para llevarse los dos puntos, ya que estuvo casi grogui en puntuales fases del encuentro.

 En la 1º manga con los bolos a 90 y con el birlaero de margarite a cargo del conjunto visitante, el equipo dolorense se a puntaba el primer juego. La Madrina volteó el encuentro con tres juegos consecutivos para irse con una cómoda ventaja en el marcador. Replicaban los chicos de Los Dolores, con 3 grandes juegos para dar caza a su rival y ponerse nuevamente por delante con el 4 a 3. Con un mande a 4 metros a izquierdas igualan el encuentro los visitantes. Los dos últimos juegos los manda a moros el conjunto de casa, que a punto estuvo de poner el 5 a 4 a su favor al quedarse a las puertas de ganar un mande a moros a por 6 bolos. Y ya el cierre de partida los chicos de La Madrina, mandaron nuevamente a por 4 bolos más, ya siendo imposible para el conjunto de Construcciones Ninaga, salvar la partida.

MCT TAIBILLA: 12 EMBRAGUES PEDREÑO: 7
 El conjunto del Taibilla vuelve a vencer en casa después de muchas jornadas, por 6-3 y 6-4, a costa del conjunto de Embragues Pedreño, que con esta derrota cae a la última posición de la tabla, y de no enderezar el rumbo, comienza a tener muchas papeletas de verse abocado al descenso de categoría.
 La victoria del Taibilla, les aúpa a la quinta plaza de la clasificación, y a falta de un partido pendiente, podría empezar a dar caza al cuarto clasificado.

CADE-DIRECT: 10  RECAMBIOS SANCHEZ: 10
 Mal encuentro del conjunto Dolorense del CadeDirect, ante el conjunto unionenses de Auto recambios Sánchez, que acudió en cuadro a disputar el encuentro.
 La 1º manga, con bolos a 85, los Dolorenses se apuntaban el primer juego, con un birlaero casi de yemas al centro.
 Mandaban a por un bolo más a moros, que lo ganaba con facilidad su rival. Así calcados serían los dos siguientes juegos y empate a 2.
 Llega el hundimiento local, al mandar a moros el manillas local, y quedarse a las puertas de ganar el juego y 2-3, los unionense se marchan con el 2 a 4, al fallar los de casa un mande a por 6 bolos.
 Recortan distancias el Cade y pone el 3 a 4. Pero el filón que tenían los visitantes, no lo desaprovecharon mandando a moros, y así se llevaba la partida por 4-6, ya que el conjunto de casa, estuvo horrible a moros. 

 La segunda manga, comenzó con la misma tónica que la anterior, 1-0 para los de casa, le da la vuelta el conjunto visitante y 1 a 2, empate a 2. Comienza  los locales a mejorar a moros, y empieza a mandar a por 2 bolos más a moros, que lo ganan casi in extremis el rival. Pero un nuevo zarpazo del actual equipo campeón le lleva a coger ventaja y se van con un 4 a 2.
 CadeDirect despiertan y recortan distancias con un mande de margarite, que lo gana su manilla de penalty.
 Al fin logran arrebatar dos mandes consecutivos a moros mandando a por 1 y 3 bolos más. El morros realiza su único mande a largo, ya que todos los demás los estaba ganando con facilidad a moros. Este último lo realiza entre las dos andanas, con mucho margarite al margen y gordo al centro, sacando 3 de entrada y 8 de birla.

CB LA PALMA: 10   BAR R. HERBA: 11
 Duelo por la permanencia. El conjunto de La Palma tenía una gran oportunidad en casa de conseguir una victoria en casa que le diese un respiro enorme por la permanencia. La postura de bolos sobre 80cm, y el birlaero de marga derecho a los bolos, empieza con ventaja el conjunto de Herba, con 0 a 2 y 1-3. Comienza a entrar en juego el conjunto local y ganando con facilidad y de entrada algún que otro juego de gordo. Se llega al igualar el encuentro a 4, y consiguiendo la mano el conjunto de casa con el 5 a 4.
Pese a ello, el conjunto de Fuente Álamo, vuelve a empatar el encuentro al ganar de entrada su juego. El manilla del conjunto local, arriesga con un mande a moros muy abierto para tirar a la formula a izquierdas, consiguiendo con ello sus frutos al mandarles sus rivales a por un bolo menos y llevarse la primera manga por un apretadísimo 6-5.
 
 La segunda manga, con el birlaero en el otro lado de la andana que la anterior partida, o sea de gordo, el conjunto de Herba se va en el marcador con un claro 0-4 y 1-5. Pero llegó la reacción local con 3 juegos consecutivos, realizando un gran juego de equipo al ganar a por 3 bolos más a moros a izquierdas, mandar a por 13 bolos más, se llega al 3-5. Herba decide jugarse los mandes a moros, el 4-5 lo pierde al faltar un parto para 5 bolas, y el siguiente y definitivo 4-6 se lo lleva al ganar el mande a por un bolo más.

TRANSGALEÓN: 12 REP. MADRID: 4
 Al fin despierta de su letargo el conjunto pachequero de Transgaleón, que vuelve a sumar una nueva victoria, y como si fuese una venganza contra el primer equipo que lo derroto, y abocándolo a un abismo que ha durado casi una vuelta completa, o lo que es lo mismo 10 partidos de liga desde su última victoria.
 Por lo que respecta al conjunto de Repuestos Madrid Peugeot, ha comenzado a perder fuelle en esta segunda vuelta consiguiendo solamente dos empates en cuatro partidos, perdiendo ya el tren tanto por la lucha en el campeonato, como la queda da derecho al tercer escalón del podium, ya que los 4 puntos que les separa del tercer puesto, pueden ser insalvables.
Poco pudo hacer Repuestos Madrid, ya que de entrada el conjunto de Pacheco se iba con un 3 a 1 favor, pese a ello reaccionó e igualó por dos veces el marcador la primera al pasar del 3 a 1 al 3-3 y después el empate a 4. A raíz de aquí desapareció el equipo, y dejo escapar la primera manga por 6-4.
 Y en la segunda con un claro y dominio de juego por parte de Transgaleón, que se adjudico esta manga por un aplastante 6-o.
 
CLM AZUKIKI: 5 AVV SAN FELIX: 12
Sorpresa en el Campo de La Vía, donde al actual líder de categoría y revelación de la temporada el conjunto  del Azukiki, cayó en casa, perdiendo la imbatibilidad en la jornada 15, ante un rival que está en puestos de descenso.
El conjunto de la AVV San Félix, bordo el encuentro en la tarde del domingo con un partido perfecto, y donde nada pudo hacer el equipo local.

 En la 1º manga, comenzó dominando el encuentro los locales con el 2 a 1. Pero poco a poco, el conjunto de San Félix se fue a adueñando del partido con grande juegos, y encarrilando el encuentro de forma lenta y segura, cerrando la primera manga por 2 a 6, mandando a moros a por 6 más.

 El inicio de la 2º partida fue muy similar a la anterior, empezando con igualdad, pero otra vez y mandando a por 16 bolos, el conjunto de San Félix se iba otra vez en el marcador con un 1 a 3 favorable. En los juegos siguiente, ambos conjuntos solventad sin dificultad sus mandes, Azukiki a moros y los visitantes con mandes de gordo, llegando así al 3-5. Finiquitando la partida a moros el conjunto de la AVV San Félix mandando a por 4 bolos más a moros.

2º DIVISIÓN

 PEUGEOT T.ROJO: 10 CLUB  HORADADA: 6 
 Reparto de puntos en el Cuatro Vientos de Fuente Álamo, entre el conjunto local de Peugeot Torres Rojo y el alicantino del Pilar de La Horadada, que con su empate de hoy y merced al tropiezo de su rival, vuelve a puestos de ascenso.
 La primera manga la ganó el conjunto visitante, por un inquietante 4-6.
 La segunda manga, se la llevó de calle el conjunto local por un contundente 6-0, reflejando el gran momento por el que esta pasando el conjunto de Fuente Álamo.

TAXI PEPE: 12 TABAIRE B.  EL GATO3: 6
 Taxi Pepevenció en casa al Líder, en un partido marcado por la polémica, al vencer en las dos mangas por 6-5 y 6-1.
 La Primera manga, cuando el partido muy igualado y con el 3-2 en el marcador, se produjo la polémica de la jornada.
Tabaire se dispone cerrar el juego a por 7 bolos y poner las tablas en el marcador. Sacan 6 bolos de entrada, cuando el delegado del conjunto de San Félix, comunica que tiren las bolas que les da el juego. Así se produce, Tirándolas bolas hacia la chamba, hasta que el manillas local dice, que No, que hay que tirar, Tabaire no se opone, pero el desconcierto y  la rabia hacen mella en los jugadores de canteras, y mosqueados tiran 7 pedradas hacia arriba y perder el juego e irse los de san Félix 4-2.
 En el siguiente juego, sucede algo similar, mandan Taxi Pepe, y mandan a por 6 bolos, y dicen que no tiren, y poder justificarse y reírse, 4-3. La partida se desarrolla hasta el fin llegándose a jugar todo con el 5 a 5, pero los del Tabaire no están para fiestas, y los de San Félix, se llevan la primera manga por 6-5.
 Taxi Pepe, se aprovecha del bajón de sus contrincantes, que bajan los brazos y ceden sin oponerse en esta partida por un 6-1. 
 PD: La polémica del año, esta servida.  ¿Ganó algo Taxi Pepe?, pueden estos dos puntos serviles al final del año para ascender, a costa de la deportividad. O puede pasarle factura al Tabaire, de cara a sus próximos encuentros. La semana que viene, veremos los daños colaterales del encuentro.


VITALDENT SAN PEDRO: 12 AGRIVERDE: 9
 Vitaldent le dio la vuelta al marcador al encuentro, cuando con un 0 a 3 contra en la primera manga, pasó a comenzar a remontar el encuentro, pasando del 2 a 4 a empatar el mismo. Agriverde comenzaba a pesarle los brazos, y llegar a jugárselo el todo, con el empate a 5. Vitaldent afrontaba los compases finales más firme, para jugarse la partida y jugar en casa, Agriverde, comenzase a terminar la 1º manga más tenso, y nervioso que su rival, haciendo mella para ceder la 1º manga por 6-5.
 
 La segunda Agriverde, volvía a ponerse nuevamente por delante con un 0-2. Nuevamente Vitaldent logra recortar y empatar el encuentro con el empate a 2, y también con el 3-3. Volvía aparearse los fantasmas de la primera manga al conjunto de La Palma, que veía poco a poco como se le volvía a escapar esta partida al poner los locales el 5 a 4 a su favor, e instantes después el definitivo 6 a 4. dejando escapar una buena oportunidad, no ya para incrementar su ventaja por mantener la tercera plaza, si no también para mantenerla, ya que los equipos un poco más rezagados vuelven a entra en escena.


OBRAS CARSAN: 4 NORMATEX: 12
 Carsan se vio sorprendido en casa por el colista de la categoría el conjunto de Normatex, al que venció en las dos mangas.
 En la primera el conjunto visitante, le hizo añicos al conjunto local al endosarle un 0 a 6.

 Ya en la segunda, el encuentro se nivelo, para el conjunto local, pero el estado de gracia de hoy en los jugadores del Normatex, le hizo merecedores da llevarse la victoria para casa, con el 4 a 6 en esta segunda manga.

 TRAYSHO: 12 BAR LOIVANA: 5
 
 El conjunto del Pilar, el Traysho no desaprovecho, la ocasión de arrebatarle el liderato a sus oponente, al vencer en casa en un duro encuentro ante el conjunto de Portmán, al que venció en dos mangas por 6-4 y 6-1.

 La primera manga, se tuvo que abrochar bien el cinturón el conjunto del Traysho, ya que la partida estuvo muy reñida, ya que llegaban empatados hasta el 3-3, donde se empezó a decantar esta primera manga con el 4 a 3 favorable para el conjunto local, ya que solo tuvo que defender su mande final, para terminar venciendo por 6-4.
 En la segunda, el conjunto de Portmán solo pudo aguantar con el empate a 1. Dejando ya en manos la partida a los locales,  para que se la llevase de carrerilla con un 6 a 1.

DESCANSA EN ESTA JORNADA EL CONJUNTO   DE SANTA ANA CONSTRUCCIONES PEDRO RUBIO: 
 

Bolos Cartageneros: abundancia de sorpresas en la jornada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios