lunes. 15.08.2022
EL DOMINGO HUBO SEMIFINALES DE COPA

Bolos Cartageneros: brillante Gala de entrega de trofeos del XLV Comarcal

Transgaleón: 5  Azukiki: 9 En Los Dolores daba comienzo una de las eliminatorias entre Transgaleón y Azukiki, que fue por sorteo quien ponía la postura de Bolos a 90cm, y la salida. Y a los pachequeros les quedó únicamente colocar la Chamba.  El encuentro comenzó muy igualado en sus comienzos, si...

Transgaleón: 5  Azukiki: 9
En Los Dolores daba comienzo una de las eliminatorias entre Transgaleón y Azukiki, que fue por sorteo quien ponía la postura de Bolos a 90cm, y la salida. Y a los pachequeros les quedó únicamente colocar la Chamba.

 El encuentro comenzó muy igualado en sus comienzos, si bien el conjunto de Transgaleón comenzó regalando algún que otro juego a su rival, que hizo que su rival se fuese 3-1 en el marcador.

 Transgaleón, se hace con el 3-2 casi contra las cuerdas, ya que no fue  hasta la  última bola, que le quedaba a moros la que le daba el juego. Azukiki, respondía con mandes de margarite y con el birlaero también de marga se apuntaba el 4-2.

 Ante ello, Transgaleón que  se defendían de sus rivales  mandando a moros, ve como en esta ocasión, una muy buena jugada de sus contrincantes les hace ir por siete bolos más, y donde estuvieron a punto de ganar ya que  dejaron dos partos para cinco bolas, haciendo inevitablemente que cayera el 2-5, y finalmente en el juego siguiente  el 2-6 final.

 La segunda manga, la puso en liza el equipo pachequero del Transgaleón, saliendo a Copas al centro y birlaero de Gordo, adjudicándose  este primer juego y poniendo el 1-0 a su favor.

 Tardo poco en reaccionar el Azukiki, que empataría el encuentro. Transgaleón perdona en el siguiente juego y se hace con ventaja su rival que se queda a un juego de pasar a la final. Pero Transgaleón todavía no quiere irse e igualada la contienda a dos.

 Pero la eliminatoria poco tardo en deslucirse, ya que un juego después Azukiki, habría juego y los pachequeros no tuvieron mas remedio de felicitar al Finalista, pues no pudieron hacer frente a su rival y con el 2-3 el conjunto de Carmen La Madrina-Azukiki llega por la puerta grande a la final.
 
Carmen La Madrina: 10 MCT Taibilla: 5
La segunda Semifinal se disputó en la Localidad del Pasico de Torre Pacheco, entre los conjuntos cartageneros de Carmen La Madrina y el MCT Taibilla, ambos conjuntos finalistas en la edición anterior. Y donde se vivió la polémica antes, durante y ahora después de la eliminatoria.

En la semana previa, al partido la tensión y la disconformidad por el campo era manifiesta, pues no quedo muy claro que el terreno de juego fuese el escogido en el sorteo, ya que en la sede del Pasico hay dos campos el Nº 1 y el Nº 2 y donde no se reflejo, o específico, que campo era el elegido en el sorteo.

El partido comenzó con los bolos apretados a 70 por el conjunto del Taibilla, y la salida por parte de La Madrina. En los inicios el conjunto del Taibilla se va con un 0-2 a su favor.
El conjunto de La Madrina no tiene más remedio que empezar a defenderse a moros.
La polémica se vivió y se palpo en este juego, ya que quedan 2 bolas para dos bolos.
La 1 bola tira y se sale, haciendo chamba con bolo de entrada, y aquí vino el error o la picardía entre ambos conjuntos.
Pues ahora resulta que en vez de dos bolos hubiesen sido tres, pero el conjunto de La Madrina aparea la bola y dan por ganado y celebrando  el juego, pero en la contabilidad, aún faltando el bolo.

Ahora bien que hicieron los delegados de ambos conjuntos, al ver algo raro en la suma de los bolos.

Por que, una vez descubierto el error no se enmendó aún estando en el siguiente de juego con algunas bolas en juego.

Podría haber reclamado el conjunto del Taibilla, esa incidencia que le ha podido costar la eliminatoria.

En fin del 0-3, se pasó al 1-2 y de hay le dio la vuelta al marcador el conjunto de La Madrina y ponerse con un 3-2 a su favor en la eliminatoria. Empata el encuentro 3 el Taibilla, pero la Madrina vuelve a coger ventaja apuntándose otro juego.

 El Taibilla en este juego vuelve a perdonar y a por 4 bolos, pierde el juego, estarían pensando en el otro juego que le tangaron.

Y cerrando ya la partida con una exhibición a por 7 bolos más a moros La Madrina, empezaba a encarrilar la eliminatoria.

Le toca poner en juego en esta segunda manga al Taibilla, que con su birlaero de gordo encima del clavo se apuntaba el primer juego.  Poco tardo La Madrina, en empezar a controlar la eliminatoria, ya que igualaba por dos veces el encuentro con empate a 1 y después con el 2-2.
Con el empate a 2 Carmen La Madrina, dominó ya claramente el partido, anotándose el 3-2.  El último juego ya con los brazos caídos el Taibilla, les entregaban en bandeja el pase a la final a la Madrina al volver a perder un mande a por 6 bolos, y hacer el definitivo 4-2, y pasando a la Gran Final de La Copa, dejando así para el olvido, por todos y  múltiples errores producidos a lo largo de toda la semana.

El 10 DE NOVIEMBRE, FINAL DE COPA PRESIDENTE
Para el domingo 10 de Noviembre, se disputarán en el Pabellón Municipal de Cartagena terrenos de juego Diego Serrano, a las 10 de la mañana, la Gran Final de Copa Presidente entre los conjuntos patrocinados por la misma entidad que es Carmen La Madrina y por el marido de ella, más conocido por Pepe el Azukiki,  dando así, también nombre a ambos  conjuntos.

Carmen La Madrina ante Carmen La Madrina y Azukiki.

MCT Taibilla contra Transgaleón, se enfrentarán por la final de consolación, también el 10 de Noviembre, y  en la misma sede, dejando el Terreno Nº 1 para que se dispute la Final y el Nº la final de consolación.

Nota: Los jugadores que no vayan debidamente equipados, no podrán jugar dichas eliminatorias.


Bolos Cartageneros: brillante Gala de entrega de trofeos del XLV Comarcal
Comentarios