martes. 16.04.2024
Los enfrentamientos en 1ª división son:

Agriverde Mediterráneo: 9 Tabaire B Gato3: 10
Reparto de puntos en este encuentro donde el conjunto de La Palma tuvo una ocasión de oro de alcanzar su primera victoria en el campeonato liguero. 
La 1ª manga con bolos a 85 se impuso al conjunto del Tabaire en una reñida partida, donde después de ir ganando con un 3-1 el conjunto local , se pasó a la remontada visitante con 3 juegos consecutivos y pasar al 3-4, donde se quedó encallado los visitantes, para regocijo del conjunto local para imponerse 6-4-
La segunda manga el relajamiento de Agriverde fue aprovechado por el conjunto de Canteras que se iba con cierta facilidad en el encuentro con un 0-3. 
La reacción local  llegaba, pero se quedo truncada gracias al acierto de Pedro Romero manillas rival al poner el 3-5 a su favor resolviendo un penalty doble, para poco después cerrar la partida con un 3-6.

Carmen la Madrina: 12 Pinturas Ansape: 4 
Carmen La Madrina sigue intratable en su feudo donde se impuso con los bolos a 85cm y la chamba en la cantina al conjunto de Pinturas Ansape de Torre Pacheco  en la 1ª manga un claro 6-1 en un birlaero entre las dos andanas para tirar de gordo. 

La segunda manga con el birlaero de margarite, la partida comenzó más disputada hasta el 3-2, donde el conjunto visitante dejo escapar el empate a 3 en un juego a moros que tenía prácticamente ganado. La Madrina ya comenzó a controlar a partir de ese momento el encuentro para terminar la partida con un 6-3.

CB Infanta Cristina-A:12 Auto R. Sánchez: 10 
Partido diputado en el terreno de juego de Los Dolores, donde se enfrentaban el conjunto local del CB Plaza Infanta Cristina A, y el unionense del Auto recambios Sánchez, que venía a saltar el fortín de dolorense en busca de saltar el liderato.

El partido se desarrolló con bolos a 82 y chamba en la cantina. El partido lo puso como marcha los unionenses con la salida a copas al centro y birlaero casi de yemas también a la andana del centro, que con una gran actuación se apuntaban el 1º juego del partido mandando a por 17 bolos. La Infanta A, empataba a 1, ganando el siguiente juego a moros izquierdas.
La polémica saltó en el siguiente juego donde los bolos plantados por los locales eran bastante recios, haciendo que las bolas que le daban saliesen disparados para otro lado, incluso ayudando que la bola no pasase e hiciese alguna que otra chamba, evitando en este juego que el morros se apuntase el 1-2, ya que quedándole 3 bolos, derribo 2 y al darle este la bola se fuese de la línea de bolos. Esto influyó juegos después para encarrilar los dolorenses, realizando unos muy buenos juegos y sin darle margen a su rival irse con 5-2. 
Comenzó la remontada unionense, hasta igualar la contienda a 5. Los dolorenses que no habían mandado de gordo apretado, lo hizo en final de esta partida mandando por la parte de atrás del clavo, para ir a por 5 bolos, dejando un bolo de birla, que fue resuelto in extremis por Jesús Vidal derribando el 1º bolo.

La segunda manga, volvió a coger la mano el equipo del Morros con 0-1, en un birlaero a 2 palmos del clavo de gordo. 

Salvaron los papeles los dolorenses al empatar a 1 al ganar este juego faltándole 8 de birla y volviéndolo a ganar otra vez Jesús Vidal esta vez quedándole 2 bolos.

El partido se volcó de parte local al remontar y ponerse con ventaja con 3-2 con sus mandes por detrás del clavo de gordo, llegándose así hasta el empate a 5.donde nuevamente a por 5 bolos el conjunto local se llevó la partida con una gran actuación de José Caballero (KaKo) por el conjunto local y Pedro Tobal (Maestrico),  por los visitantes ambos con 28 bolos.

CB Infanta Cristina-B: 12  AVV. San Félix: 4
Partido diputado en el terreno de juego de Los Dolores, donde se enfrentaban el conjunto local del CB Plaza Infanta Cristina B, y el de la AVV San Félix.

El partido se desarrolló con la chamba al contrario de la cantina y los bolos a 80. 

San Félix con un birlaero derecho a los bolos en la andana de gordo se iba con un 0-2 a su favor. El equipo de casa iguala el encuentro a 2 al perdonar el conjunto de San Félix al no poder ganar su juego al quedar un bolo para dos bolas. Y ya partir de ese juego no levanto cabeza y se vio desbordado por el conjunto local al ser muy superior y hacerle finalmente los 6 juegos seguidos, destacando Fernando Pastor hijo con 17 bolos en esta manga. 

La segunda manga, los locales empezaban ganando con un birlaero de margarite. San Félix aguantaba en estos compases iniciales al llegar a empatar a 2. Pero nuevamente el equipo de casa tomo la iniciativa y sin darle nuevamente opción a su rival le volvió a endosar otros 4 juegos consecutivos para llevarse la partida por un nuevo 6-2. 


Rep. Madrid P: 12 MCT Taibilla: 6   
Varapalo del Taibilla en su enfrentamiento ante conjunto de Repuestos Madrid, donde dejó escapar una partida que llevaba muy bien encaminada con un 2 a 4 a su favor. Las diversidades de estrategias ofrecidas por el Taibilla fueron derribas por el conjunto local que remonto ese 2-4 en contra para ganar la partida por 6-4 en un birlaero al centro.

La segunda manga, la postura de bolos a 75 y la chamba en la cantina y el birlaero de gordo hizo estragos en el conjunto del MCT, que no levantó cabeza pues la partida se le iba con un parcial de 5-0. Maquillo el resultado el MCT con 2 juegos, pero el conjunto de casa Repuestos Madrid no quiso darle más emoción al encuentro cerrando definitivamente el encuentro con le 6-2. 
CB Domingo Martínez: 4  CLM Azukiki: 12  
El conjunto de casa Campo de Bolos de Domingo Martínez pagó muy caro el enfrentamiento ante el conjunto cartagenero del Azukiki, que aprovecho el bajón de varios jugadores del conjunto local para imponerse por un rotundo 0-6.

La segunda manga, ya con los jugadores locales más despiertos despertó de su letargo y comenzaron ganando esta manga con un 3-0 a su favor. Pero la fuerza de los cartageneros comenzó a resurgir y decaer la de los alicantinos con el 4-4. Para caer la partida finalmente con la remontada del conjunto cartagenero al vencer finalmente por 4-6. 

Los enfrentamientos en 2º división son:

Taxi Pepe: 11 Empresas Mardy: 11
Partido jugado ya unas semanas antes, donde el conjunto de casa Taxi Pepe comenzó a decir adiós al ascenso.
El partido se jugo con los bolos a 90, con salida a copas de gordo y birlaero derecho a los bolos, por parte de Empresas Mardy adelantándose con 0-1. Igualando el encuentro a moros Taxi Pepe.

Mardy gana con facilidad su mande y coge ventaja con 1-3, al desperdiciar los locales un mande a moros. El Taxi Pepe recupera el terreno perdido y empata a 3 el partido. Mardy vuelve adelantarse en el partido, pero el conjunto local remonta el partido y se pone con 5-4 a su favor. Mardy empata nuevamente el encuentro al ganar su manillas un penalty doble. Taxi Pepe cierra el partido mandado a 4 metros izquierdas y como el resto de juegos anteriores lo gana con facilidad para llevarse la 1º partida.

Taxi Pepe, sale a copas de marga y birlaero de margarite, poniéndose 0-1 el Mardy. Imponiéndose ambos conjuntos sus juegos posteriores, Taxi Pepe rompe el juego para ponerse con ventaja con el 3-2, y poniéndose con la máxima ventaja del partido con 5-3. 

El relajamiento del conjunto local, comienza con la remontada de Empresas Mardy que iguala el marcador a 5. El Taxi Pepe se la vuelve a jugar a 4 metros izquierdas yendo a por 7  bolos más, perdonando el partido al sacar 5 bolos de entrada y no poder ningún jugador birla algún bolo y regalarle el punto a sus rivales. 

Cafetería 2+2: 12  FitoPalma: 8
Partido disputado en el Pasico de Torre Pacheco, donde el conjunto local defendía liderato ante un rival que necesitaba puntuar para mantenerse vivo en sus aspiraciones en su lucha por el ascenso.

FitoPalma, comenzaba con un 1-2 dominando el encuentro hasta el empate a 3. Donde ya pasó a dominar claramente el juego el conjunto de la Cafetería 2+2, para vencer esta manga por un marcador favorable de 6-3.

En la segunda los el dominio fue claramente del conjunto local desde le comienzo de esta manga, yéndose en el marcador con un 3-1 y 5-3, para quedarse clavado en este juego y dejar que su rival que se acercase para igualar el encuentro, donde no supo rematar la faena y llevarse la victoria más ajustada de lo previsto con el 6-5 final. 



Vitaldent San Pedro: 11 Café Bar Caña  Aquí: 7 
Vitaldent no supo culminar con una victoria su partido en casa ante el conjunto de Portman que  remontó un 4-1 y 5-2 en contra para llevarse la 1º manga.
En la segunda manga volvió el dominio local en su birlaero de gordo suave, pues después del empate a 1, encarrilo rápidamente la partida para vencer por un aplastante 6-1.

Bar Rest. Herba: 12 Normatex I.C.I: 4    
Herba regresaba a casa necesitado de lograr una victoria, después de caer la semana anterior.
Apostó con una postura de bolos a 77, y con la chamba al contrario de la cantina se fue imponiendo poco a poco en el birlaero de su rival, con unos parciales de 1-0, 2-1, 4-2 y 6-2 final.

La segunda manga las distancias se agrandaron desde el comienzo con un 3-0 al que pudo cortar el conjunto de Normatex con su primer juego. Pero el encuentro fue rápidamente resuelto por parte local al vencer con otros 3 juegos consecutivos.

Cafetería Francis: 9 CB Horadada C: 11 
Se le escapó la victoria al conjunto del CB Horadada en el último suspiro en su visita al terreno de juego de Santa Ana ante Cafetería Francís.

La 1º manga se impuso el conjunto del Pilar por un tanteo de 3-6. ya en la segunda se llegó con las espadas en todo lo alto por ambos conjuntos con el marcador igualado a 5, donde pudo ser determinante el factor campo para que la balanza se inclinase para uno u otro bando, cayendo en este caso de parte local. 

Bolos Cartageneros: Carmen La Madrina amplía ventaja sobre sus perseguidores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios