martes. 27.09.2022
EN SEGUNDA, TRAYSHO CONSOLIDA EL PRIMER PUESTO

Bolos Cartageneros: Transgaleón vuelve a recuperar el liderato en Primera

 1º DIVISIÓN CARMEN MADRINA: 10  EMB. PEDREÑO: 9   Partido disputado en casa del líder, Carmen La Madrina, ante el actual Campeón de segunda y colista de la categoría Embragues Pedreño, que le sacó una partida en casa del líder al ganar la 1º manga por un 4-6, en un birlaero a...

 1º DIVISIÓN

CARMEN MADRINA: 10  EMB. PEDREÑO: 9 
 Partido disputado en casa del líder, Carmen La Madrina, ante el actual Campeón de segunda y colista de la categoría Embragues Pedreño, que le sacó una partida en casa del líder al ganar la 1º manga por un 4-6, en un birlaero a un metro del margen de gordo, donde los locales con dos zocatos en su equipo les hizo mucho daño, incluso perdiendo un juego a moros a por los justos con la chamba colocada en la cantina.
 El tanteo en esta partida fue de 0-2, 1-2, pasamos al 1-4, reduciría distancias el conjunto de la Madrina hasta el 3-4, y llegando a empatar el partido a 4 iguales, pero finalmente los pachequeros se rehicieron para ganar los dos siguientes juegos y llevarse la primera manga por un 4-6.
 Con los bolos a 85, la Madrina aprovechó la ventaja de sus dos zocatos para realizar su birlaero de margarite. Con ello cogió ventaja en esta segunda manga con un 2-0 y un 3-1. Recortaba distancias el conjunto de pacheco, para el 3-2, pero cada conjunto salvaba su mande y 4-2 y 4-3. Pero los locales sentenciaron la partida al realizar los dos siguientes juegos y cerrar la partida por un definitivo 6-3.
MCT TAIBILLA: 5 AUT. SANCHEZ: 12
 El conjunto del Taibilla, no logra consolidarse, esta temporada entre los conjuntos aspirantes al título, pues le resulta bastante adaptarse a su nuevo terreno de juego, donde caído en sus dos últimos encuentros disputados en él. Este fin de semana, el que pesco fue el actual Campeón de Liga Auto Recambios Sánchez, al que muchos y entre ellos mismos se auto descartaban, en su lucha por el Campeonato.
 En fin el Taibilla, volvió a sucumbir en casa al perder ambas partidas por un 3-6 y 2-6, ante el conjunto de La Unión. En la primera manga ponía distancias por medio los unionenses, al irse en el marcador con un 0-3, y poco después un 1 a 5, reacciono pero tarde los del Taibilla que con dos juegos consecutivos recortarían distancias, pero el margen era tan grande que el conjunto de la Unión no dio opción a su contrincante y finalizar la primera manga por un 3-6 con el birlaero de  margarite.
 La segunda manga, comenzó más igualada, el conjunto local con su birlaero se mantenía en la partida empatando a dos. Pero los visitantes aprovecharon el desconcierto de su rival y con cuatro juegos consecutivos, y con el birlaero de gordo se llevaba dos puntos, que les acerca a la cabeza.

CADE-DIRECT: 10 B. REST. HERBA: 8
 Cade-Direct, y Restaurante Herba se repartieron los puntos en el terreno del conjunto dolorense, al llevarse ambos conjuntos la partida de su rival.
 Con la chamba al contrario de la cantina y los bolos a 83,5, se hacia el primer juego el conjunto visitante. Pero llego el empate local y poco instantes después rompe él mande de su rival y marca diferencia con 3-1. Herba recorto distancias con el 3-1, pero el 4-1 y dos grandes juegos al centro hacen caer la primera manga por 6-2.
 Comienza la segunda manga, con salida a copas de gordo y birlaero de margarite, anotándose el 1-0. Restaurante Herba a moros empata el partido. 2-1 para el conjunto local. Con el siguiente juego llega la clave de la partida, el manillas local con bolo para arriba se queda el ultimo para tirar y tira la bola fuera y perdiendo el bolo este juego para de ir a por 4 bolos más a por 2, constándole trabajo para empatar el partido.

Se adelanta Herba en el partido con el 2-3, dejando tocado al conjunto del Cade, que salva un match-ball, al ganar su manilla un Penalty doble y empatar. Herba parece tener claro su estrategia mande a moros  y a por 4 bolos más lo gana y se mantiene con ventaja. El Cade desperdicia un mande a moros por un bolo más y se convierte en el 3-5. Recorta diferencia con el 4-5, pero el definitivo mande nuevamente a moros lo ganan de entrada a por dos bolos más.

CB LA PALMA: 12  REP. MADRID: 4
 Palizón del conjunto del Club de Bolos La Palma, que barrio del campo al conjunto cartagenero de la Urbanización Mediterráneo Repuestos Madrid Peugeot, por un doble 6-2.
 Estrategia clara del conjunto local, bolos abiertos al máximo, chamba al contrario de la cantina y birlaero en el clavo de gordo, no fue suficiente para poder hacer frente al conjunto local. Ya que Repuestos Madrid, ni siquiera pudo estar con ventaja en esta partida, ya que el conjunto local se puso 1-0. Los Repuestos aguantaron hasta el 2-2. Pero el conjunto de la Palma con 4 juegos consecutivos, barrieron del campo a su rival, llevándose la partida por 6-2.
 Con  el birlaero entre las dos andas en esta segunda manga, Repuestos Madrid se hace con la ventaja inicial. Pero poco les duro, ya que les remontaron la ventaja poniendo el 2-1.
 Empato como en la 1º manga el encuentro, pero los mandes a zocatas a 4 a moros hicieron mella en el conjunto visitante, para perder nuevamente por un 6-2.
 
TRANSGALEÓN: 12 AVV SAN FELIX: 2
 Transgaleón después del varapalo de la semana anterior, volvía a su terreno de juego, para despacharse a gusto del conjunto de la AVV San Félix, que comienza a saber lo que es la competir en la 1º División.
 Como estábamos comentando, el partido disputado en el Pasico, solo hubo un dominador, este fue el conjunto local que se llevaba las dos partidas por idéntico marcador, un doble 6-1. En la primera manga birlaero de margarite suave, y en el segundo en lo alto del margen, consiguiendo así dos nuevos puntos y recuperando el liderato.

C. NINAGA: 9  CLM. AZUKIKI: 11      
 Partido disputado en Los Dolores de Cartagena, entre el conjunto local Construcciones Ninaga, ante el conjunto de Barrio Peral CLM Azukiki.
 El partido comenzó con algo de retraso, como sucedería en otros terrenos de juego debido al aguacero caído instantes antes del comienzo del partido.
 Los bolos a 90 por el conjunto local  y birlaero al centro de gordo, con la chamba en la cantina por parte  visitante. El partido comenzó mandando y controlando el encuentro los de casa con un 2-0, 2-1 y 3-1. Volvía a recuperar terreno el conjunto visitante, que cogió el ritmo al encuentro dándole la vuelta al marcador con 4 juegos consecutivos, poniendo el partido muy favorable a sus intereses con un 3-5. Instantes después, se apuntaba su mande el conjunto local, para a continuación con otro gran juego se apuntaba e igualaba el encuentro a 5. El definitivo juego, el manillas rival del Azukiki, mandaba a copas al centro, y a por 7 bolos el equipo de casa les devolvió la remontada a su rival, anotándose el primera partida.
La segunda claro dominio visitante, en el birlaero rival. Ya que cogió ventaja desde el inicio para irse con un cómodo 1 a 4 en el marcador. Recortaron distancias los locales, al anotarse dos juego su poner un interesante 3-4 en el marcador. Pero la ventaja era ya visitante, que cerró la partida con 2 juegos más ya sin apenas luz en el terreno de juego. Ya que este fin de semana carecía de luz el terreno de juego debido a una avería en el alumbrado.
           

2º DIVISIÓN

CB HORADADA: 8 TABAIRE B GATO3: 10
 Reparto de puntos, en el Francisco Martínez Egea, del Pilar de la Horadada, entre el conjunto de casa Club de Bolos Horadada y el Tabaire Bar el Gato3 de Canteras, y donde se enfrentaban 2 de los 4 o 5 equipos que se van a disputar las 3 plazas que dan derecho, el ascenso a la primera división.

Cada conjunto se llevaba su partida, bien que el que tuvo menos dificultad en ganar su  manga fue el conjunto visitante, que después del 1 a 1, se fue con un placentero 1-5 y finiquitar su manga por un cómodo 2-6.
Ya en la segunda, comenzaría, dominado el conjunto de Canteras con un 0-3, pero la reacción local, no se hizo esperar y con el 2 a 4, y con el birlaero a favor, le dio la vuelta al marcador y poniendo el definitivo 6-4, y con el concluyente reparto de puntos.

TAXI PEPE:    5   AGRIVERDE DEL M.: 12
 Segunda derrota consecutiva del conjunto del Taxi Pepe, esta vez ante el conjunto de La Palma Agriverde por un 2-6 y 3-6. Esta derrota deja muy tocado al conjunto local, que pasa de las primeras posiciones a la mitad de la tabla. En cambio esta victoria les viene como anillo al dedo al conjunto del Agriverde, que vuelve a recuperar sensaciones, y comienza a encaramarse por las primeras posiciones de la tabla.

VITALDENT S. PEDRO: 12 NORMATEX: 4
 Vitaldent San Pedro, comienza a despertar y con esta victoria ante el conjunto del Normatex de Cartagena, comienza coger las buenas sensaciones, dominando en su terreno de juego al rival.
En la primera manga el conjunto cartagenero, solo pudo resistir hasta el 2-2, a partir de ahí dominio aplastante de los locales para cerrar con un 6-2 la partida. En la segunda manga, ya con  el birlaero de margarite, se iba desde el inicio de la partida con  un marcador de 4-1, pero el pescado en este encuentro ya estaba vendido y se volvió a cerrar con un nuevo 6-2.


OBRAS CARSAN: 9 CONT. PEDRO RUBIO: 11 
 Obras Carsan después de ganar la primera manga por un ajustado 6-5, y donde pudo verse sorprendido por el conjunto de Santa Ana, ya que a punto estuvo de sorprender  remontándole un 5-3, se dejó llevar en la segunda manga a favor del Construcciones Pedro Rubio que veía que acariciaba esta segunda manga con un 1-4. Recortó distancias con el 3-5, pero esta partida tenía dueño y no la se la dejó arrebatar los santaneros y llevársela pon 3-6. 

PEUGEOT T. ROJO: 8 TRAYSHO: 12
Duro partido el que tuvo que afrontar el conjunto del líder el Traysho en el Cuatro Vientos de Fuente Álamo, contra el equipo local de Peugeot Torres Rojo. Ya que gracias a esta victoria a justada por un doble 4-6, le permite una semana más mantenerse líder de la categoría. 
Lo que sucedió en el terreno de juego, fue que el conjunto local, empino los bolos a 90, para contrarrestar las bolas de fuerza del conjunto del Pilar. Ambas partidas muy similares, y con ventaja inicial del conjunto visitante que siempre fue delante en el marcador y sentenciaba a 4 metros a izquierdas.  Destacando idénticos birlaero, en la 1º manga birlaero de Yemas en el lado derecho del campo por el conjunto visitante y en la 2º en el lado izquierdo.
En esta segunda manga, el partido se rompe a favor del conjunto del Traysho, cuando el resultado estaba a empate a 2, ya que el conjunto local desperdicio un mande, cuando faltaban 1 bolo para seis bolas y perderlo. Así se llegó al 4-5 y cerrando la partida y por tanto sellando la victoria el conjunto del Traysho al ganar su mande a 4 metros y levarse la partida nuevamente por un 4-6.

DESCANSA EN ESTA JORNADA EL CONJUNTO CARTAGENERO DEL BAR LOIVANA UPPER PORMÁN

Bolos Cartageneros: Transgaleón vuelve a recuperar el liderato en Primera
Comentarios