jueves. 07.07.2022

Bolos Cartageneros: La Unión Bar Zambra, con un partido menos, tiene una ligera vantaja

JOSÉ A. CASAS Por el descenso la cosa también esta que arde. El CB ya es conjunto de 2º División matemáticamente, Pinturas Ansape tiene pie y ¾, y Repuestos Madrid, Traysho, Restaurante Herba y Talleres Ceferino se disputaran la permanencia. En segunda el Campeonato para FitoPalma, Tabaire tercero se queda a dos...
JOSÉ A. CASAS


Por el descenso la cosa también esta que arde. El CB ya es conjunto de 2º División matemáticamente, Pinturas Ansape tiene pie y ¾, y Repuestos Madrid, Traysho, Restaurante Herba y Talleres Ceferino se disputaran la permanencia.

En segunda el Campeonato para FitoPalma, Tabaire tercero se queda a dos puntos del ascenso. TaxiPepe también a dos puntos del ascenso, pero con un MC Simón Sáez que debe de ganarlo todo para inquietarlo.


Resultados de los partidos en la 1º División son:

Bar Zambra: 12 Bar Resta. Herba: 5 
Partido disputado en La Unión, donde el conjunto local de Bar Zambra se impuso con cierta comodidad al vencer por 12-5 (6-3/6-2) al conjunto Bar Restaurante Herba de Fuente Álamo.

Bolos a 90, chamba a la entrada al Polideportivo, Herba puso en juego la partida a copas al centro y el birlaero en la andana de gordo muy abierto, llevándose el primer juego de la partida. Pero poco tardo el conjunto de casa en darle la vuelta al marcador ganando el siguiente juego a moros x2 bolos y coger una renta de 3 juegos a 1. Herba conseguiría reducir distancias con el 4-3. Pero finalmente la partida se decantó para los locales por 6-3.

La segunda manga, el conjunto local fiel a su estilo de juego, saldría a copas al centro y el birlaero de margarite a 70 cm del clavo, consiguiendo una renta favorable de 2-0. Herba volvería a reducir las diferencias con el 3-2, pero nuevamente el conjunto de casa fue el que se llevaría la partida al realizar los siguientes 3 juegos y llevarse cómodamente la partida por 6-2. 

Peugeot T.Rojo-Rep. Madrid: 7 Pinturas Ansape: 7
Sin muchos datos de este encuentro. Solo juegos aleatoriamente. Pinturas Ansape se llevó la primera manga al coger una renta de 1-3 y llevarse cómodamente su partida por 1-6. 

La segunda manga Repuestos Madrid hizo lo propio con su partida al irse 3-0, y devolverle el 6-1 a su rival.

CB Horadada Caliche: 10 CLM Azukiki: 11
Al igual que el anterior partido carecemos de la información técnica para poder analizar el encuentro, basándonos únicamente en los parciales esporádicos que nos hacían llegar.

El conjunto del Azukiki se impuso en la primera manga en una primera parte muy igualdad al llegar al 4-4 en el marcador, para terminar llevándosela por 4-6.

En la segunda hizo lo propio el conjunto local del CB Horadada, ya que si la primera fue igualada, en esta se llegó al 5-5, dándole la vuelta el conjunto local en el 3-4, para terminar llevándose su manga por 6-5.

Carmen la Madrina: 11 Traysho: 9
Partido jugado en el Huerto Palomares, donde el conjunto de Carmen La Madrina, se dejó arrebatar la primera manga ante el conjunto del Traysho por 5-6. Ganando la segunda los locales con mucha mas claridad por 6-3.

El Traysho jugó muy bien sus bazas en la 1º manga, chamba en la cantina y bolos a 90. Traysho jugando a copas de margarite y con su birlaero abierto en la andana de gordo se ponía con 2-4 a su favor. La Madrina hacía valer los moros para mantenerse y remontar el partido con 5-4. 
 
Pero con el 5-5, volvió a mandar a moros izquierdas, donde el conjunto del Traysho mando esta vez a por 3 bolos, consiguiendo con ello el esturreo de sus adversarios y empezar a creer en la permanencia con este empate. 

La Madrina, con su birlaero de margarite, le dio la vuelta al marcador con el 0-1, para ponerlo con 5 a 1 a su favor y la partida en sus manos. Traysho maquilló algo más el marcador para terminar cayendo 6-3.

Bar Cafetería 2+2: 12 Talleres Ceferino: 5
El conjunto de Talleres Ceferino pagó los platos rotos de la derrota de la semana anterior del conjunto del 2+2, al caer derrotado en el Campo del Pasico por 6-0 y 6-5.

La primera manga el conjunto de casa con bolos a 80 y el birlaero de gordo en la andana de margarite se impuso por un rotundo 6-0 a su rival.

Ya en la segunda, el partido se volvió muy igualado en el birlaero a un palmo del tubo de gordo.

La Cafetería comenzaba a dominar el encuentro con un 3-1. Pero juego a juego el conjunto de La Palma fue reduciendo las diferencias con el 4-3 y llegar a igualar el encuentro con el 4-4 y el 5-5, donde fue fundamental para el conjunto local llevar la mano por delante para terminar imponiéndose por 6-5.

CB  Infanta Cristina: 9 MC Taibilla: 12  
Partido de gallitos en Los Dolores, donde ambos conjuntos se jugaban partes de sus opciones para llevarse al final de temporada la tercera plaza, que se le pone muy cuesta arriba para el conjunto local del CB Infanta Cristina y bastante bien para el conjunto de los Canales del Taibilla ya que venció por 4-6 y 5-6.

Partido jugado con bolos a 90 y en un terreno de juego muy liso. La chamba en la cantina y un birlaero a dos palmos del carril del centro para tirar a la andana de gordo, hizo mucho daño al conjunto local. Ya que se le puso muy cuesta arriba las partidas. En la 1ª manga remonto un 1-3 adverso, para igualarlo, pero el dominio y algo de factor suerte hacía controlar el partido al conjunto del MCT, que no desaprovechó y se llevó la partida sin despeinarse por 4-6.

La segunda manga el conjunto de Los Dolores, muy descompensado en sus líneas realizo el birlaero de margarite por encima de los bolos. El MCT bien llevado por Fernando Pastor Junior (Ayer de Crack), José Gómez (muy sólido), y un gran comienzo del zocato Pedro Baños "El Taka”, marcaron las diferencias otra vez en esta partida para poner el marcador en 2-5.

La partida estaba decantada para el MCT, donde un pequeño arreón del conjunto de la Infanta y los nervios del conjunto visitante por cerrar la partida, les llevó a empatar a 5 el partido. Pero nueva mente la irregularidad mostrada por el conjunto local fue patente al regalar la partida al mandar por 3 bolos. 
 
SEGUNDA DIVISIÓN
Los enfrentamientos en 2º división son:
 

Empresas Mardy: 5 RLM Dolores Pacheco: 12 
Sin datos técnicos de este apartido. 
Dolores de Pacheco sumó una nueva victoria esta temporada al vencer cómodamente en casa del colista por 2-6 y 3-6. 
En la 1º manga el conjunto de RLM Dolores Pacheco se fue cómodamente en el marcador con 0-3. Mardy maquillaría el resultado con el 1-3 y el 2-4, para terminar cayendo por 2-6.

La segunda manga Mardy fue siempre por delante hasta el 3-3, donde ya el conjunto visitante rompió definitivamente el encuentro y llevarse los dos puntos para casa al vencer por 3-6.

MC. Simón Sáez: 10 Tabaire Bar El Gato3: 8
Partido del miedo para el conjunto del Tabaire, que solventó al terminar empatando el encuentro al ganar la segunda manga por 4-6 en el birlaero de sus rivales en la andana de margarite a un metro del clavo. 

Y Simón Sáez, al ganar la 1º manga por un contundente 6-2 con los bolos a 80 y en el birlaero de gordo de su rival y dejar escapar la segunda tiene muy difícil pero no imposible su lucha por el ascenso.

Cantina Bolos Taxi Pepe 8 Normatex IC Incendios 9
Taxi Pepe no consigue pasar del empate en su terreno de juego ante el Normatex, ya que se dejo arrebatar la 2º manga en su birlaero margarite al margen por 2-6, quedándose de momento a dos puntos del ascenso matemático y con un partido fuera de casa muy duro ante el Tabaire, con el que se esta jugando el segundo lugar. 

La primera manga el conjunto de TaxiPepe se hizo con la primera manga en el birlaero de sus rivales al centro con lo bolos a 85 y la chamba en el colegio. Taxi Pepe comenzaba con un 2-0 a controlar el encuentro. Para Normatex con el paso de los juego, llegó a igualar el encuentro a empate a tres. Pero ahí se fulminó  su reacción para que TaxiPepe se llevase la partida al imponerse 6-3.

Bar Cachito-A. Apenfa: 5 AVV San Félix: 12 
Sorpresa en el Cuatro Vientos al imponerse el conjunto de San Félix por 5-12 a Bar el cachito en su terreno de juego al vencerles por 2-6 y 3-6. Primera manga birlaero al centro tocado de gordo y en la segunda de yemas al margen con los bolos a 80.

Cafetería Francis: 11 Vitaldent San Pedro: 8
Reparto de puntos en el terreno de juego de Santa Ana, donde casa conjunto se hizo valedor de su partida.

El partido se disputo con los bolos a 80. Poniendo la partida el conjunto visitante del Vitaldent con salida a copas de marga y birlaero de gordo en el margen de margarite. 

Comenzó dominando Vitaldent el primer tramo de la partida con 1-3 a su favor. Santa Ana recorto e igualo por dos veces el marcador 3-3 y 5-5, para la mano fue fundamental para hacer Vitaldent por ese apretado 5-6 la partida. 

La segunda el conjunto de Santa Ana salió como un tiro y con un birlaero de gordo a 80 cm del clavo se fue con un 4-0, maquillo el resultado Vitaldent con un 5-2, pero Cafetería Francis a la primera de cambio se hizo con el empate al poner en esta manga el 6-2 en su casillero.
Descansa: FitoPalma.  




























Bolos Cartageneros: La Unión Bar Zambra, con un partido menos, tiene una ligera vantaja
Comentarios