domingo. 28.04.2024
Este fin de semana 10 de noviembre  se celebró en las Pistas de Bolos Diego Serrano del Pabellón Central de Cartagena, la Final de Bolos Cartageneros entre los conjuntos cartageneros de Carmen La Madrina y Azukiki, ambos patrocinados por Carmen La Madrina, así como la final de consolación, también por el conjunto cartagenero del MCT Taibilla y el conjunto de Torre Pacheco de Transgaleón. 

Carmen La Madrina: 11 Azukiki: 9
La final daba comienzo sobre las 10 de la mañana en la Pista Nº 1. En el sorteo inicial, le correspondía al conjunto del Azukiki poner la postura de bolos, la cual quedo con los bolos a 70cm del margen, y la chamba correspondía a su rival dejando esta en la pared del pabellón  de deportes.

El equipo inicial que ponía en juego Carmen la Madrina fue el compuesto por: Antonio Martín (27), ramón Saura (15), Pedro Segura (26), José A. Martín (20), Gabriel Martín (10), Juan José Conesa (25), Manillas Serafín Alcaraz (3), Sustituciones (Pedro Yepes (20), Manuel Calero (17). 

Y por el Azukiki: Héctor Fabio (23), Sebastián Sánchez (23), Juan Álvarez ((18), Francisco Martínez (27), José Zaplana (9), Francisco Arroyo (25), Manilla José Mario López (24), Sustituciones Miguel Guevara (9).

La final la puso en marcha el conjunto de La Madrina, saliendo a copas de margarite y dejando un birlaero entre las dos andanas en el lateral izquierdo, mandando a por 13 bolos. El Azukiki se apuntaba el primer juego, gracias  a la impecable actuación de Mario López, al   ganar el primer penalty del partido, y derribando dos bolso en esa jugada. El 2-0 para el Azukiki, llegaba en mande a por 7 bolos, en el cual volvía a quedar un penalty para Serafín Alcaraz, el manillas contrario el cual no pudo ganar el juego y dejando en los juegos iniciales un mano a mano entre manillas.
Azukiki se iba en el marcador con claro 0-3 en el marcador, mandando por 4 bolos más a moros. El Manillas de La Madrina se iba al banquillo dando entrada a Pedro Yepes, consiguiendo así a reducir distancias en el marcador con el 1-3. Azukiki perdona la eliminatoria al no poder ganar su juego a por 9 bolos, dejando 3 bolos de birla y no poder ganar su manillas un nuevo penalty.
 
         La Madrina vuelve a realizar un nuevo cambio dando entrada a Manuel Calero por Gabriel Martín, dando así a un vuelco a la eliminatoria con otros 2 juegos consecutivos, y levantando una eliminatoria del 0-3 al 4- 3. Entre medías el Azukiki realizaba lo propio retirando a José Zaplana lesionando, dando entrada a Miguel Guevara.


Mario vuelve a meter al Azukiki en la Final al volver a ganar un nuevo juego a su favor, al ganar con la última bola un juego en el que le quedaban dos bolos y poner las tablas en el marcador. Y ponerse nuevamente delante al mandar a moros a por 4 bolos más. La Madrina ponía el 5 a iguales, al ganar con facilidad un mande a por 10 bolos. 

Se llega al desenlace final de esta primera manga, con una muy buena entrada de Carmen La Madrina sacando 5 bolos y darle dos solamente a la vuelta. Azukiki a por 8 bolos, dejan la mitad para la birla y volviendo a ganar Súper Mario un nuevo penalty para su equipo dándole una merecida primera partida, al vencer por ajustadísimo 5-6.

La segunda manga,se le presentaba al conjunto del Azukiki con la gran ventaja de tener el birlaero a favor. Mario con el consenso de varios de sus jugadores, realiza el birlaero en lo alto del margen de gordo, dejando en los primeros juegos a su equipo muy tocado con un 2-0 en contra. El Azukiki entra nuevamente en la eliminatoria al igualar el encuentro a 2. La Madrina se vuelve adelantar en el encuentro al ganar un juego que se le complicaba al dejar 6 bolos de birla. Azukiki perdona y le cae el 4-2 en contra al perder un mande a por 6 bolos. 
La Madrina empezaba acariciar el doblete al poner el 5-2 al mandar a por 15 bolos a moros. Llega el 5-3, pero el desgaste del Azukiki llega a su fin al mandar a por 5 bolos que lo deja ganado el conjunto de La Madrina con sus 5 primeras bolas, dándole así La Copa Presidente y consiguiendo revalidar el titulo conseguido el año anterior. 
La semana que viene estos mismos equipos se volverán a ver  las caras, en La Supercopa de Bolos, dándole la oportunidad al Azukiki de resarcirse de la derrota encajada y a La Madrina conseguir un triplete  
 
FINAL DE CONSOLACIÓN
En la lucha por la Final de Consolación, se enfrentaba el MCT Taibilla 10, finalista en la edición anterior, ante el conjunto de Transgaleón 9, en la Pista Nº 2 Diego Serrano del Pabellón Central de Cartagena.
Transgaleón presentaba la siguiente alineación: Mariano Jiménez (17), J. Carlos Jiménez (33), Juan Manuel Jaén (30), Nicomedes Rece (14), Juan Canovas (21), José Torralba (25), Manillas Manolo Reche (8), y las sustituciones, Aniceto García (9), Juan J. Castejón (10).

Y por parte del Taibilla este fue su alineación: José Gómez (8), Pedro Martínez (34), Ángel Martínez (28), Álvaro Zaplana (10), Cayetano García (25), Juan José Martínez (23), Juan Francisco Escarabajal (21), José Casanova (12), Pedro Martínez (Padre) (8).

El partido lo puso en juego el Taibilla, que también puso una postura de bolos a 75cm, con la chamba al lado de la piscina, por parte del Transgaleón.

Comenzaba con una buena entrada el conjunto del Taibilla con 4 bolos de entrada, pero no realizó lo mismo en su birlaero de margarite y Transgaleón con las primer as 4 bolas de birla se llevo el primer juego. Tardo un solo juego el Taibilla en igualar el encuentro. 

Transgaleón con dos buenos juegos cogía la primera ventaja clara, para irse con un cómodo 1-3. A lo que volvía a responder el conjunto del MCT, con otros dos juegos para igualar por segunda vez la contienda.

Transgaleón volvía a ponerse por delante en el marcador al ganar un nuevo juego de entrada muy cómodamente. Al Taibilla le costaba ganar sus mandes, pero se mantenía con el 4-4 en el partido. Transgaleón a moros logra una nueva ventaja al ganar a moros a por 2 bolos más, y se llevaba la partida por 4-6 al mandar a por 11 bolos el cierre de partida.
 

La segunda manga, comenzó con cambios en los dos bandos, por parte del Taibilla José Gómez era sustituido por José Casanova, y por la parte pachequera del Transgaleón Nicomedes Reche y Manolo Reche, fueron sustituidos y dando entrada a Aniceto García y Juan José Castejón. 

Con un birlaero a un metro del banderín de margarite, realizado por el equipo de pacheco, el Taibilla se va con un esperanzador 2-0. El Taibilla realiza su último cambio, sacando del campo a Álvaro Zaplana y entrando en su lugar a Pedro Martínez (padre). Ante ello Transgaleón se apuntaba el primer juego a moros a 4 bolos más. 

Ambos conjuntos ganan sus juegos, el Taibilla a mandes y Transgaleón se defendía a moros, con lo que se llegaba con la ventaja inicial de dos juegos de diferencia a favor del conjunto cartagenero con 5-3. Transgaleón se juega su último mande a moros y a por 4 bolos más les es imposible ganarlo y el Taibilla se hace finalmente con la tercera plaza de la Copa Presidente. / JOSÉ A. CASAS

Carmen La Madrina gana la Copa Presidente de Bolos Cartageneros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios