domingo. 05.05.2024

El proyecto del Palacio de Deportes de Cartagena se concibió en su día como una construcción suficientemente grande, suficientemente amable y suficientemente noble. Una geografía, una topografía, un nuevo perfil, una nueva silueta en los bordes de la ciudad. La vibración periférica necesaria para articular lo urbano y su contexto. La información la recogemos de los propios datos municipales y así aparece en su web.
 El pabellón principal, con una capacidad para 5.000 espectadores, será el espacio destinado a los espectáculos y grandes eventos deportivos. Igualmente, podrá albergar convocatorias multitudinarias para otro tipo de actos. La zona de juego es de 53 m x 30 m. En la planta sótano se situarán los vestuarios destinados al equipo principal, equipo visitante, árbitros y aparcamiento por el que se accederá a estas dependencias y a la zona VIP.
El siguiente espacio deportivo es el pabellón auxiliar, dotado de graderío para 700 espectadores. La zona de juego es de 45 m x 26 m. teniendo la posibilidad de disponer, en sentido transversal, de tres aulas separadas por cortinas tabique motorizadas, dando respuesta a la demanda de la práctica polideportiva. En la planta sótano se sitúan los distintos vestuarios, por la planta baja se realiza el acceso principal a la instalación y en la planta alta se disponen dos aulas para usos múltiples.
La piscina, gimnasios y salas de actividades forman, conjuntamente con el pabellón auxiliar, el espacio deportivo integrado del Palacio. Su acceso y recorridos permiten un funcionamiento completamente autónomo e independiente del resto del edificio. Se proyecta un vaso de natación con ocho calles, un vaso de enseñanza y otro de chapoteo, una zona de S.P.A. y sauna. En la planta primera se sitúa la cafetería con acceso independiente.
En cuanto a los materiales que se emplean, destacar, por lo novedoso, las más de 20.000 piezas a medida que servirán para cubrir el exterior de la estructura de madera que envuelve el edificio. Estas piezas, cuya fabricación es un proceso laborioso, con una curvatura especial y recubiertas de aluminio, son las que darán el aspecto singular al Palacio de Deportes, que recuerda en sus recreaciones virtuales del proyecto, a una gota de mercurio.
La superficie total construida del conjunto es de 29.584 m2, correspondiendo a la planta sótano 16.727 m2, a la planta baja 8.955 m2 y a la planta primera 3.901 m2.

Casi 60.000 metros cuadrados inutilizados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios