miércoles. 07.12.2022

Clausurado en Torre Pacheco el curso de deporte para prevenir hipertensión y diabetes

El proyecto ha ido dirigido a un grupo poblacional de Torre-Pacheco y pedanías, con uno o más factores de riesgo (Grupo I: De 40 a 59 años; Grupo II: + 60 años y Grupo IIb: alumnos de  Prometeo)   El programa ha consistido en pruebas médicas, en la realización de actividad física,...
El proyecto ha ido dirigido a un grupo poblacional de Torre-Pacheco y pedanías, con uno o más factores de riesgo (Grupo I: De 40 a 59 años; Grupo II: + 60 años y Grupo IIb: alumnos de  Prometeo)
 
El programa ha consistido en pruebas médicas, en la realización de actividad física, que ha constado de tres jornadas en la que los participantes caminaron, se les enseñó ejercicios fáciles para realizar en casa y ejercicios de gerontogimnasia. Y esta tarde se les ha impartido una charla coloquio sobre los procedimientos de detección, prevención y factores de riesgo de la diabetes y la hipertensión (alcanzar y mantener un peso corporal saludable, mantenerse activo físicamente, consumir una dieta saludable y evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
 
Este proyecto está organizado por las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. No hay límite de inscripciones. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias del IMSAS y del Patronato de Deportes de Torre-Pacheco.
 
En las próximas semanas se impartirá el mismo curso en las pedanías pachequeras de Roldán, Dolores de Pacheco y Balsicas.
 

Clausurado en Torre Pacheco el curso de deporte para prevenir hipertensión y diabetes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios