sábado. 28.01.2023
DECLARACIONES DE DIEGO ORTEGA

El concejal de Deportes niega que haya privatizaciones ni cambios en la gestión de los pabellones

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha dicho esta mañana que es totalmente falso que el Gobierno vaya a privatizar nueve instalaciones deportivas municipales, en contra de lo denunciado por un partido político. Lo que está gestionando el ayuntamiento son los contratos para los servicios de limpieza, apertura y cierre...

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha dicho esta mañana que es totalmente falso que el Gobierno vaya a privatizar nueve instalaciones deportivas municipales, en contra de lo denunciado por un partido político. Lo que está gestionando el ayuntamiento son los contratos para los servicios de limpieza, apertura y cierre y preparación de material, unos servicios que ya operan de esta manera desde hace dos años.

El concejal ha recordado que esta fórmula se puso en marcha para mantener todos los servicios a pleno rendimiento a pesar de las bajas de personal que no se pueden cubrir por las limitaciones en la oferta pública de empleo. En cualquier caso los trabajos que realizan servicios externos son labores accesorias en nueve de la veintena de instalaciones y por eso es falso decir que el Ayuntamiento pierda el control de las instalaciones, por que no sólo supervisamos las actividades de sus instalaciones, si no que somos nosotros quienes las diseñamos y las programamos, ha asegurado el concejal.

El Ayuntamiento no cede la gestión, ni la planificación, ni la programación, ni la docencia, ni el uso de ninguna instalación a nadie, por lo que no se privatizan las instalaciones deportivas. La empresa adjudicataria del concurso público sólo cumple el plan de mantenimiento y limpieza programado por el Ayuntamiento, controla el acceso y coloca en pista el material necesario dependiendo de la actividad, afirma Ortega.

El concejal de Deportes niega que haya privatizaciones ni cambios en la gestión de los...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios