jueves. 02.05.2024
Parecía tan lejano este día cuando inicié esta aventura que ya ha llegado. El día ha empezado como ayer, mucho frío a las 7:00 de la mañana. Las fuerzas están acabadas y los primeros kilómetros cuestan mucho y más si son de subida. 

Tras recorrer 35 km, llego a Palas de Rey y enlazo con el Camino Francés. Ya empiezo a ver peregrinos y bicigrinos y me voy animando simplemente con desearles ¡¡ buen camino !! 15 km, después, llego a Melide, un clásico del camino y parada obligatoria para degustar un fantástico pulpo regado con albariño en la pulpería La Garnacha. 

Una vez bien repostado, continúo camino hasta Santiago. El cansancio sigue en el cuerpo pero la corriente de peregrinos hace que no piense en ello. 45 kms más llenos de subidas y bajadas y por fin llego a Monte Do Gozo y Santiago esta ya a la vista. 

Entrar a Santiago siempre es especial se olvidan los malos ratos y el cuerpo se inunda de emoción y alegría. Te adentras en el casco histórico y ya la Plaza del Obradoiro es la culminación de la aventura donde la alegría de los peregrinos que han llegado a ciudad del Apostol te embarga y a mí siempre se me escapa alguna lagrimilla en cuanto pienso en mis seres queridos. 

Un reto conseguido, 12 días, 1.546 kms como mínimo recorridos ya que algunas veces no hacía buen contacto y no marcaba,  sin caidas, sin averías ni pinchazos y solamente 20 km bajo la lluvia. Muchas gracias por vuestros ánimos y apoyos que de buen seguro, sin  ellos, hubiera sido mucho más duro. 

Os animo a conseguir vuestros sueños porque es posible, al fin y al cabo, yo no soy ni más ni menos que tú. Os deseo lo mejor y un fuerte abrazo.

El Cuñao llega a la meta de Santiago de Compostela y pone fin a su aventura en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios