sábado. 27.04.2024
La prueba tuvo lugar, como su nombre indica, en el monte Atalaya, con un tiempo esplendido, lo que ayudó a los pilotos en la práctica de ésta difícil modalidad del ciclismo.

Durante la jornada del sábado tuvieron lugar los entrenamientos desde las 3 de la tarde hasta las 8, tiempo suficiente para que los corredores pudieran entrenar varias veces el recorrido. Hay que aclarar que el tema de los remontes es muy importante para el desarrollo de la prueba y los participantes agradecieron mucho a la organización que disponía de cuatro furgonetas de alquiler, dos de pasajeros y dos de carga para las bicis.

El domingo también hubo entrenamientos de 8 a 10 y a las 10:30 comenzaba la primera manga. El recorrido se iniciaba en la parte alta del monte Atalaya muy cerca del castillo y finalizaba en la zona del Coto Dorda, con una longitud de 1200 metros. Los pilotos bajaban a intervalos de un minuto, a modo de las pruebas de contrareloj.

Los tiempos conseguidos se ordenan en orden inverso para la segunda manga que comenzaría a las 12. Destacar que pese a la dificultad del recorrido la ambulancia no tuvo que intervenir, ya que no hubo caídas de gravedad, sí algunos sustos con caídas muy aparatosas pero que sólo valían para que los valientes corredores cuando se levantaban y volvían a coger la bici fueran aclamados por el público que se agolpaba a lo largo de toda la bajada.

Al finalizar la segunda manga tuvo lugar el sorteo de gran cantidad de obsequios entre todos los participantes y seguidamente la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría , los maillots y medallas a los campeones regionales y premios en metálico a los diez primeros clasificados por scratch (clasificación general por tiempos de todas las categorías juntas).

Mundobici Riders Club quiere agradecer desde éste medio la gran ayuda recibida de muchos de sus socios que estuvieron de conductores, en los cruces, en los avituallamientos, mesa de inscripciones, etc., así como al Club 98 Octanos y a todos los patrocinadores sin los cuales no se podrían llevar a cabo éste tipo de eventos.

Dani Cegarra vuelve por sus fueros en el III Descenso Monte Atalaya
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios